Transformers: El último caballero

Transformers: El último caballero
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Transformers: El último caballero Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay. Transformers: El último caballero Critica ......He de empezar avisando de que no he visto la cuarta entrega de esta saga; y de la segunda y la tercera no me acuerdo - quizá sea por algo. Sin embargo, ello no dificulta la comprensión del argumento – se dificulta ella solita. ......La idea de revisitar la historia de Merlín, el rey Arturo y sus caballeros, que es como se abre la película, es interesante. Sin embargo, lo bueno se queda ahí, y todo lo demás - salvo algunos detalles - es pura bazofia. ......El resto del filme es una sucesión de escenas de acción inconexas, con explosiones y hostiones, en las que no hay un plano de más de dos segundos. Aburrir, desde luego, no aburre: va todo tan rápido que hasta me dio dolor de cabeza. Básicamente, yuxtaponiendo todos los trailers de las anteriores entregas de Transformers, se obtiene la confusión de esta cinta. ......A eso, si se diere el caso, hay que añadirle el 3D, que, al igual que en la mayoría de blockbusters desde Avatar, no aporta absolutamente nada. No son películas pensadas ad hoc, y solo hay un par de escenas – que si una espada que sobresale, o un neumático que sale volando – que justifican, artificialmente, el 3D, cuyo únicos efectos es en realidad cobrar de más por la entrada y contribuir al dolor de cabeza. De hecho, me sorprende que se siga haciendo; hace ya años que pienso que está abocado al fracaso. ......La banda sonora es reflejo de lo visual: demasiado estridente, disonante con las escenas que acompaña, nada memorable. Incluye, en un momento dado, la típica “gracia” de hacer de un personaje el autor de la música, intra-narración. ......En cuanto a actuaciones: por un lado, el tito Bay compra a actores de renombre y calidad. Anthony Hopkins, que no sé cómo ni por qué ni qué necesidad tiene de aceptar este tipo de papeles, no defrauda, como siempre, encarnando con acierto a un simpático y respetable personaje – el mentor/abuelete. Mark Wahlberg, en su salsa y con su registro habitual de tipo duro pero bueno de peli mala de acción taquillera, cumple; así como su pareja co-protagonista – la chica, vamos (no conozco a la actriz); y, en general, el resto del elenco. Mención especial al genial Merlín alcohólico y de poca monta de Stanley Tucci. ......Por otro lado, los personajes no están bien desarrollados y la mala calidad de las escenas deja muy poco espacio para una buena actuación. El penoso intento de patetismo – en sentido etimológico –, erotismo, y en general de vinculación mínima a algún personaje, resulta en un exceso de efectismo vomitivo, con subtramas totalmente prescindibles. ......Hay un número importante de referencias, similitudes y elementos prestados de otras obras: Suicide Squad (los cartelitos), Star Wars - que se cita directamente -, etc. Tras el prólogo histórico, y un escenario inicial post-apocalíptico rollo Terminator o Matrix, el desarrollo es similar a una peli de gángsters, con los bandos bueno y malo persiguiéndose y huyendo el uno del otro. De pronto, da la impresión de estar viendo un western, que se torna La Búsqueda, para acabar siendo una de catástrofes y posteriormente bélica, con desembarco de Normandía incluido. Más allá, la cinta presenta una estructura más que clásica: el descubrimiento, el mensajero de allende, el protagonista elegido, el mentor, el fin del mundo, el “seguid sin mí”, (*). ......Michael Bay, cómo no, mete con calzador todas las “gracias”, por llamarlas de alguna manera, que puede; creando escenas absurdas y ridículas con chistes manidos y recontrarrancios, verbigracia las bromas con los acentos y costumbres UK vs USA. ......Hacia el final, como en todo guión de catástrofes, hay un intento patético e incomprensible de dar a la historia una verosimilitud científica, con explicaciones de un físico, cuando en realidad se han pasado por los cojones las leyes de la gravedad y de la física en general. ......Aceptando el pacto narrativo de Transformers, prácticamente no hay enfrentamiento entre Autobots y Decepticons, y en todo momento los primeros son claramente superiores a los malvados, que resultan ser inútiles y unos pichones. El que determina quién gana es Optimus Prime, que es el puto amo y él solito con su espada se folla a todo el mundo. ......Con todo, y a pesar de su excesiva duración - antes las películas malas al menos eran cortas¿por qué ahora se empeñan en alargarlas? -, los efectos especiales son excelentes, como siempre; y, al fin y al cabo, es más o menos lo que cabe esperarse yendo a ver Transformers 5 al cine. No tiene absolutamente ningún interés cinematográfico, pero da para echarse unas risas con amigxs comiendo palomitas. De todas formas, dudábamos entre esto, Baywatch o el remake tomcruisiano de La Momia, así que...
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Misterio Suspense Terror
5.3

