Noche de venganza

Noche de venganza
5.8
Noche de venganza Vincent Downs (Fox) es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia... Remake del film francés de 2011 "Nuit blanche".     Noche de venganza Critica Me da tanta pereza escribir esto, pero para que al menos haya una cita no profesional, me limitaré a decir: La única manera que se les ha ocurrido a los guionistas de hacer que en un film tan lineal encajen las piezas, es mediante unos personajes que siempre actúan de forma estúpida y sin sentido. Acabas desesperado porque es imposible concebir que se comporten con semejante estupidez, pero claro, no hay talento para más. Tópicos y efectos sonoros completan esta limitada cinta.
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Miss Bala

Acción
6.1

Miss Bala La obsesión de Laura, una joven mexicana, por convertirse en una reina de la belleza la lleva a verse involucrada en las redes del narcotráfico y a trabajar al servicio de una banda que tiene aterrorizado el norte de México. Su participación en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará por completo su vida. Miss Bala Critica     Como dicen por ahí, y estoy aquí para confirmarlo, resulta bastante increíble que de un momento a otro, la protagonista siempre está en el peor lugar y en el peor momento. Durante la primera media hora de película, parece una muñeca de trapo que todo el mundo, sean villanos o no, pueden llevar dónde quieran y como quieran, y sus intentos de escapar siempre la dejan a los pies de otros villanos diferentes. Esto al principio genera tensión, pero llega a un punto en que se pierde la credibilidad de la historia. No la terminé de ver.

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7.3

Hotel Bombay Mumbai, 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.   Hotel Bombay Critica No sé si refleja bien lo que ocurrió realmente, los hechos en los que se basa, pero sí que dibuja acertadamente el ambiente y también los contrastes entre la mentalidad india y la occidental, concretada fundamentalmente en la actitud que adoptaron muchos trabajadores del Hotel donde se desarrolla la trama, que por otra parte contrasta con la que mantuvieron los cuerpos policiales, como si se trataran de ciudadanos de dos países distintos, antes que ciudadanos del mismo país con distintas sensibilidades. Quizá refleja mejor la situación de indefensión o de desamparo que se vivió que el horror que sufrieron las víctimas, bastante desdibujado. Sí que mantiene la tensión por el desenlace que les espera a los protagonistas de la historia, aunque hay momentos en que se hace algo monótona en ese sentido, dando la sensación de que le sobra metraje. Esta parte de trhiller cojea ostensiblemente porque los terroristas no están bien reflejados, ni psicológica ni emocionalmente. No hay prácticamente diferencias entre ellos, ni jerarquía, ni distintas inquietudes. Y quizá lo peor es que su actitud emocional permanece invariable durante todo el tiempo, como si los trágicos acontecimientos que están viviendo no les afectaran de ningún modo, ni para bien ni para mal. Se comportan con la frialdad de profesionales, pero con la despreocupación propia de adolescentes, como si con ellos no fuera la cosa. Tampoco está bien tratado quien se supone que los dirige, porque carece de la necesaria complejidad para resultar atractivo cinematográficamente, En definitiva, la película es atractiva, pero tiene sus carencias.  

