The Discovery

The Discovery
6.2
The Discovery En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá. The Discovery Critica Resulta que el descubrimiento del siglo, qué digo del siglo, del milenio e incluso, sin miedo a equivocarme, diría de la historia de la humanidad, sirve para que la gente decida suicidarse con la esperanza de que el porvenir mejore lo presente, lo cual denota demasiada fe en el ser humano por su parte. Pero eso es otra historia que no vienen al caso. La peli es lenta y no pasa casi nada desde que empieza hasta los momentos finales, y cuando se decide a despegar lo hace demasiado rápido y como suele ocurrir en este tipo de historias, con poca o ninguna explicación para el espectador, que tiene que sacar sus propias conclusiones en los minutos finales a toda prisa, con poco tiempo y, al menos en mi caso, pensando si el único descubrimiento no habrá sido que todo es una tomadura de pelo de esas que hacen órdago. No digo yo que la peli sea mala, da para un pensamiento o dos después de verla, lo cual es algo positivo, pensar siempre es bueno y más en estos tiempos en los que todo viene ya pensado y procesado de antemano, pero desde mi punto de vista corre demasiado en los minutos finales y no explica bien el cómo y el porqué, seguramente alguien más inteligente que yo pueda sacarle más partido.
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1080p Dual Español Latino 19/02/2020 1.56 GB 644 Descargar

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Aniquilación

Ciencia ficción Terror
6.3

Aniquilación Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. Aniquilación Critica Lunes por la noche. Abro la aplicación de Netflix en mi TV y nada más entrar se inicia el tráiler de una película de ciencia ficción que me llama la atención. No me queda claro si no va a ser más que una película entretenidilla de aventuras con monstruos y el rótulo “una película de Netflix” me genera desconfianza. Entonces aparece “del guionista y director de Ex Machina” y se vuelve a despertar mi interés. Entro FilmAffinity y tanto las críticas profesionales como las de usuarios son excelentes, así que le doy al play sin dudarlo… La película empieza bien, con una fotografía aséptica y elegante al estilo Soderbergh y una presentación sencilla de la protagonista para dar paso rápidamente al detonante de la historia principal. Pero cuando la película empieza a meterse en materia, es cuando me empiezan a chirriar cosas. Y es que, teniendo en cuenta la obra anterior del director, esperaba una película con una ciencia ficción sólida, pero a medida que va avanzando la película ya no es solo que haya más ficción que ciencia, sino que vamos siendo testigos de unos diálogos ridículos en boca de supuestas científicas y una serie de insólitos acontecimientos hasta desembocar en un final místico para no tener que dar ninguna explicación. Pero vale, lo compro. Cambio la etiqueta “ciencia ficción” en mi cabeza y la cambio por “fantasía”. Así que mantengo mis expectativas altas mientras las protagonistas se adentran en la zona desconocida, aunque no entienda por qué no llevan algún tipo de protección ni van acompañados de militares dado que todo lo que ha entrado antes no ha vuelto. Se ve que con que una de ellas tenga entrenamiento militar es suficiente. También intento pasar por alto lo estereotipado del grupo, a lo mejor vamos profundizando en los personajes a lo largo de la misión. Pero tampoco. De hecho, la película se transforma en una suerte de slasher en la que el asesino es la naturaleza que les rodea y los personajes van tomando una decisión absurda detrás de otra con el fin de ser asesinados uno a uno en el orden que establece de terror adolescente clásico (de menor a mayor importancia) y cada uno con una muerte “creativamente” distinta. El apartado técnico me ayuda a seguir manteniendo la esperanza: la fotografía sigue siendo excelente, pasando del estilo aséptico y mate del mundo real a una luminosidad iridiscente en el otro lado, los efectos especiales son espectaculares y no desentonan en ningún momento y la música está usada con bastante discreción y es perfecta en los momentos adecuados. Pero, independientemente del género en el que se desarrolle la película (ya he comprado que nos hemos adentrado en un mundo mágico), los personajes tienen que hacer acciones coherentes con los acontecimientos que se les presenta y esto no es así. Comento cada cosa que me ha ido chirriando y bajando la nota de la película en el spoiler.

