Revisions

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6.2
Revisions Daisuke Dōjima es un estudiante que, junto a sus amigos Gai, Lū, Marimari y Keisaku, se ve envuelto en el extraño fenómeno conocido como el "Shibuya Drift", en el que el área central de la ciudad se teletransporta 300 años al futuro sin motivo aparente. El futuro no es, sin embargo, como lo habían imaginado. Japón es ahora una estepa desértica en el que sobrevivir es la única preocupación de sus habitantes. Aunque al principio trata...
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Toy Story 4

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía
7.6

Toy Story 4 Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás. Toy Story 4 Critica     Seamos sinceros, cuando anunciaron Toy Story 4, todos nos echamos las manos a la cabeza. Nadie pensó que fuera a funcionar. ¿Por qué debería? Toy Story 3 ya era una conclusión más que satisfactoria. No necesitamos más. Van a cargarse una pedazo de trilogía con la cuarta entera. Pues resulta que, sin que sirva de precedente, estábamos equivocados. Más que ninguna otra de Pixar, la saga de Toy Story siempre se ha caracterizado por su alcance, por ser capaz de conectar con un público amplísimo. Tienes aventuras, tienes humor, tienes colores, pero su riqueza temática nunca debe subestimarse. En la primera eran los celos, la inseguridad, el darte una hostia de realidad y salir de tu burbuja. En la segunda, el abandono, la vejez, el miedo al rechazo y a la soledad, el enfrentar tu pasado. La tercera tal vez reciclaba algunas ideas de las dos anteriores, pero es sin duda la más emocional, y en ella encontramos elementos de finalidad, de pasar página, de los límites del compromiso en una relación que claramente ha llegado a su fin. Todas estas ideas están enraizadas en la complejidad psicológica de sus personajes, imposible de encontrar en el 95% del cine de animación. Y aunque Buzz fuera co-protagonista en la película original y él haya sido el vehículo de algunas de estas ideas a lo largo de la saga, Toy Story 4 nos deja más claro que nunca que, y debimos haberlo visto venir, esto siempre fue acerca de Woody. Ninguna de las entregas anteriores (con la posible excepción de la segunda) pone a Woody bajo el microscopio tanto como Toy Story 4. Bonnie es una niña adorable y se hace de querer, pero la sombra de Andy es alargada, ya lo sabemos. No solo para Woody, sino para los que hemos crecido con él. Woody está perdido, en todos los sentidos. Bo Peep, reinventada tras haber sido uno de los personajes más planos en las dos primeras películas de la saga, funciona como contraparte a la perfección, y de las conflictivas perspectivas de ambos personajes nacen los temas que vertebran toda la película: la búsqueda de propósito y de identidad. Qué te queda cuando has perdido todo lo que le daba valor a tu existencia. A qué recurrir cuando te ves abandonado en un armario acumulando pelusa. En su incertidumbre, Woody se vuelve más complejo, más interesante que nunca. Y esto es una locura teniendo en cuenta que estamos hablando de una película de dibujos sobre juguetes que quieren