Venom

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6.6

Venom Eddie Brock (Tom Hardy) es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano. Venom Critica Es una pena. Contar con un actor de la talla de Tom Hardy (el cual en mi humilde opinión, era un fichaje perfecto para interpretar a este personaje), y desaprovecharlo de una manera tan cruel, despiadada y absurda, por culpa de un guión incompleto e infantil y un intento del director de ser "políticamente correcto" con sus imágenes. Hoy en día, los blockbusters de superhéroes están a la orden del día, de hecho, parece que los regalen, cada 2 meses hay una nueva película de algún héroe nuevo. Parece que al final la crítica sutil que hacen en Birdman a esta misma situación en el cine se hará realidad... Venom llegaba con la oportunidad de crear una buena película de un auténtico antihéroe, de dar otro tipo de imagen al género, y todo parecía indicar que con la ayuda y la presencia en cámara de Tom hardy, por fín íbamos a recibir algo realmente interesante. Pero no, lamentablemente no. Una vez más un guión fácil, repetitivo, predictivo y que todos nos sabemos de memoria, se torna en protagonista. Todo se desenvuelve de manera sencilla y las cosas parecen estar en el momento justo e indicado, sin si quiera dar un ápice de sorpresa o emoción en el largometraje. Las escenas de acción tampoco dicen mucho, son una más de tantas otras, y es que seamos sinceros, después de ver películas del género como "El Soldado de Invierno", donde sus escenas dinámicas están a un nivel tan alto, esto parece más, un recurso barato de serie B y explosiones al más puro estilo Michael Bay. Otro punto a destacar, es el hecho de que Venom es un ser violento, sin moral, se mueve por instinto, y si es necesario, no tiene piedad. Una vez más, en el país de la hipocresía por excelencia, donde te regalan un arma con un bono de compra, la censura, y ese afán de ser políticamente correcto, han impulsado a representar en la gran pantalla, a un antihéroe con claros rasgos adultos, vestido de seda y puesto a punto para que los padres puedan llevar a los niños al cine sin ningún pudor, prostituyendo así al personaje de Venom. Al final el dinero, una vez más gana la batalla, por eso, era tan necesario un director que no se ande con tonterías, e hiciese las cosas como deberían ser, pero, no tenemos esa suerte en este caso... Lo que más pena da sin embargo es el propio Venom en sí. Al final lo que iba a hacer interesante a este proyecto era la personalidad del antihéroe, sus excentricidades, sus decisiones, su lucha interna. Pues bien, aquí no hay mucho de esto, más allá de otorgar a Hardy un guión pobre diseñado para niños de 13 años. El actor hace lo que puede, y creerme, para lo que tenía su trabajo es soberbio, pero, con una falta de profundidad y exploración tan grande en el personaje, y limitándose el simbionte a tomar el control de Hardy para cargarse a todo lo que se mueve sin que este tenga ni una sola conversación seria con el mismo, pues qué quereis que os diga, me quedo como el que se pone una máscara y dice que es Spiderman en una fiesta de disfraces. Lo mejor, y posiblemente único salvable de la peli, es a parte del esfuerzo y presencia de Hardy el acertado diseño de Venom. Los creativos y el equipo de efectos especiales, una vez más, demuestran estar a un nivel muy superior al resto del equipo. Como conclusión terminar diciendo que en el fondo me alegro por un lado de que no les haya salido demasiado bien la jugada. Ver a Hardy metido en otra franquicia de comics hace que me duelan los ojos, esto le motivará a no aceptar más papeles del estilo. Sin embargo, también me voy con una sensación agridulce, ya que sé lo muchísimo que hubiésemos disfrutado todos si esta película la hubiese escrito gente seria, aportando a Hardy la opción de crear un personaje complejo, y si la hubiese dirigido Cristopher Nolan, buff, me da algo de sólo pensarlo. Al final todo se ha quedado en ojalás y en un "se podría haber hecho mejor, la oportunidad se ha malgastado". Si es que además, no se puede esperar mucho de algo así cuando el propio actor (Hardy) en las primeras entrevista se queja de que han cortado, la que según su opinión eran sus partes favortias y las mejores de la película. Así que a otra cosa mariposa y apaga y vámonos...

