Siempre a tu lado (Hachiko)

Siempre a tu lado (Hachiko)
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Siempre a tu lado (Hachiko) Basada en una historia real. Un profesor de universidad adopta a un perro vagabundo en una estación del tren. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario durante semanas para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. El perro Hachiko, al lado de su nuevo amo a quien también le cambiará la vida cuando descubre los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.     Siempre a tu lado (Hachiko) Critica No soy una sentimentaloide y no me gustan los pastelazos, prefiero el cine de ciencia ficción. Pero aún me encuentro abatida, me invade un sentimiento de pérdida y desazón. Las imágenes me asedian, me persiguen, invaden mi mente e intento no llorar mientras un nudo aprieta mi garganta. Esta película me ha llegado al alma y me ha partido el corazón. ¿Cuantas películas han logrado este efecto en mi? Solo ésta y aún no entiendo porqué me siento así. No creo ser capaz de volver a visionarla. Si una película consigue porvocar este cóctel de sentimientos, ¿merece la pena verla? Como dice la canción de Connie Francis: "If it takes forever I will wait for you For a thousand summers I will wait for you"
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720p BluRay Español Latino 13/01/2020 1.64 GB 61 Descargar

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El Día de la Unión

Drama
5.7

El Día de la Unión Narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día, llevándolo a vivir el rescate y la desesperación de un padre en busca de su hijo. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano. El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos en México del 85 y del 2017. El Día de la Unión Critica   El protagonista de la saga futbolera ‘Goal’, Kuno Becker, estrena su segundo largometraje tras la fallida ‘Pánico 5 Bravo’, retomando ahora los hechos acontecidos el 19 de septiembre de 1985 cuando sucedió el devastador terremoto en la Ciudad de México. La historia se narra a través de Javier (Armando Hernández), un ingeniero civil devenido en taxista que lleva a una coqueta pasajera al hotel Regis, por otro lado, Max (Kuno Becker), es un periodista divorciado que pasa a la casa de su exesposa para llevar a su hijo a la escuela, pero antes debe pasar a dejar un paquete a su oficina. Mientras Ximena (Sandra Echeverría) es una periodista que no recibe el reconocimiento de parte de su jefe. Como es sabido, a las 7:19 de la mañana la tierra tembló y el caos y la tragedia se apoderó de una ciudad que no estaba preparada para un terremoto de tal magnitud, Javier decide convertirse voluntariamente en rescatista junto a otros ciudadanos, Max busca desesperadamente a su hijo quien se quedó atrapado en el estacionamiento subterráneo del edificio donde trabaja, mientras Ximena decide documentar lo sucedido. La película, escrita, protagonizada, dirigida y producida por el propio Becker, se luce en dos aspectos, primero, lo acertado de sus efectos especiales, algunas secuencias durante el terremoto consiguen transmitir una sensación de estar viendo imágenes reales, es impactante ver el desplome de los edificios y del mítico hotel Regis, y segundo, el bien logrado uso del material de archivo de Televisa, casi siempre bien insertado en el relato, excepto cuando se integran a la labor que hace el personaje de Sandra Echeverría. Desafortunadamente el resto no está a esa altura, lo que inicia como una prometedora película de desastre y supervivencia se convierte rápidamente en una película sensiblera y lastimera, un relato donde la música marca la dirección por donde deben confluir las emociones, con personajes unidimensionales y un villano de cartón, un guion al que se nota la falta de rigor, y un tanto oportunista, buscando convertirse en un vehículo que sirva para homenajear a las víctimas a través de frases pomposas y discursos patrioteros donde se busca conmover apelando a un nacionalismo ramplón. No se duda de las buenas intenciones de los realizadores de la película, la cual acierta en la emotividad de algunas secuencias pero lastimosamente son las menos, esto debido a que las decisiones tomadas por el director no consiguen que el relato se sostenga en un ritmo y un tono uniforme, se torna en demasía amarillista buscando enfatizar la tragedia y a cada personaje muerto que aparece, hay escenas trágicas que terminan siendo involuntariamente cómicas, y falla rotundamente en cuanto a la dirección de sus actores, violenta la lógica de los espacios físicos, además de ignorar el contexto social de la época, mostrándose muy tibios al no atreverse a lanzar una crítica respecto a la nula reacción del gobierno de Miguel de la Madrid, hecho que motivó a que fuera la población la que saliera a las calles a remover escombros y ayudar a los afectados. La película cuenta con un importante presupuesto y la dirección busca hacerlo notar todo el tiempo, descuidando el buen desarrollo de la historia y demás situaciones ya mencionadas, dando como resultado una película grandilocuente, sensiblera y un tanto oportunista.

