The Good Doctor

The Good Doctor
7.8
The Good Doctor Un cirujano joven y autista que padece el síndrome del sabio empieza a trabajar en un hospital prestigioso. Allá tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.     The Good Doctor Critica Sus personajes están embarcados en esta moda hospitalaria en la cual los casos, al igual que en House se van complicando a medida que ingresa el paciente y la pretensión de los guionistas es que estemos pendientes de la resolución del caso. En House el mayor atractivo es el complejo carácter del protagonista que da nombre a la serie. En The Good Doctor el protagonista salva la serie, aunque se echa en falta mayor protagonismo del mismo, aprovechando su autismo y lo excepcional de su papel como cirujano. La elección de los demás actores podría haberse mejorado ya que su apariencia médica brilla por su ausencia y encajarian más en una serie de bailarines de funky o hip hop. Aún así a medida que vas viendo episodios les coges simpatía y te acostumbras a verlos como médicos o cirujanos. Con todo se ha de decir que no es en absoluto una mala serie.
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7 días en Entebbe El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. Los terroristas piden la liberación de los presos palestinos en Israel, con la amenaza de asesinar a los pasajeros del avión, convertido en rehenes. El avión aterrizó en Entebbe, Uganda, donde tuvo lugar una de las operaciones de rescate más impactantes de la historia reciente. 7 días en Entebbe Critica El film recrea el secuestro de un avión por parte de un grupo extremista alemán en 1976. Resulta llamativo ver el funcionamiento del servicio secreto israelí en una época que hoy en día parece ya prehistórica a nivel tecnológico, aunque solo hayan pasado 40 años. Nuestro internacional Daniel Brühl es uno de los protagonistas. Es un buen actor que nunca he tenido claro cómo ha logrado dar el salto a Hollywood con tanto éxito, pero me alegro por él. Rosamund Pike es su compañera de reparto. Parece que el éxito de “Perdida” le ha venido bien a la actriz, para obtener papeles más importantes que los que hacía antes de la de David Fincher. La ambientación de los años 70 está lograda, y doy por hecho que la película documenta a la perfección los hechos. Pero por desgracia, el resultado final de la película se queda a medias. Le veo dos fallos garrafales que hacen que solo me conforme con darle un 5. Primeramente, al secuestro en sí no han sabido darle la más mínima emoción. Todos están la mayor parte del tiempo demasiado tranquilos, tanto los rehenes como los secuestradores. Apenas hay nerviosismo ni tensión en prácticamente toda la película. Está todo tan calmado que ni empatizo con nadie, ni temo por la vida de los pasajeros. No es que haya síndrome de Estocolmo, es que parece que la hayan hecho con pocas ganas de esforzarse en imprimir emoción. Parece que estuvieran en un bar, más que en una situación de vida o muerte. Que me perdonen los detractores de Chuck Norris, pero hasta en “Delta force” los terroristas hacían honor a su nombre (dando miedo), mucho más que lo que se puede ver aquí. Y en segundo lugar, se cargan bestialmente la que podría haber sido la secuencia más interesante del film, que es la del final. La alternancia de lo que sucede en Entebbe con la coreografía de danza (y una música bastante fea, por cierto) de la mujer del soldado israelí, es un completo esperpento. No le veo el más mínimo sentido ni a nivel simbólico ni a nivel estético. Si querían representar algo con eso, lo único que han conseguido es romper el ritmo de la única escena que podría haber tenido más interés. Así que, solo por esos dos motivos, la catalogo como pasable y nada más.