The Good Doctor

Drama
7.8

The Good Doctor Un cirujano joven y autista que padece el síndrome del sabio empieza a trabajar en un hospital prestigioso. Allá tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.     The Good Doctor Critica Sus personajes están embarcados en esta moda hospitalaria en la cual los casos, al igual que en House se van complicando a medida que ingresa el paciente y la pretensión de los guionistas es que estemos pendientes de la resolución del caso. En House el mayor atractivo es el complejo carácter del protagonista que da nombre a la serie. En The Good Doctor el protagonista salva la serie, aunque se echa en falta mayor protagonismo del mismo, aprovechando su autismo y lo excepcional de su papel como cirujano. La elección de los demás actores podría haberse mejorado ya que su apariencia médica brilla por su ausencia y encajarian más en una serie de bailarines de funky o hip hop. Aún así a medida que vas viendo episodios les coges simpatía y te acostumbras a verlos como médicos o cirujanos. Con todo se ha de decir que no es en absoluto una mala serie.

Demasiado viejo para morir joven

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8

Demasiado viejo para morir joven Serie que explora los bajos fondos de Los Ángeles siguiendo los viajes existenciales de los personajes que pasan de ser asesinos a convertirse en samurais. En los capítulos 4 y 5, mostrados en el Festival de Cannes, el inspector Martin Jones (Miles Teller) lleva una doble vida. También es un sicario de la mafia de Los Ángeles... Bajo la influencia de Viggo (John Hawkes), misterioso justiciero atormentado por las visiones del Apocalipsis, Martin se está hundiendo progresivamente en una crisis existencial, que va a sumergirle en un sangriento universo de violencia y asesinato. Esta odisea oscura llevará a Martin al desierto de Nuevo México, donde dos hermanos satanistas hacen estragos según su noción muy personal del bien y del mal... Demasiado viejo para morir joven Critica Si no estas familiarizado con NWR o solo conoces la aclamada Drive, recomiendo ver primero sus ultimas películas, o de lo contrario muy probablemente habrás perdido tu tiempo. Sobretodo su trilogía neón conformada por Drive, The Neon Demon y Only God Forgives (recomiendo verlas en ese orden). El estilo del danes cuenta con elementos que sus detractores o publico en general considera caprichos y defectos. Mientras que sus seguidores, como es mi caso consideramos sus virtudes y fortalezas. Se tiende a catalogar a Refn como pretencioso, wanna be de Lynch y que sus películas son puro estilo y cero sustancia. Cosa que comparto hasta cierto punto y entiendo a todos los que no les guste. Pero es precisamente ese uso magistral del color, la violencia, el tiempo y narrativa visual que lo hacen destacar de entre todos los demás, sobretodo en los tiempos actuales donde cada vez es mas difícil ver autores fieles a su estilo que no se dobleguen ante el dinero, la corrección política o los estudios. Creo que la mejor forma de sintetizarlo sería citando a Jay Bauman de RLM "Some people call that style over substance. I just call it filmmaking." La serie contiene todo lo que se puede esperar de Nicolas y aun mas. Pues ademas del ritmo lento, la violencia, los paneos, las luces neon y los personajes oscuros y estoicos, cuenta con elementos de sátira y comedia que solo había visto en Bronson. Personalmente he encontrado la historia bastante extenuante no por sus ritmo, si no por ese nihilismo que impregna cada rincón de ese mundo como lo hacen las luces neón dentro de el. El mundo es opresivo y oscuro aun al medio día y en pleno desierto. Los personajes son grises y hasta cierto punto despreciables, incluso aquellos que tratan de hacer lo correcto. Al mismo tiempo no pude evitar sentir compasión por ellos pues todos dan destellos de humanidad. Nicolas con tan pocos diálogos y planos largos logra dar de forma sutil, profundidad y realismo a todos ellos sin que ninguno se sienta sobrado o forzado. Mención especial para las actuaciones y personajes de Miles Teller, Jena Malone, John Hawkes y Cristina Rodlo. De igual forma los temas que aborda son planteados principalmente con el uso de simbolismos muy cuidados dentro de cada escena así como por medio de las acciones, miradas, poses y conversaciones entre personajes. Sin embargo esto no siempre es así y algunas secuencias se sienten demasiado exageras, forzadas, o que rozan la auto-parodia lo cual se contrapone con el tono general (las escenas de la policía fascista por ejemplo). Mientras que otras son memorables como la persecución en el desierto con el tema "Mandy" de fondo. El principal defecto que encuentros son sus últimos dos capítulos. Me dejo la impresión de que los guionistas no sabían como terminar la historia. Repiten y sobre-explican todo lo que ya había quedado claro antes. Y los conceptos New Age me sobran bastante y le dan un toque demasiado "Jodorowkyano" para mi gusto. También esta el asunto de que el film exalta lo que critica y en parte se que lo hace para ofrecer catarsis y plasmar la hipocresía de nuestra sociedad como lo hizo en The Neon Demon. Pero precisamente uno de los problemas actuales con el pos-modernismo y el nihilismo es cuando estos no son críticos consigo mismos, deconstruyendo y relativizando todo sin un pensamiento critico de por medio. Cosa que cada día mas esta presente en las nuevas generaciones.

