El Chapo

El Chapo
6.6
El Chapo Una mirada a la vida del capo de la droga notorio, El Chapo, desde sus primeros días en la década de 1980 que trabajan para el Cártel de Guadalajara, a su llegada al poder de durante los años 90 y su caída final en 2016. El Chapo Critica No hay hasta hoy una sola opinión de un mexicano aquí sobre esta serie. Y créanme, la realidad ha sido mucho peor que la expuesta aquí. Esto, en serio, NO ES para nada ficción. No tiene NADA de exagerada. Soy afortunado, porque no me ha tocado vivir tan de cerca las cientos de miles de tragedias derivadas del Narco en México. Y claro, lo que pasó Colombia con Escobar y demás alimañas (serie Narcos, también de Netflix) lo supera en tragedias a nivel civil. Pero desgraciadamente en Mx.... hoy ya no andamos muy lejos. Ya en relación a la serie, al menos en sus 2 primeras temporadas, es muy explícita, tanto que tal vez (creo, por lo expuesto en la 2a, que tiene semanas de haber sido subida), que no me sorprendería alguna demanda de Mx contra Netflix porque expone todas y cada una de las relaciones del gobierno con los Cárteles en cada momento. Triste, SI. Recomendable, TAMBIÉN. Sobre todo para nosotros en Mx. porque todos supimos y sabemos que, quiénes y por que, pero no nos enteramos del COMO. Y en el "como", ah, "ahí se anida el Diablo". Triste caso.
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 70 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 26 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 20 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 25 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 21 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 25 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 15 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 30 Descargar
9 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 23 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 12 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 12 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 15 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 14 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 10 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 13 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 12 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 11 Descargar
9 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 11 Descargar
10 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 10 Descargar
11 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar
12 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 10 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 11 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 10 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 10 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 10 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar
9 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 10 Descargar
10 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar
11 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar
12 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar
13 720p BluRay Español Latino 09/01/2020 9 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

El padrino: parte III

Crimen Drama Suspense
7.4

El padrino: parte III Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.     El padrino: parte III Critica Es una verdadera obra maestra, digan lo que digan. No creo que esté por debajo de sus predecesoras: al contrario, es tan dinámica y gustadora como las otras dos. He aquí mis argumentos: 1. Al Pacino hace una actuación formidable, mostrando lo mejor de su capacidad. Más austero, más creíble, más humano: tanto que nos hace sentir compasión. 2. Los diez minutos finales. De lo mejor en la historia del Cine: resulta maravillosa la contraposición de las dos realidades, los dos dramas que se mezclan (la ópera y el film); Francis Ford Coppola logra un paralelismo brillante, en el que música, violencia y acción terminan creando una secuencia fenomenal, y el clímax alcanzado es de una intensidad brutal. 3. Está llena de momentos memorables, que aparecen como ráfagas (buen uso del flashback de parte del gran Francis) o se van elaborando en la trama (por favor lean el spoiler). 4. Así como en la segunda parte de la saga, se tejen realidad histórica y ficción. Las escenas en el Vaticano, las notables tomas del paisaje siciliano y el mismo argumento son suficientemente creíbles. Para completar el encanto, tenemos a Eli Wallach en el colmo de su versatilidad, regalándonos un entretenido personaje, tan odioso como agradable. Diane Keaton se mantiene: sencillamente excelente. La actuación de Talia Shire es bastante bien lograda. No pienso que Andy García lo haya hecho mal: al contrario, encaja en el papel y todo su cinismo y frescura son un punto a favor. Para los cinéfilos, estos dos datos que pueden ser de utilidad: 1. Robert Duvall se negó a participar en el rodaje por no llegar a un acuerdo salarial con Coppola. Aunque no tengo nada contra Hamilton, me parece que el maestro Francis tuvo que haberle insistido al genial actor: se habría podido armar una mejor historia. 2. Wynona Rider iba a interpretar a Mary, pero se enfermó justo antes del rodaje: por eso apareció la hija del director. 3. A quienes les interese la historia de la conspiración a propósito de la muerte de Albino Luciani (Juan Pablo I), les recomiendo leer acerca del Banco Ambrosiano y el cardenal Paul Marzinkus.

