Riverdale

Riverdale
7.3
Riverdale La vida tranquila y convencional de los estudiantes de Riverdale da un giro cuando el alumno más popular del instituto aparece asesinado. "Riverdale" es una serie juvenil con toques de thriller, basada en los míticos personajes de los cómics de '"Archie", creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, "Archie y sus amigos". Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica. El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics. Riverdale Critica Esta serie se ha vendido desde el primer minuto con la frase del título. Una nueva versión, con los infaltables adjetivos "adulta" y "oscura" por bandera, que pretende desempolvar la serie de cómics de hace varias décadas. La cosa es que aquellos cómics eran la esencia de la juventud estadounidense, repleta de batidos en diners de neón, inocentes aventuras en las que Archie y amigos lograban ser astronautas, detectives o vaqueros, y un sentido del humor blanco como la nieve, cuando no definitivamente infantil. Bastante complicado darle la vuelta a un tópico tan gigantesco, sin cargarse lo que lo hace especial por el camino. Y pese a todo, 'Riverdale' me ha convertido en el abogado del diablo. "Archie se ha puesto buenorro" es una de las primeras frases del primer capítulo, y la probable primera espantada de los que recuerdan a aquel inocente pelirrojo que nunca ha sido el rompecorazones de nadie. Pero, como cuenta la voz en off, hay bastante más bajo la superficie. Archie sigue siendo el de siempre, solo que el último verano (ese último verano especial que todos hemos tenido) ha cambiado sus prioridades, haciéndole saber que no tiene que quedarse para siempre en Riverdale donde todas las chicas suspiran por sus abdominales desinteresadamente trabajados, sino que puede aspirar a algo más. Por primera vez, Archie tiene un secreto, sexual y prohibido, que trae la mayoría de edad a una caricatura que a lo mejor no la necesitaba, pero desde luego la hace mucho más interesante. Betty Cooper también siente ese cambio en Archie, y le hace pensar que quizá sea el momento de lanzarse: cuando la amistad con tu mejor amigo se vuelve incómoda, sabes que quieres algo más que compartir tardes de batidos o inocentes invitaciones al inevitable baile de instituto. Pero como un romance sería muy aburrido sin una chispa de duda, ahí llega Verónica Lodge, para poner el punto y aparte, o ser la peligrosa manzana prohibida de la clásica duda adolescente: ¿lo bueno conocido, o lo malo por conocer? (salvando las distancias, porque no creo que a Archie le amargue pasar tiempo con ninguna de ellas) Hasta ahí bien, fidelidad a los cómics salvaguardada. Pero sucede que, pese a "ponerse buenorro", las cosas no han cambiado para Archie: su interés no acaba de ser ni para la rubia ni para la morena, sino que se centra en conciliar sus crecientes dudas adolescentes con la resaca de un último verano donde se toman decisiones que te durarán para toda la vida. Como dice Verónica: "ya basta de la clásica lucha entre artista torturado y jugador de fútbol. ¿No lo podemos ser todo en la era post-James Franco?" Justamente, parece que por tenerlo todo los adolescentes no consigan centrarse en nada, y esa es una reflexión que, si bien no estaba en los cómics originales, a nadie le suena extraña aplicada a ellos en pleno S. XXI. Pero es que encima, 'Riverdale' tiene el buen gusto de seguir las tradiciones, haciendo que la pareja de Betty y Verónica sea la más atractiva de todas (casi podrían olvidarse de Archie) al bajar la bordería de la morena y la perfección de la rubia, continuando un dilema entre las dos que ya tiene 75 años de antigüedad, y que aquí se vuelve fresco como el primer día. Y para los que echan de menos los vampiros, las momias y los hombres lobo, aquí hay un misterio a resolver que ha dejado un cadáver con delicioso regusto a 'Twin Peaks'. Quizá todavía podemos descubrir que sobrevivir a la adolescencia no es lo peor que puede pasar en Riverdale. ¿No trataba 'Archie y sus amigos' de retratar una juventud idealizada con un punto fantástico? Precisamente. Quizá de lo que no nos hemos dado cuenta es de que, en su más de medio siglo de cómics, la juventud ha cambiado, y este renovado mundo de Archie no hace un mal trabajo al reflejarla.
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 201 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 65 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 40 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 37 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 47 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 36 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 33 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 28 Descargar
9 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 26 Descargar
10 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 31 Descargar
11 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 42 Descargar
12 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 25 Descargar
13 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 25 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 52 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 28 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 27 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 24 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 23 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 22 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 24 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 19 Descargar
9 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 23 Descargar
10 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 26 Descargar
11 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 22 Descargar
12 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 21 Descargar
13 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 21 Descargar
14 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 23 Descargar
15 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 25 Descargar
16 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 18 Descargar
17 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 19 Descargar
18 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 18 Descargar
19 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 19 Descargar
20 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 18 Descargar
21 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 21 Descargar
22 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 22 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 41 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 18 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 16 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
9 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
10 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 16 Descargar
11 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
12 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 12 Descargar
13 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 30 Descargar
14 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
15 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 19 Descargar
16 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 14 Descargar
17 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 17 Descargar
18 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 15 Descargar
19 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 13 Descargar
20 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 17 Descargar
21 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 16 Descargar
22 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 20 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 148 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 69 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 42 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 56 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 43 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 40 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 05/12/2019 61 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Marianne

Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.3

Marianne Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran. Marianne Critica   No sabía nada de esta serie francesa, nueva incorporación al catálogo de Netflix, y que ha llegado sin hacer nada de ruido. Bueno, hasta su estreno, ya que no he parado de leer comentarios positivos en redes sociales. He investigado un poco y me he decidido a ver la serie, y la verdad es que estamos ante un terrorífico producto de terror, pero que, lamentablemente, pierde gas a medida que avanza. Y es que estamos ante una serie francesa de terror, tan inquietante como escabrosa, y que genera malas vibraciones desde el minuto uno. Es más, los quince primeros minutos son más terroríficos y efectivos que la mayoría de cintas de terror estrenadas en los últimos años. Es esa clase de terror que junta el "jump scare" con lo psicológico, en una combinación tan exitosa como tétrica. Lamentablemente esto sólo sucede en lo tres primeros episodios (quizás también en el cuarto), ya que todo se diluye, y dejando de lado algún susto logrado, nada vuelve a ser lo mismo a partir del ecuador de la serie. La dirección de la serie no es magistral, pero sí resulta más que lograda, gracias a los momentos de pánico, donde las escenas sí alcanzan casi la perfección (mención especial al montaje). Me ha recordado a los momentos malsanos de productos recientes como "La Bruja" o "Hereditary". El guion está bastante cuidado, pero no sabe mantener el ritmo ni la grandeza de sus primeros episodios, desviándose de su cometido. No es normal que el último episodio no de casi nada de miedo respecto al resto. Los personajes están bastante bien dibujados, pero algunos vienen y van, y otros son directamente desaprovechados. Respecto a la protagonista, tiene carisma, siendo una joven alocada y gamberra que debe enfrentarse a sus propios demonios, pero hay momentos que resulta demasiado odiosa e irritante, pero los creadores son conscientes de ello y lo potencian. No sé si es un movimiento muy acertado, ya que el personaje no abandona su egoísmo ni en el último episodio. A destacar la combinación de terror, drama y humor, sobre todo en este último caso, ya que sus responsables salen triunfantes en casi los ocho episodios de tan extraña combinación. Se agradecen esos golpes de humor, la verdad. También mención especial al reparto, haciendo hincapié en la horrible señora que atormenta a los personajes. Menudo fichaje. Sin entrar en spoilers, es una pena que no le hayan sacado más partido a su actuación y a su personaje, ya que gran parte del merito de la serie reside en ella. Como ya digo, la serie se compone de tres primeros episodios (casi) magistrales, un cuarto notable y otros cuatro que pierden gas e interés, y aunque correctos, jamás están a la altura, ni siquiera en el final, bastante decepcionante. En conclusión, aún siendo consciente de los problemas en la producción (que empieza demasiado bien pero no mantiene el genial nivel mostrado hasta el momento) os invito a aventuraros en esta inquietante y terrorífica propuesta, que hará vayáis con miedo a la cama (al menos en su comienzo). Parece (repito, parece) que habrá segunda temporada. Una vez desvelados todos los misterios, y a pesar de que hay muchas preguntas por resolver (o directamente agujeros de guion), no sé si es buena idea, y quizás es mejor dejar las cosas como están. Veremos. De momento tenemos una serie de terror tan terrorífica y entretenida, como fallida, y es que había dejado el listón demasiado alto. Una pena.