Hannibal

Drama
7.9

Hannibal es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Bryan Fuller para la NBC. La serie trata sobre personajes de la novela Dragón Rojo de Thomas Harris y se centra en la relación amistosa entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense destinado a ser el némesis de Graham. Hannibal Critica     Mr. Health: —El desayuno es la comida más importante del día. Imaginad la indignación de las millones de personas que se dedican a difundir este mensaje, cuando les digo que yo no desayuno nunca. Todos sabemos lo mal que puede acabar la interpretación de un texto de manera literal, o fundamental, sobre todo si dicho texto se ha obtenido de la parte posterior de una caja de cereales. Pues no, nunca desayuno, en gran parte movido por pesados como Mr Health, que se han pasado la vida dando la lata con la importancia de un desayuno, cuanto más copioso mejor. Aunque también he de reconocer que he sido influido por Brad Pitt en la película Kalifornia, 1993. Hasta hace poco estaba convencido de que nadie podría hacerme cambiar de opinión, pero de haberlo, sería sin duda el Dr. Hannibal Lecter. Thomas Harris creó en 1981 uno de los personajes más terroríficos de la literatura contemporánea, e indirectamente del cine. La figura del genio sociópata ha sido llevada a las salas de cine en numerosas ocasiones, destacando Manhunter, 1986 que, convertida hoy en cinta de culto, fue la primera aparición de Lecter en la gran pantalla, y El Silencio de los Corderos, 1991, obra maestra del cine universal que entra junto a Sucedió una Noche, 1934 y Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, 1975, en el olimpo de las películas galardonadas con los 5 premios principales de la academia. (Mejor película, Director, Guion, Actor y Actriz principales) En esta ocasión nos encontramos con un Dr. Lecter muy diferente a la imagen que nos dejó la interpretación del gran Anthony Hopkins, y esto será una gran traba para la serie, o al menos un aspecto al que acostumbrarse, y es que olvidar aquella fantástica puesta en escena no será tarea fácil; no obstante, la inconmensurable actuación de Mads Mikkelsen, que requiere un párrafo aparte, conseguirá darle al monstruo un más que digno sucesor. Será en la última escena del capítulo final cuando veamos cómo, efectivamente, la perspectiva del personaje está enfocada desde un punto de vista completamente opuesto. La primera temporada, ya concluida, se centra en la figura del psiquiatra Hannibal Lecter, antes de ser conocido con el epíteto de El Caníbal. Un hombre con una inteligencia fuera de lo común y con la habilidad de hacer que la gente se sienta segura a su alrededor, reconfortada y protegida entre su elocuencia y sus acogedoras maneras de anfitrión. Sin embargo el protagonista no será él, al menos al comienzo de la serie, sino Will Graham, un ex agente del FBI que, por motivos de inestabilidad, dejó el trabajo de campo para dedicarse a la enseñanza de los oficiales en formación y que, a petición del jefe de la brigada, Jack Crawford, volverá a primera línea para intentar dar caza a un nuevo y despiadado asesino en serie. El Dr. Lecter será el encargado de la cautela y supervisión de Graham para tratar de que se mantenga lo más sosegado posible. Comienza entonces el duelo entre dos mentes excepcionales, que da lugar a una inaudita relación marcada por el control del maquiavélico psicópata. El danés Mikkelsen borda una actuación magistral. La inefable capacidad del actor para dar vida al antropófago pone los pelos de punta. Un actor que necesita poca introducción tras el formidable número de alabanzas cosechadas con sus últimos trabajos. Un ejercicio de interpretación de manual, poniéndose en la piel de un inteligentísimo, sibilino y más travieso de lo acostumbrado, Hannibal Lecter, un sibarita apasionado por la gastronomía, con un sentido del gusto y el olfato excepcionales, y cuya pasión por la cocina lo convierte en todo un Michelangelo del fogón, aunque como él mismo advierte, sus platos no son aptos para vegetarianos. Y es que la alta cocina es uno de los elementos fundamentales de la serie, de ahí que cada capítulo sea titulado con el nombre de algún plato francés. Para asesorar en estas diligencias culinarias, se ha contado con la ayuda del aclamado cocinero español, José Ramón Andrés Puerta, cuyo nivel de influencia en Estados Unidos ha subido enteros, gracias a que su nombre ha salido publicado en la lista de personas más influyentes del mundo de la revista Forbes. Sin embargo, tanto Mikkelsen como la serie se han quedado sin nominaciones a los premios Emmy, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta el bajo índice de audiencia que ha tenido esta primera temporada (no queremos insinuar que los Emmy sean otorgados en función de los beneficios y no de la calidad del producto…) Sí es cierto que hasta el final de la serie hemos estado en suspenso, no sólo por la trama, sino por saber si los malos datos de audiencia permitirían su renovación para una segunda temporada. Finalmente así ha sido. La razón de este estrepitoso fracaso de popularidad podría estar en que la serie le venga grande a la cadena pública NBC, quien compró sus derechos, y cuyos espectadores tal vez no estén acostumbrados a las explícitas imágenes que se muestran. Puede que de haber sido proyectada en alguna cadena de pago, ya sea la consagrada HBO o la emergente NETFLIX, donde la audiencia sabe a lo que atenerse, habría tenido mejor acogida. Y es que, pese a la elegancia y sofisticación del personaje, la carne es tratada como carne. No hay que olvidar que se trata de un monstruo de la peor calaña, un monstruo con un apetito voraz y un gusto muy selectivo en cuanto a la procedencia de sus alimentos.