Blinded by the Light

Comedia Drama
7.1

Blinded by the Light En 1987, durante los días austeros de la Gran Bretaña de Thatcher, un adolescente aprende a vivir la vida, a entender a su familia ya encontrar su propia voz a través de la música de Bruce Springsteen.   Blinded by the Light Critica Pues no, joder, no: Ni me canso de los 80’s ni me canso de la buena música ni de las buenas historias contadas con alma y sentimiento, muchísimo sentimiento, más películas así, por favor y menos reboots, remakes, secuelas, precuelas, etc… Porque, y mira que yo soy el tonto de las franquicias porque con ellas me he criado y con ellas he crecido, pero prefiero mil y una veces películas del corte de esta magnífica y mágica “Blinded By The Light”. He leído criticas un poco tristes y destempladas de esta pequeña maravilla cargada de magia, algunas un tanto despectivas que dicen que es una muestra cinematográfica de los cortes de pelo que se lucían en los 80’s pero NO, es mucho mas que eso, es la historia de un chico convirtiéndose en un hombre, creciendo y evolucionando gracias a la música (y la filosofía de vida) de “The Boss”, Bruce Springsteen, y además de regalo un pequeña lección resumida de Historia de la convulsa década que vivieron en Reino Unido, aquello fue un caos detrás de otro… En fin, que nos sirva de lección (esperemos). También es una historia de sentimientos, muy importante, ojo, que a todos nos gusta reírnos y llorar en el cine y quedarnos con buen cuerpo, con la sensación de que hemos visto un PELICULÓN (así, con mayúsculas y todo y me quedo mu’ a gusto). Los creditos de apertura son muy buenos, muy bien diseñados y con el temazo (de polémico, controvertido y provocativo videoclip) "It's A Sin" de los Pet Shop Boys. Quizás yo no sea muy seguidor de la carrera de Springsteen, pero ni falta que hace para saber apreciar las joyas musicales que ha creado este señor para disfrutar de este film y de los temazos que conectan unas escenas con otras (aunque para mi, por mucho que la compusiera e interpretase primero el Boss..., el temazo "Because The Night" es de Patti Smith). OJO: Hay que estarse muy atento a la carrera de Viveik Kalra, el chaval promete. Resumiendo: ¿Hay que verla? Si ¿Pasara sin pena ni gloria? Por desgracia si (en la sala estuvimos solo 10 personas...), pero ¿Es una de los mejores films de 2019? Rotundamente SI. (P.D.: Que me gusta un Walkman, macho, quien pudiese comprarse uno nuevecito ahora y unas cassettes de Queen, The Smiths, Bruce Springsteen, The Police... Nací mu' tarde...).