que jueguen con ellos. Por supuesto, los guionistas siempre encuentran el equilibrio para que la historia no sea tan chunga como las ideas que se desprenden de ella, cosa que me parece admirable. La resolución, por su parte, es fantástica. Es coherente, es súper emotiva y completa el arco argumental de Woody a la perfección. Y sí, podemos decir que es poco original porque utiliza la misma estructura que las tres anteriores (los juguetes están en casa, los juguetes se pierden por algún motivo, los juguetes tienen que volver a casa), pero vaya, que si se lo achacamos a esta también tenemos que hacerlo con la 2 y la 3, y qué queréis que os diga, si la alternativa es quedarse toda la película encerrado en casa de Bonnie (o de Andy en las anteriores), pues vaya coñazo. Incluso diré que encuentro bastante meritorio que sean capaces de abarcar temas tan variados utilizando siempre la misma premisa y de tunearla lo suficiente para que nunca se haga aburrida. Visualmente, la película es una maravilla. Pixar siempre ha estado en la cresta de la ola en lo que a calidad técnica se refiere, y Toy Story 4 no es una excepción. El nivel de detalle en las composiciones, la expresividad de los personajes, la exuberancia cromática y la complejidad de las texturas (ese brillo de la porcelana de Bo Peep, por Dios, y el gato, el puto gato) son espectaculares. Llevo desde Wall-E pensando que en el plano visual ya no pueden superarse, lo que significa que llevan ya más de diez años callándome la boca. Sus personajes secundarios son casi tan potentes como en entregas anteriores. Casi. Forky es una buena adición a nivel temático, pero a veces se me hace un poco cansino. Gabby Gabby me gusta. Me gusta su personalidad y me gustan sus motivaciones, y se aleja un poco de la idea de "juguete malvado" que ya habíamos visto un par de veces en la saga. Ducky, Bunny y Duke Caboom pues bueno, son divertidos, te sacan unas cuantas risas y tienen carisma, pero, al igual que el Ken de Toy Story 3, su función es básicamente esa. Por ponerle una pega a la película y que no todo sean halagos, diré que me habría gustado que avanzara un poco más a los demás personajes, especialmente a Buzz (nunca ha sido tan secundario como en esta película) y a Jessie, pero como ya he dicho, esta es la historia de Woody, así que no lo voy a tener muy en cuenta. En resumen diré que Toy Story 4 me ha parecido estupenda. Es divertida, es dinámica, es profunda, es emotiva, es visualmente arrolladora y, lo más importante, es una película que conoce, que respeta y que quiere a sus personajes y a su audiencia, que sabe que muchos de nosotros hemos crecido con estos personajes y lo aprovecha a las mil maravillas. Poco más se puede pedir. Y no, yo no creo que sea la peor de la saga. Toy Story 4 tiene (al igual que la tercera) el regusto agridulce de la despedida merecida, pero si en unos años anuncian Toy Story 5, no seré yo el que diga "SE VAN A CARGAR LA SAGA". Me callaré la boca. Tras una cuarta entrega de este nivel (no se me ocurre ninguna otra tetralogía tan sólida como esta), mi confianza en este equipo creativo ya es absoluta. Se lo han ganado.