Deep

Animación Familia
5.2

Deep Los protagonistas de la película son un curioso y excéntrico grupo de criaturas abisales a los que no le queda otro remedio que abandonar su hogar, situado en la grieta más profunda del océano. Al verse sin sitio donde vivir, los animales se deciden a encontrar un nuevo hogar, y en su búsqueda de una nueva casa les ocurrirán disparatadas y extraordinarias aventuras. Deep Critica Película con una animación de calidad media, ciertos efectos están muy bien, pero se nota falta de mas calidad como el movimiento de personajes o mas detalle. En cuanto a la película solo puedo decir que le falta originalidad, diversión, aventura, entretenimiento....en fin una mala película que ademas está muy mal dirigida, con planos malísimos y diálogos penosos.

Ralph rompe Internet

Animación Aventura Comedia Familia
7.2

Ralph rompe Internet Ralph sale de los recreativos y... ¡rompe Internet! ¿Qué podría salir mal? La secuela de "Rompe Ralph" (2012) tendrá lugar en el presente, seis años después de los acontecimientos de la primera película. En ella volveremos a ver a Ralph, el malo del videojuego que quiere ser un héroe, además de otros personajes ya conocidos, como Vanellope von Schweetz, la chica "error de programación" con un imparable espíritu ganador. La historia se centrará en las aventuras de Ralph y sus compañeros en el mundo de Internet. Ralph rompe Internet Critica   ¿Cuántos de nosotros tenemos a esa persona por la que daríamos la vida si fuera necesario? ¿Cuántos de nosotros hemos sentido celos porque alguien a quien queremos se está distanciando (o eso creemos) de nosotros? ¿Y cuántas de esas amistades han acabado en algo tóxico? ¿Cuántos de nosotros... somos Rompe Ralph? Esta película retrata muy bien uno de los mayores temores del ser humano: el rechazo. Ralph es, como ya lo fue en la primera, una persona dependiente, necesitada de atención casi constante. Su mejor amiga, Vanélope, esa niña adorable que le enseñó que una medalla no te hace mejor persona, quiere un cambio en su vida porque la que lleva le parece aburrida y que no la lleva a ninguna parte. Eso a Ralph le sienta como una patada en sus 01101000 01110101 01100101 01110110 01101111 01110011, y el hecho de que vaya a quedarse solo, hace que tenga que tomar cualquier medida con tal de que eso no pase. Esa inseguridad, ese DEMONIO INTERNO, como dice el título de mi crítica, puede llegar a romper la más grande de las amistades, no solo el mundo de internet. Tengo un amigo que en ciertos momentos se ha comportado así conmigo, no me ha dejado ir por mi cuenta cuando yo lo necesitaba y cuando me relaciono con otras personas, él puede llegar a ser insoportable, como en la película lo es Ralph. He visualizado escenas que me han recordado mucho a esta situación, y también a momentos en los que he sido inseguro con otras amistades, y celoso. Hay que dejar que la gente siga el camino que desee, por mucho que nos duela. No podemos obligar a nadie a hacer lo que queramos, no podemos decidir con quién queremos que la otra persona se relacione o no. Disfrutad de quienes teneis alrededor, y apoyadle en todo lo que decida. Tarde o temprano, os lo agradecerá.