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Terminator: destino oscuro Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro   Critica Terminator: destino oscuro Vamos a ser directos: no se puede hacer una secuela de Terminator 2. ¿Por qué? El motivo es demasiado evidente como para que no lo vea ni siquiera el propio James Cameron. Si haces algo después de T2, estás dando a entender que todo lo que ocurrió en T2 no sirvió para nada. Prácticamente reduces T2, una de las mejores películas de todos los tiempos, a un capítulo más, algo que en Terminator 3 simplificaron en un "ah no, lo que hicistéis sólo sirvió para aplazar el juicio final". Terminator Salvation quiso arreglar lo que T3 estropeó ofreciendo lo que seguramente los fans pedían, una película sobre el futuro distópico de la franquicia Terminator. Pero el problema es que sigue siendo una secuela. No puedes. Y no es tan complicado. ¿Por qué no se hizo una precuela de Terminator 1 ambientada en el futuro? Cuentas la guerra, el momento en el que John conoció a Kyle, cómo se forjó la Resistencia y cómo John logró superar a Skynet. Eso habría sido una gran película, que es lo que pretende la introducción de Terminator Génesis, pero esa película simplemente es un ejemplo de hasta qué punto esta franquicia se ha entendido como una especie de Regreso al futuro, donde tienen más relevancia las líneas temporales que los personajes. Así pues, y visto el fracaso de las tres últimas películas de Terminator, llega Terminator Dark Fate con el fin de querer ofrecer una secuela digna. Y ahí está, de nuevo, el problema. Confirmamos que se trata de una amalgama de Terminator 3, Terminator Salvation y Terminator Génesis. Es decir, un batido de lo peor de la franquicia. Sorprende que James Cameron haya dado el visto bueno a esto. ¿Será cierto que a veces el autor no llega a entender su obra? No se trata de hacer únicamente una buena película de acción. Porque si alguien sólo espera eso de la franqucia, de acuerdo, la película es decente, como ya lo eran Terminator 3, Salvation y Génesis, así que no se entiende, pues, el sentido de esta "secuela" directa de Terminator y Terminator 2. ¿Por qué no seguir con Génesis? Además, esa película te daba vía libre a hacer lo que quieras con las líneas temporales, podías meter a Linda Hamilton en la película junto a Emilia Clarke y no pasaría nada porque de por sí la película ya carecía de todo el sentido. Lo de Arnold en Dark Fate es un despropósito. Resulta hasta ridículo. Incluso hay una escena, más bien un diálogo, que pretende justificar lo ridículo del planteamiento. La única que está bien en la película es Mackenzie Davis, que realiza un buen trabajo físico. Lo de Linda Hamilton es simplemente un residuo de Sarah Connor, es el morbo de querer poner a la heroína abuelita a pegar tiros (y sinceramente, en este aspecto, la última de Halloween le pega un repaso a esta Terminator Dark Fate en lo que refiere a ver a heroínas pasadas). Y el villano... dejémoslo en que no le llega a la suela de los zapatos ni al T-800 ni al T-1000. En Dark Fate no hay filosofía, no se profundiza en nuestro destino. No hay un acercamiento al discurso de Sarah Connor en Terminator 2 o al sacrificio de Kyle en Terminator. No hay emotividad, porque lo que pretende ser emotivo es simplemente un corta y pega de lo que hizo grande a la duología Terminator. No hay buena ciencia-ficción ni hay escenas para el recuerdo. Por último, diré que me parece asqueroso por parte de James Cameron que en un evento diga que Edward Furlong vuelve a la franquicia como si los fans unos estúpidos que van donde el amo las dirige.