Powers

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.4

Powers La historia transcurre en un universo paralelo: en la gran ciudad donde se ambienta Powers habitan todo tipo de superhéroes y supervillanos, y sus peleas son una parte más del ajetreado ritmo diario de la ciudad. El veterano detective de homicidios Christian Walker es el encargado de ocuparse de los casos que están relacionados con poderes, con la ayuda de su novata y joven compañera recién asignada, Deena Pilgrim. Pero el trabajo de un policía en un mundo habitado por seres con poderes es distinto, diferentes armas y sobre todo diferente manera de pensar, ellos necesitan un tipo especial de policía para poder encargarse de ese trabajo.

The Walking Dead

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.3

"The Walking Dead" está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La serie, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. The Walking Dead Critica Se deshincha de forma estrepitosa. Y no es que la serie sea una bazofia: es que empieza demasiado bien para acabar con un final de temporada tan simple (hablo de los primeros seis capítulos, los que se suponían que iban a ser los únicos que se rodarían). El caso es que en tan pocos episodios la cosa decae bastante, lo cual se puede deber a dos posibilidades: o bien la serie no daba para tanto como prometía el piloto, o bien se han reservado unos cuantos ases bajo la manga para alargar la serie hasta el infinito como de costumbre en lugar de enseñarlos todos en la primera temporada. En cualquier caso, no hay excusas que valgan. Es cierto que desde el principio se podía intuir que The Walking Dead podría ser el necesario soplo de aire fresco que el género zombi necesitaba en formato de serie. Sin embargo yo creo que los creadores se han equivocado de estrategia escribiendo la historia. Me explico. Había leído por ahí que The Walking Dead iba a centrarse más en los vivos que en los muertos, en el factor humano, en las relaciones sociales llevadas a situaciones extremas. Esto no supondría un problema si no fuera porque el tratamiento de dichas relaciones es en ocasiones muy edulcorado, artificial, grandilocuente e incluso pedante, pretendiendo hacer que todos los personajes tengan la ocasión de soltar alguna perla trascendental aún siendo los más paletos del pueblo, y eso no cuela. Es una lástima, porque en lo que se refiere exclusivamente a la temática zombi hay muchos aciertos. Por ejemplo, el no ofrecer explicaciones de la epidemia, ya que las explicaciones podrían desvirtuar la trama volviéndola inestable o incluso demasiado absurda, amén de que las causas se vuelven irrelevantes si los recursos narrativos que se disponen se centran en las consecuencias, como es el caso. Por otra parte, muchas escenas se escapan de los convencionalismos habituales (como la muerte de un ser querido, el contagio de un miembro del grupo y demás situaciones conflictivas típicas del género, que en The Walking Dead se suelen tratar correctamente, sin que resulten demasiado ridículas o inverosímiles). El problema es que, siendo éste el mejor recurso de la serie, los creadores se han decidido centrar en aquello que peor saben manejar. Es decir, que finalmente, esos elementos diferenciadores quedan relegados a un segundo plano ensombrecidos por unos personajes un tanto planos y por una pseudo-trascendentalismo humano que no acaba de encajar con el ambiente post-apocalíptico de la serie. Iba a añadir aquello de que "el que mucho abarca poco aprieta" pero no es exactamente ése el problema, sino más bien "el que no sabe lo qué abarcar poco va a apretar"... Pero dejémoslo en "zapatero a tus zapatos" y pasemos al spoiler.

Deep

Animación Familia
5.2

Deep Los protagonistas de la película son un curioso y excéntrico grupo de criaturas abisales a los que no le queda otro remedio que abandonar su hogar, situado en la grieta más profunda del océano. Al verse sin sitio donde vivir, los animales se deciden a encontrar un nuevo hogar, y en su búsqueda de una nueva casa les ocurrirán disparatadas y extraordinarias aventuras. Deep Critica Película con una animación de calidad media, ciertos efectos están muy bien, pero se nota falta de mas calidad como el movimiento de personajes o mas detalle. En cuanto a la película solo puedo decir que le falta originalidad, diversión, aventura, entretenimiento....en fin una mala película que ademas está muy mal dirigida, con planos malísimos y diálogos penosos.