Leatherface Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue. Leatherface Critica Estamos ante una nueva entrega de la mítica saga iniciada por Tobe Hooper, y digo nueva, porque ya he perdido la cuenta de adaptaciones, reboots, secuelas y precuelas que lleva La Matanza de Texas a sus espaldas. Tal vez estamos ante la adaptación más distante en cuanto al film original se refiere, esto es algo malo y bueno en mi opinión. La parte buena es que aporta mucho material nuevo y arroja luz sobre los inicios de la familia Sawyer. Como parte negativa cabe destacar que al alejarse tanto de su predecesora esta pierde toda la esencia de la saga. Podría decir que el drama cubre una importante parte en la cinta, tanto que sus orígenes de slasher quedan en segundo plano. Aunque el trabajo de los directores franceses en el apartado de casquería es sobresaliente para tratarse de un film comercial destinado a un público casual. Los dos pequeños de la familia Sawyer son recluidos en un centro de menores, pasan los años y por fin ven una oportunidad de escapar. Acompañados de otros dos internos y con una enfermera como rehén emprenderán un viaje que les hará ver la crueldad del mundo de los mayores. Así es como se forja el nacimiento de Leatherface. Los directores franceses Alexandre Bustillo, Julien Maury no lo han tenido nada fácil. Que tu opera prima (À l'intérieur) se convierta en una película de culto nada más salir marca y mucho tus siguientes estrenos. Pese a ese gran hándicap creo que han sabido mantener un cierto nivel, aunque lejos de la antes mencionada. Leatherface ya de por sí es un proyecto muy difícil, pues estamos hablando que la cinta original marcó a toda una generación y aun en estos días sigue dando tanto miedo como el día de su estreno. Siendo así esto, creo que estamos ante la adaptación reciente de esta familia tan peculiar que consigue salir más airosa, y esto es gracias a que se desmarcan mucho de la original y sus secuelas. Es raro destacar actuaciones en films de terror y más sobretodo en slashers donde lo más destacado suele ser el grito de turno de las scream queens. Pero aquí tanto el trabajo de Sam Strike como el de Sam Coleman que interpretan a los jóvenes hermanos Sawyer está francamente bien, parece increíble pero es que hay momentos que llego a empatizar más con los psicópatas que con el supuesto brazo de la ley. Amantes de la obra maestra que Tobe Hooper nos regaló en 1974 podéis estar tranquilos, pues esta pareja de directores franceses lo único que nos hacen es ampliar un poco más este macabro universo, nos puede gustar más o menos, pero como mínimo personalmente agradezco que no sigan metiendo el dedo en la llaga, con más remakes innecesarios o secuelas absurdas. Si queréis saber más sobre el misterioso Leatherface esta es vuestra película, sino siempre os quedará la trilogía original, que pese a la caspa que tienen sus secuelas siempre traen ese buen regusto añejo. Recomiendo informarse con esta review o como mínimo leer la sinopsis del film para saber qué es lo que os vais a encontrar, pues los que vengan por aquí esperando un slasher al uso sobre cara de cuero blandiendo una pesada motosierra volverán a casa con una decepción mayúscula. No esperaba mucho de esta producción, pero esta pareja de directores más que consagrada con el cine de género me ha hecho volver a creer que aun se puede sacar algo de jugo de estas sagas sobreexplotadas hasta la saciedad.