Paciente cero

Acción Drama Suspense Terror
4.7

Paciente cero Tras una pandemia sin precedentes, la Humanidad ha resultado prácticamente arrasada por un virus que ha convertido a la mayor parte de la población en violentos infectados. Un hombre está capacitado para comunicarse con los infectados, una habilidad que le convierte en el punto de partida para hallar el origen de la infección y su cura. Paciente cero Critica Floja película que casi no tiene acción salvo el final que es todo muy apurado, sino es totalmente hablada y lo peor que es para no llegar a ninguna conclusión. La historia es la de una base subterránea en donde una de las personas se puede comunicar con los zombies con el objete de encontrar el paciente cero y así curar la enfermedad que ha desvastado la Tierra. Pero todo es muy aburrido y mal actuado por Matt Smith (que casi no tiene expresión), Natalie Dormer (que ha hecho cosas mejores que este bodrio) y como perlita encontramos a ese muy buen actor (no aquí precisamente) como es Stanley Tucci que realmente no se que le habrá pasado por la cabeza para realizar esto. Desechable y aburrida.

Campamento alienígena

Acción Aventura Ciencia ficción Comedia
5.6

Campamento alienígena CCuatro adolescentes inadaptados se convierten por accidente en aliados cuando una raza alienígena invade su campamento de verano. Los cuatros jóvenes deberán superar sus miedos, vencer sus inseguridades y aprender a trabajar en equipo mientras intentan salvar el mundo. Campamento alienígena Critica     Flipando me hallo, de verdad os lo digo. Hasta hoy, pensaba que Zack Stentz era un guionista competente. Este tío co-escribió algunos episodios de Las crónicas de Sarah Connor y los guiones de X-Men: Primera generación y Thor. Que a ver, no estamos hablando de obras maestras, pero en el peor de los casos son trabajos mínimamente decentes. Está claro que el mérito no era de Stentz sino de los otros guionistas, porque Campamento alienígena es lo primero que ha escrito él solo. Y madre mía, qué cosa más nefasta. Es evidente que Stentz tenía en la mente Stranger Things y la nueva It cuando escribió este guion, como también está claro que este tío adora el cine que salió de Amblin Entertainment en los 80 (Los Goonies, E.T., Gremlins y toda esa ola) y los 90 (hay una escena que "homenajea" a Parque jurásico, aunque cuando levantas una escena de otra película, la insertas en la tuya y no haces absolutamente nada nuevo o interesante con ella yo tiendo a llamarlo más "plagio" que "homenaje", pero bueno). El problema es que el cine del que bebe Campamento alienígena tenía una inventiva y una vivacidad que aquí no aparecen por ningún lado. No hay nada de fluidez, todo está programado. Uno de los fallos más imperdonables de Campamento alienígena es que no se ha puesto ni un mínimo de esfuerzo en dibujar a los cuatro personajes protagonistas. Son planos, tediosos, o directamente insoportables. No dotar de absolutamente ninguna personalidad a Gabriel no se compensa con una escena de treinta segundos del actor recitando el pasado de su personaje. Así no funcionan las cosas. ZhenZhen es "la chica", y poco más. Su principal función es servir de motivación para Alex, que es "el friki que sabe cosas", rasgo que el guionista emplea para sobreexplicar ciertos puntos argumentales que necesita que el espectador sepa pero es incapaz de narrar de forma orgánica. Y luego tenemos al insufrible Dariush. Dariush es "el negro gracioso". Su función es hacer gracia. No lo consigue en toda la puta película, pero vaya que si lo intenta. Da igual cuál sea la situación, él tiene que soltar una broma. Y el humor ya no es que no sea gracioso, es que crea una disonancia tonal enorme. Chistes de temática racial, dobles sentidos sexuales y continuas referencias a la eventos de la cultura popular (Corea del Norte, el 11-S) y a otras películas (John Wick y Gladiator, por mencionar solo dos). Que oye, si la peli es para adultos, cojonudo, pero lo infantil del argumento y la forma tan básica, simple y machacadita en la que está tratado el tema principal de la película (cuatro niños que se conocen y a pesar de sus diferencias se vuelven inseparables de una manera tan forzada y tan inverosímil que hace que las relaciones de Escuadrón Suicida parezcan supercomplejas en comparación) evidencia que es una película pensada para niños. A esto hay que sumarle que, a pesar de que las bromas van claramente dirigidas a un público adulto, la palabra "fuck" no se oye en toda la película, porque de hacerlo ya estaría catalogada para mayores de 18 porque en Estados Unidos son así. El resultado es que esta película no tiene público. No es para nadie. Es humor que los niños no entienden, y un argumento demasiado infantiloide para los mayores.