Last Christmas: Otra oportunidad para amar

Comedia Drama Romance
7.2

Last Christmas: Otra oportunidad para amar Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto. Last Christmas: Otra oportunidad para amar Critica No me esperaba el último giro argumental pese a haberlo visto tanto en los últimos estrenos que se ha convertido ya en un cliché. No despegué el ojo de la pantalla en ningún momento y me costó aguantar las lágrimas en ciertas escenas. Incomprensiblemente no quisieron darle demasiado protagonismo a este giro argumental, incluso relegándolo a un segundo plano con una escena musical. En mi opinión pudieron haber exprimido algo más esta parte de la trama, ya que la banda sonora está sin lugar a dudas a la altura y es el core de la película (el que te deja reflexionando y con un nudo en la garganta).

Todo el dinero del mundo

Crimen Drama Misterio Suspense
6.4

Todo el dinero del mundo Film sobre el secuestro en Italia, en 1973, de John Paul Getty III, y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Todo el dinero del mundo Critica “El hombre que tiene hijos, le da rehenes a la fortuna” John Paul Getty Sr. Cabe empezar con esta cita, pues la encuentro clave para esta película. Dicho esto, parece mentira que el mismo Ridley Scott de ‘Alien: Covenant’ pueda entregarnos un entretenimiento efectivo y bien rodado como ‘Todo el dinero del mundo’ sin despeinarse ni perder demasiado tiempo. Nos hallamos ante una película de actores y diálogos que nos mantiene expectantes de principio a fin. Como las de antes. Son casi dos horas y cuarto de proyección que se pasan rápidas. Si bien la película en sí es interesante y de sobras, lo que pasó tras las cámaras es aún mejor. Tras la caída en desgracia de Kevin Spacey, Scott rehizo las escenas de Spacey con Christopher Plummer en sólo semana y media/dos semanas. Esto implicó volver a llamar a Michelle Williams y a Mark Wahlberg al set (una pena que el cambio de peinado de este último sea sensiblemente molesto al ojo del espectador, delatando esos cambios) y rehacer varias escenas (muy importantes) de la película. Esto a casi nadie le hubiese salido bien. Pues mira por donde, esas escenas son oro puro de interpretación y tensión narrativa (y no por haber sido grabadas deprisa y corriendo, sino por el temple de los actores y por lo bien que transmiten gracias a su calmada profesionalidad). La película alterna flashbacks explicativos en su primera media hora, antes de dar paso al desarrollo de la trama de forma lineal en lo que queda de metraje. Asistimos a un desfile de codicia y arrogancia por parte de Getty desde el primer minuto -alguien que se niega a pagar el rescate de su nieto, pero al que vemos gastarse millones en cuadros y edificaciones, al tiempo que regatea valores de compra-. Bien podría ser un Jordan Belfort de tercera edad sin aparentes vicios sexuales pero sintiendo puro amor por la codicia desmesurada. Dinero, dinero y dinero. Más, más y más. Plummer consigue alternar un cariño paternal cuando sonríe a su familia con una escalofriante dureza al segundo siguiente alegando que pese a toda su fortuna se siente vulnerable. Él es la película, y para desgracia para nosotros no sale todo lo que quisiéramos. Pero Williams y Wahlberg no se quedan atrás. Prácticamente Williams es la protagonista de la cinta en muchos momentos y son los principales hombros que la sostienen. Sobre todo tras ver la interpretación de Williams conociendo la miseria que la pagaron por cada día de grabación en comparación con Wahlberg (datos públicos en la prensa, pueden comprobarse) sentí verdadera impotencia por la injusta codicia en Hollywood. Muy en el tono de la película. Muy a lo Getty. Por cómo los que más tienen pagan a quienes quieren ellos para sacar el beneficio que más les guste, salvando todo lo que puedan o estafando incluso con tal no gastar un céntimo más aún en aquellas cosas -o personas- que sí valen todo el dinero del mundo. Realidad y ficción parecen darse la mano cada vez más fuerte en nuestros días. Y eso da miedo. Me lo da a mí. Por lo demás, desconozco si éste será un futuro clásico en la decadente filmografía del director, pero sí es lo que ‘Covenant’ se negó a darnos: un buen y coherente entretenimiento con verdadero pulso.