Glitch

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.6

Glitch James Hayes, es un oficial de policía de un pequeño pueblo quien es llamado al cementerio local en medio de la noche después de que seis personas, entre ellos: Kate Willis, Carlo, Paddy Fitzgerald, Charlie Thompson y Maria Massola, que estaban muertas aparecieron vivas y en perfectas condiciones. Las personas no tienen memoria ni recuerdan su verdadera identidad, pero están determinadas a descubrir quiénes son y qué les sucedió. James reconoce a Kate, su esposa quien había muerto dos años atrás. James junto a la doctora local Elishia McKeller, lucharan por protegerlos y mantener el caso oculto de sus compañeros, familia y el mundo. Las seis personas están vinculadas de alguna manera y así comenzará la búsqueda de la persona que sabe la verdad acerca de cómo y porqué han regresado a la vida Glitch Critica   Debo decir que quedé muy escarmentado con esas series largas muy frecuentes hace unos años, tipo Perdidos, que tenían temporadas largas y prometían respuestas que nunca acababan de llegar. Asi que ahora sólo veo series con temporadas muy cortas, que resuelven lo maximo posible en sus pocos episodios, aunque luego dejen alguna subtrama abierta para futuras continuaciones. Luego tu eliges si quieres seguir o no, pero sin obligacion. Dicho esto, empecé Glitch por probar, atraido por su brevedad y la premisa de los resucitados ( que me pareció original; yo no vi Les Revenants ni The Returned), que me pareció interesante. Los primeros episodios me engancharon. La trama atrae y esta bien rodada (los paisajes y el pueblo se ven reales, los planos no se mueven constantemente, el ritmo es pausado) y consigue meterte en la historia, haciendo que te plantees preguntas y busques respuestas. Pero, según pasan los episodios, ves que cada vez el final esta mas cerca y esas respuestas igual de lejos. Empiezas a tener la sensacion de "ya están alargando la historia otra vez para dejar todo para la siguiente temporada". Y eso no me gusta nada. Y cuando llega el sexto episodio, ya sabes que no va a haber tiempo para solucionar nada, y encima te crean mas preguntas. En resumen, que a mi modo de ver, la serie ya empieza de forma tramposa y eso no augura nada bueno. Si 6 episodios no llegaban para dar respuestas, que hubiesen empezado con 12 y dejasen algo resuelto al final. Haciéndolo como lo hicieron me han dejado con la sensación de haber sido engañado.