Los dos papas

Drama
7.7

Los dos papas Es el año 2012. Frustrado por el rumbo que está tomando la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita el permiso del Papa Benedicto (Anthony Hopkins) para retirarse. Sin embargo, el Papa Benedicto convocará a su crítico y futuro sucesor en Roma. Entre ambos se sucederán extensas charlas para buscar posturas en común. Tras los muros del Vaticano, habrá un profundo debate entre la tradición y el progreso, con el objetivo de forjar un futuro para los millones de fieles católicos de todo el mundo. Además, Benedicto revelará un secreto que sacudiría los cimientos de la iglesia católica, ya que sorprendió al mundo cuando anunció que renunciaba al pontificado de la Iglesia. Esta película que dirige el brasileño Fernando Meirelles es una mirada íntima a un momento histórico clave para la Iglesia católica. Los dos papas Critica La carrera del director brasileño Fernando Meirelles es bastante irregular, en donde alterna grandes trabajos, en especial "Ciudad de Dios (2003)", por la que logró la nominación al Óscar en la categoría de dirección, y otros trabajos menores, en donde al menos siempre demuestra su talento. En esta ocasión aborda un proyecto producido por Netflix, y que intenta contarnos de la manera más fidedigna posible la reunión entre Benedicto XVI, el que en ese momento era el Papa, y un aspirante argentino llamado Bergoglio, que es el actual Sumo Pontífice, y por otro lado a partir del primer tercio ir introduciendo el pasado de este último en una especie de retrato biográfico desde que era adolescente hasta la actualidad. La película mantiene el interés hasta el final, pese a sus más de dos horas de metraje, y lo hace principalmente gracias al trabajo interpretativo de Jonathan Pryce, en el papel del que en ese momento era el Cardenal argentino y posteriormente fue elegido Papa, y Antonhy Hopkins como Ratzinger. La propuesta se inicia con una llamada de una persona anónima que quiere mandar una carta al Vaticano, para posteriormente volver hacia atrás para mostrarnos el momento en el que fallece Juan Pablo II y el posterior proceso de elección del nuevo Pontífice, lo que se hace de manera minuciosa, mezclando imágenes de archivo de tono documental de las reacciones de los asistentes a la Plaza de San Pedro para esperar el momento en el que una fumata blanca precederá al anuncio del nuevo Papa y de declaraciones de periodistas presentes en ese escenario, con una recreación cinematográfica de esos acontecimientos históricos con la votación incluida por parte de los cardenales. Entonces hay un salto temporal de 7 años para llevarnos a 2012, y centrar la historia en ese encuentro programado entre el Papa Benedicto XVI y el Cardenal Bergoglio, con unas conversaciones muy interesantes mientras pasean o se sientan par descansar, y salen a relucir temas como la renuncia planteada por el segunda y las preocupaciones del primero por los escándalos internos dentro de la Iglesia Católica. Esa parte de la película es magnífica, y cuenta muchas cosas en poco tiempo gracias a buen guion escrito por Anthony McCarten, y a las interpretaciones de los dos protagonistas. Se introducen unos flashbacks que nos van contando a modo de pinceladas los momentos claves de la vida del actual Papa, y que nos permiten entender su posicionamiento en 2012 y lo sus métodos de actuación una vez que ha llegado a ser el jefe de la Iglesia Católica. Pienso que se podían haber reducido esa parte del pasado del Papa argentino, ya que nos hace abandonar esa parte tan interesante con las conversaciones en 2012 entre los dos protagonistas, y la otra opción hubiera sido hacer una miniserie de 3 o 4 capítulos en donde se podía abordar igual o mejor la vida de Bergoglio, y al mismo tiempo no abandonar esas escenas tan interesantes con Pryce y Hopkins. El otro aspecto negativo es que no deja bien a Benedicto XVI y por contra retrata a un Francisco mucho más cercano a la gente y con preocupaciones sociales, y no estoy muy de acuerdo con es posicionamiento de la película, aunque en la escena final que se desarrolla durante los títulos de crédito se humaniza a los dos durante un visionado conjunto de la final del mundial de 2014. La película está bastante bien dirigida, ya que que sabe colocar la cámara en el lugar adecuado para dejar a los intérpretes la libertad para expresarse, y varias secuencias del pasado que están rodadas a mayor ritmo y que demuestran el talento del cineasta brasileño para rodar escenas de acción, teniendo en cuenta que dirigió "Ciudad de Dios". Además hay una buena recreación de los escenarios y el diseño de los vestuario es destacable. Recomiendo ver la película en versión original, lo que es posible dentro de unas semanas ya que a partir del día 20 formará parte del catálogo de Netflix, ya que se emplean diferentes lenguas o idiomas como el latín, español, inglés, italiano, portugués, francés y alemán, y para apreciar mejor las interpretaciones de Jonathan Pryce y Anthony Hokpins, y tampoco lo hace mal Juan Minujín como Bergoglio cuando era más joven.