3 generaciones

Comedia Drama
6.5

3 generaciones Ray (Elle Fanning) es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo. Maggie (Naomi Watts), su madre soltera, debe encontrar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly (Susan Sarandon), la abuela de Ray, no acepta que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento. 3 generaciones Critica About Ray( me parece más acertado el título en su idioma original) no viene a cambiar nada; eso sí, nos cuenta una historia nueva. O al menos relativamente reciente, sobre diferentes tipos de familia y de personas. Porque vivimos en el siglo XXI y ya es tiempo que los medio de comunicación, que el cine y televisión hagan de plataforma para dar a conocer estas nuevas formas que tan sólo se diferencias en el envoltorio, puesto que el contenido es el mismo (a pesar del odio de sus detractores). Ante todo tengo que decir que la historia me llegó, me la creía de cabeza a pies y me pareció muy sincera. Naomi Watts como madre siempre me convence, sabe transmitir ese tipo de dulzor, de amor tierno, sincero y desinteresado siempre que tiene la oportunidad( espero que no le pese el estigma). Susan Sarandon y el resto del reparto lo hacen bien, sin nada destacar. Por último os diré que me costó pensar en que Elle Fanning fuese realmente ella y no él. Cada movimiento, cada gesto por pequeño que sea lo borda. Parecía que Dakota iba por delante de ella en el terreno de la actución, pero Elle le ha desbancado sobradamente, no me parecería extraño que antes de que tuviese la total mayoría de edad en EEUU se ganase alguna nominación al Oscar. A lo largo de la película se nos muestra un pedazo de las vidas de esta familia: 3 generaciones conviviendo en un mismo hogar. La madre de Maggie vive con su mujer, Maggie está soltera(la madre de Ray) y luego tenemos al joven protagonista: Ray. Hay una mordaz crítica al feminismo de la segunda ola encarnada en la pareja de lesbianas matriarcas con sus problemas a la hora de aceptar la transición del joven. No logran comprender como simplemente no puede identificarse como una lesbiana butch("machorro"), ni acaban de entender el atractivo de querer convertirse en un hombre. No asimilan que Ray siempre fue un hombre nacido en una piel que no era la suya. La teoría queer de Judith Butler(3ª ola) se les antoja algo muy lejano a ambas mujeres. Como feminista no me acaba de convencer este punto de la película, pero es un debate real y no está mal que se muestre esta visión. Para mi gusto he echado en falta más escenas con la perspectiva de Ray, con todo su microcosmos y en particular con las relaciones de amistad/amor que mantiene. Pero como una de las pocas aproximaciones a la transición de mujer a hombre en el cine, no está nada mal. Otras series y películas tratan el caso inverso, el de transicionar de hombre a mujer, olvidando siempre el reverso de la moneda. Hay que sensibilizar y visibilizar todo el arco iris, no solo un color determinado. En resumen, About Ray es un canto al amor, a la familia, a la aceptación y a la comprensión. Ojalá se comiencen a realizar más de este tipo de películas, dedicadas a un público mainstream, con actores y actrices sobradamente conocidos y más que válidos.