15:17 Tren a París

Drama Historia Suspense
5.4

15:17 Tren a París En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París—un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo. 15:17 Tren a París Critica Últimamente, el cine vive una situación de urgencia, como si todo tuviese que ir a la máxima velocidad posible. Se ha discutido por muchas páginas web por qué el tráiler de "Han Solo: Una historia de Star Wars" no había salido hasta poco menos de 4 meses antes del estreno, y en cuanto salió, esas mismas páginas lo analizaron hasta el hastío; cada película es criticada lo más rápido posible, como muestra que tengamos las críticas de "Black Panther" casi dos semanas antes del estreno; sabemos todos los detalles convulsos del rodaje de "Justice League"... El público parece demandar cada vez más información a más velocidad, para poder emitir un juicio lo más pronto posible, ya sea por aquí, por redes sociales o en persona. Y ese juicio suele ser negativo porque lo negativo vende. Es esta ansia de conocimiento rápido (y en muchos casos, basura), lo que en parte está enturbiando cómo se recibe a una película, y eso es exactamente lo que creo que puede estar pasando con "15:17 Tren a París". Lo que Eastwood hace aquí es otra clase de cine magistral, más suave, más ligera, pero no por ello menos genial. No nos encontramos ante un guión que deje sin aliento, y cuando digo esto, no me refiero a que sea peor, sino a que no te deja con el corazón en un puño como el plano final de, por ejemplo, "Gran Torino". La principal baza de este guión es su sutileza, lo que esconde detrás. Tenemos una historia de tres personas completamente normales unidas por una amistad, que un día consiguieron salvar a decenas de personas por estar en el lugar y momento adecuados. Sin embargo, lo que puede parecer algo tan sencillo como eso, esconde mucho más: una crítica a la escuela pública, una aún más afilada (esto lo detallaré en el spoiler) a la escuela católica, un magnífico tratamiento de la religiosidad de un chaval joven, una interesante reflexión sobre la providencia, un retrato realista de los personajes, pullas a la idea del estadounidense perfecto y salvador... Y aún no he mencionado el incidente que da título a la película. No contento con eso, Eastwood se planta y dice: voy a contar con los protagonistas reales de la película. Así, como si no fuera nada. Coge a tres chavales que no han estado delante de una cámara en su vida e invierte 30 millones de dólares en hacer una película con ellos. La presencia de Stone, Sadler y Skarlatos es decisiva para que la película funcione. Sentir que son ellos es vital, y esto se demuestra con la impresión que causa la última escena, a mitad de los créditos, en la que vemos las típicas imágenes de archivo, y siguen siendo ellos. La verdad es que los tres jóvenes levantan la película. No digo que sean actores, pero aquí la peli es suya. Y finalmente, y al mismo nivel de importancia que todo lo demás, están esos 15 minutos finales que están grabados de manera magistral. Hay toda la tensión y acción que se espera de la escena, y está medida al milímetro. Siendo un suceso del que se sabe quién hizo qué exactamente, es un placer ver que se plasma tan bien. También destacar que dura lo que tiene que durar: vertebra a la película, pero no acapara más metraje del necesario. De hecho, considero que la película tiene una duración idónea, no necesita ni más ni menos. Pero eh, la peli tiene un 20 % de aprobado en Rotten Tomatoes, seguro que es mala. Supongo que el hecho de que sea uno de los biopics más fieles a la realidad jamás realizados también podemos tirarlo a la basura, o el que sean ellos mismos los que se estén interpretando, o que un director de cerca 90 años decida hacerlo y lo haga así de bien, o que haya un mimo en el guión que pocos ponen... Nada de eso importa, porque la peli no es tan buena como otras de él, lo único que mola son los últimos 15 minutos. Todo lo demás son detalles sin importancia. Claro que sí, hombre. Como decía al inicio, es la situación de urgencia la que ha perjudicado a esta película: la gente se ha esperado una película con los tráilers y el material comercial, así como con las críticas, que tampoco avisaban muy bien de lo que uno se iba a encontrar. Una vez la película adquiere una fama, es muy difícil quitársela en sus primeros días, pero como ya pasó con otras (Shyamalan se lleva el premio a la mala suerte en esto), el tiempo pone todo en su lugar, y esta es una buena película. "15:17 Tren a París" tardará en lograrlo, pero pasará como una de esas películas que, en medio de una marea de cine comercial (que puede ser muy válido, no lo pongo en duda), decidió hacer algo arriesgado y nuevo, dentro de algo que supuestamente no podía mejorar, y lo hizo estupendamente, como no podía de ser de otro modo con semejante monstruo de la dirección. Así que adelante, di que su nueva película apenas tiene algo de valor, porque Clint va a seguir haciendo lo que le da la gana. Y yo iré a verlo al cine encantado.