Fahrenheit 451

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Fahrenheit 451 Michael B. Jordan y Michael Shannon protagonizan esta adaptación de HBO de la clásica novela distópica de Ray Bradbury, desarrollada en un futuro aterradoramente verosímil donde los libros se queman, la historia se borra y la disconformidad es ilegal. Fahrenheit 451 Critica Fahrenheit 451 es la última película del director estadounidense Ramin Bahrani, en la que trabaja con un consagrado de la actuación, Michael Shannon y un talento que viene en ascenso, Michael B. Jordan. Estrenada en el pasado Festival de Cannes, la cinta producida por HBO nos sitúa en un futuro distópico, donde la cultura es una amenaza para el equilibrio de la sociedad, allí conocemos a Guy Montag (Jordan), un bombero cuyo trabajo es quemar libros y todo tipo de arte, que empezará a cuestionar sus acciones a partir de un encuentro con una joven. Estreno 20 de Mayo en la plataforma HBO. A pesar de que la trama se desarrolla en un contexto donde el fuego es un elemento usual, la película carece de chispa, no atrapa realmente al espectador en ningún momento, se siente plana y sin personalidad. Ramin Bahrani parece no poder manejar los hilos narrativos y cae en lugares predecibles. Bahrani desvirtúa a sus protagonistas y a su universo a medida que avanza la película, de modo que el público no puede ser ajeno a esta penuria de sentido común. La trama termina simplificándose demasiado, al igual que todos los elementos en ella, salvo una o dos cosas que abordaremos más adelante. Fahrenheit 451 termina siendo una película superficial; un cofre con cierta belleza exterior, pero que guarda muy pocas cosas de valor dentro. El estreno mundial del film fue en el pasado Festival de Cannes y de allí salió con muy bajo prestigio, pero no se puede culpar a la gente que asistió, no se puede señalar a una audiencia por no conectar con una dirección que no se esfuerza en absoluto por crear el vínculo espectador-película. Hay pocas cosas que satisfacen tanto en el mundo del cine como ver a un protagonista aprender y crecer a partir de sus acciones de forma natural, pero lamentablemente el guión de Fahrenheit 451 no le brindó esas oportunidades ni al Capitán Beatty (Michael Shannon), ni a ningún otro involucrado en el desarrollo de la trama, sino que los moldeó para que recitarán diálogos en escenas carentes de la mencionada naturalidad. El protagonista, Guy Montag, es un personaje que va creciendo conforme se lo exige la trama, pero nunca terminamos de entender sus motivaciones, es simplemente un héroe genérico de trama distópica que, en un intento de metáfora, apaga un fosforo a inicio del film. Crecer de manera forzada, hace que un personaje no sólo se aleje del público y lo verídico, sino que muchas veces lo obliga a caer en lo previsible, lo que le sucede a Montag. En otro tema relacionado con el personaje principal, tenemos su borroso pasado y lo mal que Bahrani lo manejó. El trauma es muy obvio, no crea realmente una especie de interrogante en la audiencia, es evidente que los recuerdos de Montag están ahí para justificar que la trama avance de la manera que lo hace, no se sienten reales e incluso la forma en que están estructurados a lo largo del metraje hacen muy obvio su propósito. Como se dijo anteriormente, no todo es terrible en Fahrenheit 451, de hecho, la historia añade argumentos y conceptos muy interesantes a la típica formula de futuro distópico que prohíbe la cultura. Por ejemplo, el streaming, tal y como lo conocemos, juega un papel fundamental en la composición de la película, se adapta muy bien a la narrativa y a su vez, aporta una especie de subtexto crítico a una sociedad seguidora de la violencia. Estas cuestiones son muy bien presentadas en el inicio del metraje, irónicamente lo otro a destacar llega para el último acto, donde se presentan variaciones en los protagonistas que los hacen un poco más completos, se trata de la adición de una delgada complejidad emocional que tal vez tardó demasiado en ser exhibida. Fahrenheit 451 es una película que pasará al olvido sin gloria alguna, son casi dos horas de metraje en las que no se puede evitar sentir que pudo haber sido más. Es un trabajo que termina siendo predecible, con personajes poco creíbles y que, a pesar de tener un par de momentos bien planteados, se siente muy poco cohesionado. Pero, sin duda, su peor fallo es caer en la superficialidad y en la búsqueda de lugares comunes, olvidándose de encender una chispa en la audiencia.

Verdad o reto

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Verdad o reto Un grupo de amigos comienza a jugar a "Verdad o atrevimiento", pero rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las normas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que les obligará a matar, a sí mismos o a los demás. Verdad o reto Critica Primero que nada, hay que destacar el buen olfato del que se ha hecho Jason Blum para detectar donde está el negocio: entre esta película y cosas como “¡Huye!” o “Fragmentado”, el tipo se las está apañando para llenarse los bolsillos en taquilla gastando poco dinero y además logrando buenos resultados en cuestión de calidad. Y bueno, con esta clase de películas de terror, uno trae tan pocas expectativas que basta con que el material sea medianamente entretenido para dejarte un buen sabor de boca al final. Pese a que la trama está vista mil veces en cosas como “Destino Final” y que abundan los clichés propios del género, lo cuál revela una falta de originalidad y personalidad considerable ¿pero que va? francamente poco importan los personajes, ya sabemos que aquí muere hasta el apuntador, todos son carne de cañón. Pero aún así es una película que se aguanta si uno sabe lo que va ver.