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La leyenda del gigante de la montaña Espen "Ash Lad", un pobre hijo de granjero, se embarca en una peligrosa aventura con sus hermanos para salvar a la princesa de un vil troll conocido como el Rey de la Montaña, para cobrar una recompensa y salvar la granja de su familia de la ruina. La leyenda del gigante de la montaña Critica No pensaba poner una crítica de esta película, pero como aún no había ninguna me he decidido a hacerlo para así animar a más gente a verla. Obviamente esto no es una obra maestra o superproducción con El Señor de los Anillos o películas similares de Hollywood pero tampoco es una película serie B ni mucho menos.. Yo personalmente la compraría con La Princesa Prometida y otras similares. Tiene el aspecto clásico de una película de aventuras de tipo fantástico. La ambientación la veo muy buena, las interpretaciones tienen ese toque casi ridículo pero hecho adrede como en las películas tipo cuento y los efectos especiales tipo old school los veo más que correctos. En resumen y en mi opinión una película muy recomendable que vale la pena ver si te gustan los cuentos de príncipes, princesas, hadas y demás.

Dora y la ciudad perdida

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Dora y la ciudad perdida Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro. Dora y la ciudad perdida Critica   A pesar de referencias al material original de la serie animada ‘Dora la exploradora’, casi nada sobrevive de la esencia de esa serie lanzada por NIckelodeon en esta trasposición del famoso personaje a la gran pantalla, que termina siendo una película en acción real de aventuras de adolescentes a lo Indiana Jones, con menos ingenio y decididamente dirigida a un público infantil. La historia inicia presentando a Dora siendo una niña, y a sus padres arqueólogos (Michael Peña y Eva Longoria), ellos habitan en una zona selvática donde Dora comparte el tiempo junto a su amigo y primo Diego, quien pronto parte a la ciudad junto a sus padres y su mono llamado Botas. Diez años después, Dora (Isabel Moner) es ya una adolescente que conoce a la perfección su entorno selvático, pero sus padres deciden mandarla a Los Angeles para que estudie y aprenda a vivir en la ciudad y con jóvenes de su edad, ahí se reencuentra con su primo y a un entorno desconocido y hostil que pronto parece dominar, pero será obligada a regresar a la selva junto a unos compañeros, para cooperar con unos bandidos que desean encontrar una mítica ciudad inca perdida y así rescatar a sus padres. Dirigida por James Bobin, quien antes realizó un par de película de Los Muppets además de ‘Alicia a través del espejo’, entre otras, esta versión real de Dora adolece de varios puntos, siendo la primera, la decisión de mostrar a un personaje infantil icónico como una adolescente, de inicio el planteo parece interesante, sacar al personaje de su habitual contexto y llevarlo a los terrenos de una coming of age de jóvenes inadaptados que deben buscar su lugar en la difícil etapa del secundario. Pero esto no llega a suceder porque muy pronto la acción regresa a la selva, los personajes no muestran desarrollo alguno y todo se reduce a presentar las aventuras que Dora, su primo y dos compañeros, además de su mono Botas, deberán sortear junto a un peculiar personaje que interpreta Eugenio Derbez, quedando todo en un despliegue de secuencias de acción con mucho CGI, incluyendo alguna secuencia animada, y situaciones que se resuelven de manera aleatoria y no mucho más. Hay que decir que la película se torna si entretenida, mucho gracias al carisma de Isabel Moner y a algunos momentos en los que está en pantalla el infalible Michael Péña, pero el resto no es más que una muy elemental película con jóvenes corriendo de un lado a otro, pero en un producto que solo se piensa dirigido a un público infantil.

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Don't Let Go Después de que la familia de un hombre muriese en lo que parece ser un asesinato, ésta recibe una llamada de su sobrina, una de las supuestos fallecidas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o de si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente. Don't Let Go Critica   Ya desde la premisa que ya se ha visto en otras películas y series de televisión, pero incluso dentro de la dinámica de realidades paralelas alternativas, la película es absurda, incoherente, y los personajes son increíblemente estúpidos, y la historia por más vueltas que de y conejos que se saque de la galera. Lo mejor las interpretaciones, demasiado buen elenco para semejante bodrio.