La nueva generación

Acción Animación Aventura Familia
7

La nueva generación Un robot secreto transforma la vida de una niña solitaria en una aventura emocionante. Juntos luchan contra los malos, los robots desagradables y otros enemigos. La nueva generación Critica No pasa nada por coger ideas de otros sitios para intentar crear algo nuevo pero esta película es una copia descarada a "Yo, robot" (En la película de Will Smith, un genio crea un robot, llamado Sonny, a escondidas de una inteligencia artificial para derrotarlo porque esta inteligencia artificial cree que es perfecta y la humanidad debe ser destruida porque es imperfecta. ¿Cuál es el plan de la inteligencia artificial? Es crear un ejército de robots último modelo que sustituirán a los viejos robots porque los nuevos están programados para matar humanos. Y por otro lado el robot Sonny tiene una gran habilidad para luchar y sentimientos, incluso llega a convertirse el amigo del protagonista.) Pues en esta película ocurre exactamente eso, es la misma trama. Además el robot protagonista tiene un carácter similar a Baymax de Big Hero 6 ya que Sonny es demasiado complejo para una película infantil (No tiene reflexiones profundas como Sonny, desencadena alguna situación cómica y sus expresiones solo se resumen en dos círculos como ojos, en la película de Netflix son dos círculos y una sonrisa). Incluso el final se parece al de Big hero 6. Baymax se sacrifica para salvar a Hiro y pierde todos sus recuerdos, pero no su personalidad porque tiene una copia de seguridad. En la "La nueva generación" el robot pierde sus recuerdos porque no tenía más espacio en la memoria y se tiene que formatear por razones del guión. Mantiene su personalidad pero no los recuerdos. La animación no esta mal, las escenas de pelea y los personajes estan bien, pero a veces te da la sensación de que no hay gente en los escenarios o se encuentran vacíos. Esto es un error menor que no influye en la película. Seguramente los niños puedan disfrutarla pero el resto del público, no lo creo debido a sus agujeros de guión que explicaré a continuación: Uno de los mayores fallos de lógica es que no tengan copias de seguridad, sistemas de almacenamiento externos o un sistema de datos en la nube. Pero si tienen robots con una inteligencia artificial muy avanzada. Otro gran fallo es porque el villano tiene su memoria en el punto más débil de su armadura, su pequeña cabeza, en lugar de ponerla en el interior de su traje debajo de todo ese metal. Esta película no me ha gustado por lo que acabo de decir, no me agrada ver la misma trama una y otra vez, además es demasiado similar para no darse cuenta y odio los fallos de guión que arruinan las películas. Y eso hace que una película no me guste o la disfrute. Me da igual que sea de Netflix, Disney... o de una productora independiente.

Black Lightning

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
6.4

Black Lightning Jefferson Pierce es un hombre que lucha con un secreto. Hace nueve años, Jefferson pasaba la mayoría de su tiempo vigilando que las calles de Nueva Orleans fueran seguras, gracias a su super poder de controlar la electricidad. Sin embargo, tras pasar tanto tiempo en la calle vigilando que todo fuera seguro, dejó su sus aventuras de superhéroe para dedicarle más tiempo a su familia. Pese a que él pensaba que los días como superhéroe habían llegado a su fin, ahora tendrá que volver a usar sus poderes para luchar contra una banda local, Los 100, para proteger a su familia y a su ciudad. Black Lightning Critica   Aunque superhéroes negros protagonistas han sido minoría, también es cierto que ha habido filmes y series que los han contemplado, desde la aborrecible "Steel" hasta la magnífica trilogía de "Blade"; en cuanto a series, la irrupción de Marvel ha permitido la incorporación de "Luke Cage" como serie de TV, y este año con "Black Panther", un superhéroe negro volverá a encabezar las taquillas. En este maremágnum afroamericano, la productora de las series televisivas de DC han lanzado su propio "Luke Cage", un superhéroe muy secundario, "Black Lightning", perfecto para manipular y deformar sin enervar a los fans comiqueros. Sin embargo su planteamiento se alinea más con los films de Blaxploitation de los 70, el cine afroamericano para afroamericanos, el de Cleopatra Jones o de Shaft, el del orgullo negro, donde sólo hay actores negros, música afroamericana e historias propias de dicha minoría; así la ciudad de "Black Lightning" es muy afroamericana, con delincuentes negros y negros acomodados, discotecas y colegios para afroamericanos, sin trato con la minoría blanca u oriental. Apenas aparece algún actor blanco, como el amigo sastre, pero en general aparecen encarnando a policías racistas, al menos en el episodio piloto. Incluso el malo es un afroamericano albino. La historia es ciertamente decepcionante, sosa y previsible. El protagonista no tiene carisma y su historia personal no interesa a nadie. Es todo demasiado tópico y manido. En estas producciones de DC siempre hablan de "salvar la ciudad" o "la ciudad te necesita", lo cual ya aburre. ¿No tienen otra motivación? El resultado, al menos en el episodio piloto, es decepcionante, con un aspecto demasiado obsoleto y una historia mil veces vista. Tiene mucho que mejorar.