Mujercitas

Drama Romance
8.1

Mujercitas Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.     Mujercitas Critica Este 2019 ha tenido una gran cantidad de películas, sobretodo en el tramo final de año, que se han llevado toda la atención mediática de la crítica y el público, haciendo que pasase desapercibida esta maravilla. "Mujercitas" es un soplo de aire fresco a lo que llevábamos viendo en estos últimos años, una película diferente y aunque en el inicio pudiese parecer algo lenta, eso se necesario para el tramo final donde la película despega plenamente. Greta Gerwig dirige una película con un estilo único y muy marcado, ya lo habíamos podido comprobar antes en "Lady Bird" (donde también comparten escena el dúo Ronan-Chalamet), en este caso, la película es un enlace constante entre flashbacks y presente de los personajes llevado de una manera muy entretenida y para nada confusa, logrando que la última escena del flashback al final de la peli concuerde con la primera escena del presente al inicio de la misma. No se requiere mas que en el primer flashback el cartelito de "7 años antes", lo cual dice mucho de la maestría de Greta para la dirección y de lo bien montada que está. Además, la película cuenta con un manejo espectacular de los planos, por poner algunos ejemplos, los planos detalle de las pecas de Jo (Ronan) cuando está cuidando de Beth (Eliza Scanlen), el plano simétrico en la conversación que tienen Jo y la Tía March (Meryl Streep) o la escena en la que Laurie (Chalamet) y Jo bailan juntos fuera de la casa donde se está dando la fiesta. Pasando al reparto, todos están espléndidos, el único que me cuesta creérmelo es a Bob Odenkirk y es que verle en otro papel que no sea el de Saul Goodman de "Breaking Bad" me es complicado. Timothee y Saoirse se comen la pantalla y demuestran una vez más que son el futuro y presente de esta industria, congeniando entre los dos una relación de amor-amistad muy auténtica, consiguiendo que llegues a empatizar con los sentimientos e intereses de ambos personajes (spoiler)

