Sing Street

Sing Street
8
Sing Street Cuenta la historia de Cosmo, un niño de 14 años que crece en el Dublín de los 80 y tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones con su banda, como una forma de lucha y publica controvertidos vídeos musicales.   Sing Street Critica Disfruté muchísimo de Begin Again cuando la vi y su música y encanto se quedaron en mi cabeza. Posteriormente vi Once y lo pasé también muy bien aunque no tanto como la cinta de Keira Knightley. En esta ocasión Carney vuelve a la fórmula 'Vamos a formar una banda' y lo vuelve a hacer, logra su mejor largometraje. Más íntimo, más emocionante y quizás con más presupuesto. Tanto las localizaciones como el vestuario y la fotografía hacen una delicia acompañando a las maravillosas canciones compuestas por el propio director quien también escribió la historia. Ambientada en los 80 con aires de Footloose con canciones protesta, el protagonista y todo el reparto lideran una película teen, nostálgica y emotiva que te arranca risas como llantos y momentos de arrancar a bailar como cierto momento 'de rojo'. Carney logra un festín de emociones sin límites con los tópicos del género pero mezclando personajes y evolucionando de la mejor manera. Quizás la evolución del matón de turno me pareció poco realista pero el guión necesitaba que su línea se guiara por ese derrotero debido a como finaliza la historia. La historia de amor logra conmover y empatizas con el chaval quinceañero quien tiene una voz sensacional. En definitiva, una película emocionante, muy entretenida, la búsuqeda de sueños en su máximo esplendor, además de contar con ese primer amor, tiene cosillas de Begin Again pero llega aún más al corazón gracias al montaje y por supuesto sus memorables canciones. Mi favorita del año y espero que sea reconocida en los oscar y no solo con mejor canción original, que Jack Reynor se marca un personaje secundario muy bueno y con un momento desgarrador y para recordar. Sobresaliente.
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7.1

Soy leyenda Año 2012. Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en unos mutantes nocturnos llamados "Darkseekers" y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.     Soy leyenda Critica Vale con que Will Smith sea Robert Neville, hacemos un esfuerzo imaginativo y nos lo creemos. Vale con que Neville sea un cruce entre un Navy SEAL y la doctora Quinn, cuesta, pero también nos lo creemos. Vale que el tipo se dedique a hacer el gañán en el Nueva York asolado, en lugar de tratar de preservar el paso de la ya extinta raza humana como hacía el Robert Neville literario, en fin, son pequeñas licencias del guión...Y el caso es que la primera parte tiene garra, entretiene y hasta inquieta, a pesar de que nunca sientes la verdadera soledad de Smith. De hecho, da la impresión de que se lo está pasando bomba y todo. Pero el final NO. El cabreo con que he salido del cine es considerable. No se me ocurre mayor traición a un texto, a un concepto e incluso a un título. Y ahora, abajo, al spoiler...

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Ghost in the Shell: El alma de la máquina En un Japón futurista, la joven Motoko Kusanagi, también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciber-terrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki y destaca Batou, un ex-militar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo. Ghost in the Shell: El alma de la máquina Critica The Host, Snowpiercer, Oldboy o Toni Erdmann…¿qué tienen todas en común? Que nadie las vio en el mercado norteamericano. ¿La razón? Porque verlas requiere que el espectador esté dispuesto a leer los subtítulos. Y por ello obtenemos innumerables remakes de películas extranjeras que, en su momento, pasaron inadvertidas en la taquilla estadounidense. Ghost in the Shell es un claro ejemplo de esto; película demasiado inaccesible para atraer al gran público que, sin embargo, consiguió un selecto club de adeptos al cual se unirían más cinéfilos al cabo de los años. Pese a todo, aún hay muchos críticos de cine que a día de hoy no están al corriente ni del manga de Masamune Shirow ni a las películas de Mamoru Oshii. Por eso cuando se da a conocer el casting de Scarlett Johansson en el rol de la Mayor, ese ejército de críticos se lanzan cual depredador. Porque en la sociedad actual estamos demasiado acostumbrados a prejuzgar y hundir las posibilidades de la cinta antes incluso de haberla visto. 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Mi Primer Combate

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Mi Primer Combate Una adolescente de Brooklyn curtida tras pasar por varias casas de acogida decide que si quiere encontrar a su padre biológico, tendrá que remover cielo y tierra, pero antes tendrá que enfrentarse a ellos, a los chicos. Mi Primer Combate Critica Mi primer combate no nos va a traer nada nuevo al mundo del séptimo arte. Esto hay que dejarlo claro desde el principio. Luego tenemos que el deporte engancha a muchos espectadores, si a esto le sumamos algún tipo de drama familiar, ya tenemos los ingredientes necesarios para poder engancharnos a la historia. Elvire Emanuelle nos mantiene la historia siempre a la altura, su actuación es en letras mayúsculas. Se come la pantalla. Ese personaje que va de casa en casa de acogidas, sin que nadie le ofrezca una familia o una vida estable. Su mal humor y su agresividad la llevan a estar constantemente expulsada y es aquí cuando la reconducen a la lucha libre para mantener controlada esa agresividad. Y de paso ve a su padre que ha salido de prisión y está intentando llevar una vida normal...intentando he escrito. Cuando realmente lo que ve es un negocio con su hija en peleas clandestinas. La chica tendrá que saber diferenciar lo real de lo irreal, y saber si realmente esa persona te interesa.