The Mustang

Drama
7.1

The Mustang Roman Coleman (Matthias Schoenaerts) es un convicto muy violento al que se le ofrece la posibilidad de entrar en rehabilitación entrenando a mustangs (caballos de Norteamérica) salvajes. The Mustang Critica Es muy raro ver en el cine notables películas en las que resalten una relación entre humanos y animales, sobre todo con caballos, casi siempre se ve de caninos. The Mustang es lo mejor que he podido degustar de este genero. La relación del protagonista una persona violenta que lleva condena de varios años por asesinato y el mustang (caballo salvaje norteamericano), esta relación conecta una impresionante conexión de personalidades entre ambos, muy buen trabajo en dirección y guión en contar tan sorprendente historia, basada en la rehabilitación sobre todo en Estados Unidos de convictos con caballos en especial con los del tipo mustang. Creo que nunca he visto en el cine tanta compenetración entre un animal en relación con un humano, el mustang en realidad parece que tomo mucho cariño y apego con Mathias Schoenaerts es magnifico lo que se logro en esta película. Aparte de la grandiosa historia que nos entrega la directora francesa Laure de Clermont-Tonnerre también hay un magnifico trabajo en cinematografía y actuaciones, ya que trabaja con convictos reales que están en el programa de rehabilitación con caballos. Notable película que no hay que perderle de vista.

Black Mirror

Drama Sci-Fi & Fantasy
8.2

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes". Black Mirror Critica   Hay una cualidad de Black Mirror que es necesario destacar por encima de todas las demás. No se trata de lo imaginativo (o más bien predictivo) de sus capítulos. No se trata de esa magistral manera de poner en escena una historia completamente nueva y cerrarla perfectamente en tan solo una hora. Ni tampoco es su capacidad de enganchar al espectador a cada capítulo y entre temporadas esperando a ver qué se ofrece. El mayor acierto de esta serie es el momento en que ha hecho aparición. Hay muchas series en el mundo, varias incluso puede que sean mejores que ésta, pero lo que ninguna puede afirmar con más seguridad que Black Mirror es que ha llegado en la perfecta época. Ni antes ni después. Black Mirror es la serie de la década de los 2010. La década plenamente sumida en la era de la tecnología (y de la información, hola "1x01, El himno nacional"), esta era en la que ya hemos acabado de asumir nuestra dependencia de Internet, en la que se nos hace raro salir de casa sin un smartphone en el bolsillo y en la era en que tener menos de tres de estos "espejos negros" (móvil, TV y PC como mínimo) en nuestras vidas está fuera de lugar para cualquier ciudadano medio. Estas son las circunstancias de su llegada, y la serie lo sabe. Sabe que cada capítulo nos perturbará con sus problemas porque ya estamos de camino, y los espectadores somos conscientes de ello. Estemos al principio de esa larga travesía ("1x02, 15 millones de méritos") o ya con el sendero prácticamente recorrido ("3x03, Cállate y baila"), vamos de camino, y eso nos aterra. Sin embargo, no todo es miedo al ver esta serie. Sus capítulos nos pueden dejar también una cierta esperanza, implícita en el argumento (todos sabemos a qué capítulo me refiero, a día de hoy) o en forma de reflexión. El camino de la ciencia-ficción es un itinerario que vamos a recorrer, somos seres humanos y debemos satisfacer nuestra curiosidad y saciar nuestra sed de superioridad, pero quizá esta serie nos ayude a ver de qué formas mejor no hacer las cosas. Quizá esta serie nunca ha pretendido ser entretenida, un divertimento. Quizá su objetivo es poner la voz de alarma. O quizá solo pretende ser una muestra de la buena televisión que se está haciendo precisamente ahora, en esta época. Quizá es simplemente una mezcla de las tres cosas lo que hace que Black Mirror sea