15:17 Tren a París

Drama Historia Suspense
5.4

15:17 Tren a París En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París—un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo. 15:17 Tren a París Critica Últimamente, el cine vive una situación de urgencia, como si todo tuviese que ir a la máxima velocidad posible. Se ha discutido por muchas páginas web por qué el tráiler de "Han Solo: Una historia de Star Wars" no había salido hasta poco menos de 4 meses antes del estreno, y en cuanto salió, esas mismas páginas lo analizaron hasta el hastío; cada película es criticada lo más rápido posible, como muestra que tengamos las críticas de "Black Panther" casi dos semanas antes del estreno; sabemos todos los detalles convulsos del rodaje de "Justice League"... El público parece demandar cada vez más información a más velocidad, para poder emitir un juicio lo más pronto posible, ya sea por aquí, por redes sociales o en persona. Y ese juicio suele ser negativo porque lo negativo vende. Es esta ansia de conocimiento rápido (y en muchos casos, basura), lo que en parte está enturbiando cómo se recibe a una película, y eso es exactamente lo que creo que puede estar pasando con "15:17 Tren a París". Lo que Eastwood hace aquí es otra clase de cine magistral, más suave, más ligera, pero no por ello menos genial. No nos encontramos ante un guión que deje sin aliento, y cuando digo esto, no me refiero a que sea peor, sino a que no te deja con el corazón en un puño como el plano final de, por ejemplo, "Gran Torino". La principal baza de este guión es su sutileza, lo que esconde detrás. Tenemos una historia de tres personas completamente normales unidas por una amistad, que un día consiguieron salvar a decenas de personas por estar en el lugar y momento adecuados. Sin embargo, lo que puede parecer algo tan sencillo como eso, esconde mucho más: una crítica a la escuela pública, una aún más afilada (esto lo detallaré en el spoiler) a la escuela católica, un magnífico tratamiento de la religiosidad de un chaval joven, una interesante reflexión sobre la providencia, un retrato realista de los personajes, pullas a la idea del estadounidense perfecto y salvador... Y aún no he mencionado el incidente que da título a la película. No contento con eso, Eastwood se planta y dice: voy a contar con los protagonistas reales de la película. Así, como si no fuera nada. Coge a tres chavales que no han estado delante de una cámara en su vida e invierte 30 millones de dólares en hacer una película con ellos. La presencia de Stone, Sadler y Skarlatos es decisiva para que la película funcione. Sentir que son ellos es vital, y esto se demuestra con la impresión que causa la última escena, a mitad de los créditos, en la que vemos las típicas imágenes de archivo, y siguen siendo ellos. La verdad es que los tres jóvenes levantan la película. No digo que sean actores, pero aquí la peli es suya. Y finalmente, y al mismo nivel de importancia que todo lo demás, están esos 15 minutos finales que están grabados de manera magistral. Hay toda la tensión y acción que se espera de la escena, y está medida al milímetro. Siendo un suceso del que se sabe quién hizo qué exactamente, es un placer ver que se plasma tan bien. También destacar que dura lo que tiene que durar: vertebra a la película, pero no acapara más metraje del necesario. De hecho, considero que la película tiene una duración idónea, no necesita ni más ni menos. Pero eh, la peli tiene un 20 % de aprobado en Rotten Tomatoes, seguro que es mala. Supongo que el hecho de que sea uno de los biopics más fieles a la realidad jamás realizados también podemos tirarlo a la basura, o el que sean ellos mismos los que se estén interpretando, o que un director de cerca 90 años decida hacerlo y lo haga así de bien, o que haya un mimo en el guión que pocos ponen... Nada de eso importa, porque la peli no es tan buena como otras de él, lo único que mola son los últimos 15 minutos. Todo lo demás son detalles sin importancia. Claro que sí, hombre. Como decía al inicio, es la situación de urgencia la que ha perjudicado a esta película: la gente se ha esperado una película con los tráilers y el material comercial, así como con las críticas, que tampoco avisaban muy bien de lo que uno se iba a encontrar. Una vez la película adquiere una fama, es muy difícil quitársela en sus primeros días, pero como ya pasó con otras (Shyamalan se lleva el premio a la mala suerte en esto), el tiempo pone todo en su lugar, y esta es una buena película. "15:17 Tren a París" tardará en lograrlo, pero pasará como una de esas películas que, en medio de una marea de cine comercial (que puede ser muy válido, no lo pongo en duda), decidió hacer algo arriesgado y nuevo, dentro de algo que supuestamente no podía mejorar, y lo hizo estupendamente, como no podía de ser de otro modo con semejante monstruo de la dirección. Así que adelante, di que su nueva película apenas tiene algo de valor, porque Clint va a seguir haciendo lo que le da la gana. Y yo iré a verlo al cine encantado.

Fleabag

Comedia Drama
7.8

Fleabag La protagonista, Fleabag, es una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida. Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior. Y eso es solo una pequeña parte de su vida y situaciones cotidianas con las que Fleabag debe lidiar. Fleabag es un ejemplo de una vida que ha ido mal y debe adaptarse a nuevas situaciones, cosa que consigue hacer gracias a su personalidad. Fleabag Critica Desde el minuto uno te das cuenta de que esta es una serie diferente. La protagonista, hablando directamente a la cámara, nos expone los hechos desde una perspectiva hiperrealista. Desde su punto de vista, una joven londinense descarada, egoísta y muy perdida, nos cuenta su día a día, sus encuentros sexuales, las relaciones familiares frías y complicadas. Y poco a poco vamos descubriendo una cara más sensible y frágil que se esconde detrás de esa fachada irónica y mezquina. Y el resultado es magnífico. Una serie divertidísmia a ratos, con un humor irónico y crudo, pero que también sabe tocar la fibra sensible cuando hace falta. El personaje de Fleabag me parece interesantísimo. Con muchísimos matices. A pesar de ser un desastre absoluto y de cometer muchos errores, se hace querer. Quizás la magia de fleabag está que, a pesar de ser un completo caos, resulta tan natural, creíble y, sobretodo, tan fácil de identificarse con ella. Es imperfecta, dura por fuera pero hecha pedazos por dentro. La caga constantemente y monumentalmente. No siempre es buena o generosa, especialmente con ella misma. Las actuaciones están muy bien, destacando la de la protagonista (que también es la creadora y escritora de la serie) y a la grandísima Olivia Colman, con un personaje distinto al que estamos acostumbrados y que aún así defiende a la perfección. Los demás actores también hacen un gran trabajo. El guion es fantástico; crudo, inteligente y divertidísimo. Sabe usar el recurso de romper la cuarta pared de una forma magistral, que nos permite empatizar mucho más con la protagonista y añadir toques humorísticos a cada situación. Por último destacar también el trabajo con la cámara y la música, que se adecua muy bien a cada situación (sobretodo en la segunda temporada, me parece genial la selección musical). La segunda temporada suponía un gran reto para la creadora, pues las expectativas eran muy altas. Y no solo no defrauda, sino que consigue superar la primera temporada. No voy a hacer ningún spoiler, pero el primer capítulo de la segunda temporada es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Desde el inicio es una declaración de intenciones y cada segundo es absolutamente perfecto. Como siempre, mezclando grandes dosis de humor con un drama golpeador (literalmente) en el momento menos esperado. En resumen, una serie estupenda (y corta, se mira muy rápidamente) y una actriz y guionista que habrá que seguir muy de cerca.

Blame!

Acción Animación Ciencia ficción Drama
6.5

Blame! En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción". La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología. Blame! Critica La verdad es que me puedo reconocer como un gran fan de la obra de Tsutomu Nihei, el primer manga suyo que leí fue Blame!, para muchos su obra maestra, un manga que me dejó impresionado y me cautivó por sus maravillosos dibujos, el uso del escenario y su extraña narración. Esperaba con muchas ganas que tenía Netflix para mostrarme, pero a la vez tenía temor ya que es un manga bastante difícil de adaptar por su enrevesada historia y lo ambicioso en los dibujos. Pero la verdad es que me ha sorprendido de veras. En cuanto al guión; han adaptado solo una pequeña parte del manga (volúmenes 3 y 4 exactamente) y eso ha sido un gran acierto, aunque hay muchísima historia que se dejan por contar, pero la verdad, es mejor que lo hagan así y que no un condensado de un montón de cosas que al final quede en nada. En cuanto a la historia, ciencia ficción oscura, con una ambientación un poco cyberpunk, que nos cuenta que en un futuro lejano las máquinas se han apoderado del "planeta" (esto en el manga es increíble) y están eliminando a todos los humanos que no tengan el gen de terminal de red, estos humanos son lo que busca nuestro protagonista, Killy. En cuanto a la dirección; no soy un mega fan del anime pero todas las situaciones están muy bien llevadas y la cámara, sin ser magistral, consigue crear una atmósfera muy parecida a la del manga, con mega planos generales a donde se le da mucha importancia al lugar y con una una sensación de soledad muy marcada. También respeta mucho el ritmo del manga, una de las mejores cosas que tenía la obra original, paseos largos, mientras la cámara se vuelve más contemplativa, hasta que ¡PUM! algo ocurre y empieza un ritmo muy acelerado con muchos planos y mucha tensión. (En el spoiler hablaré de alguna escena) En cuanto a la animación; repito, no soy un super fan del anime, pero aquí estoy entre que me encanta y me falla un poco. Me encanta ya que los dibujos son geniales, con muchísimo detalle (como en el manga) pero en algunas escenas, sobre todo de acción, el CGI parece que va como a 15 frames y me choca un poco, por lo visto es algo típico en el anime actual, pero bueno te acabas acostumbrando. La banda sonora genial y los diálogos lo necesario, sin enrollarse mucho. Lo mejor: Ha sabido adaptar perfectamente la atmósfera necesaria con una historia muy atractiva que podrá introducir a los que no han leído la obra original y que satisfará a los veteranos.