Manos de piedra

Manos de piedra
6.2
Manos de piedra Biopic sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libra por libra de la historia del boxeo.   Manos de piedra Critica Se basa en la vida de nuestro más grande gloria panameño Roberto Duran. Voy a ser algo subjetivo en esta crítica ya que soy panameño y desde niño he visto combates Roberto Duran aka Manos de Piedra. La película empieza de adelantes hacia atrás, narrada por el Ray Arcel (Robert De Niro), nos muestra El Chorrillo lugar donde creció Duran, en los años 60 y hace algo de historia con respecto a las relaciones que hubo con Estados Unidos en ese tiempo. La película para mi siempre te deja a la expectativa y la trama, a pesar de que decae por momentos, no es aburrida. Aunque tengo que decirlo, tiene un lenguaje tan coloquial que muchas personas no panameñas, les va a caer bien o la van a entender. La banda sonora, como panameño, me encanto, Ruben Blades es tan conocido como Roberto y esto y la misma lucha panameña con el canal hace que la película tenga un toque panameño que para mi tiene mucho que ver con la crítica que está recibiendo en especial de Estados Unidos que no le gusta para nada que quede documentado en la película que son los malos de la película. Por otro lado, los paisajes de la película estuvieron bien montados, me encanto la escena del Puente de las Américas, los paisajes del casco antiguo, del barrio del Chorrillo, etc. Las actuaciones para mi todas correctas, la relación con de Duran con todos los personajes de la película estuvieron bien contada. La que más me llamó la atención fue la Chaflan, personaje muy importante en la vida de Cholo y bien caracterizado por Oscar Jaenada. Las escenas en donde había lucha cuerpo a cuerpo (boxeo) estuvieron muy bien filmadas y reales. No sentí que hubo ni mucha sangre ni exageraron tampoco. En cuanto a las escenas de más, esa es las dejo al criterio de Jakubowicz que quiso personalizar la película poniendo énfasis en algunas relaciones. En definitiva es una película buena que todo panameño y aficionado al boxeo debe de ver y tener una copia en la videoteca de sus casa. No puedo hablar de lo malo sin contarles la película, así que esta parte va a en la sección con Spoilers
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El buen Sam

Drama Romance
6.2

El buen Sam Un misterioso buen samaritano deja bolsas llenas de dinero en las puertas de las casas. La reportera neoyorquina Kate Bradley se propone descubrir su identidad y el objetivo que persigue. Sin embargo, será la vida de la periodista la que dé un gran giro.   El buen Sam La inteligente reportera Kate, nuestra reportera, que al inicio de la cinta fue salvada de un accidente por un apuesto bombero, Eric (Chad Connell), comienza sus indagaciones visitando a los afortunados por el azar que han encontrado la bolsa en sus puertas. Paralelo a su labor detectivesca acude junto a su padre, el senador, a un acto benéfico donde conoce a un apuesto inversor amigo del mismo, Jack Hansen (Marco Grazzini), el cual no oculta su interés por ella desde el primer momento. La atractiva reportera, que en su búsqueda de la verdad volverá a coincidir con los apuestos bombero e inversionista, tendrá que lidiar con ambos frentes mientras poco a poco, va descubriendo que quizás el destino de las bolsas no sea tan aleatorio como ella pensaba en un principio. Y, hasta aquí puedo leer queridos, una palabra más y me cargo el 99% de intriga de la película que como comprenderán no es la segunda parte de Testigo de cargo (1957). Los guapos Ella, la reportera (Tiya Sircar), es una actriz estadounidense con un amplio bagaje en series estadounidenses y algún que otro film con más pena que gloria, también actriz de doblaje. Muy guapa, muy fina, muy bella y hace lo que puede en el pastelito que le ha tocado interpretar, como siempre con su orondo compañero, cámara al hombro, con el que desde el primer minuto sabemos que por no tener, no va a tener con él ni un cupón a medias. El bombero (Chad Connell), canadiense, un calco del bagaje de Tiya y el inversionista (Marco Grazzini), compatriota del bombero y primo hermano en el curriculum. Uno guapo, el otro también, uno malo y otro bueno (es una broma), no es película de buenos ni malos, sino de actitudes por denominarla de alguna manera.

Hablando con el

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Hablando con el Narra la inspiradora y poderosa historial real de Rachel Joy Scott, la primera estudiante asesinada en el tiroteo ocurrido en el instituto Columbine en 1999. Hablando con el Critica Terminando de ver “I'm Not Ashamed” (2016) de Brian Baugh con Masey McLain, Sadie Robertson, Ben Davies, Korie Robertson, Cameron McKendry, Terri Minton, Victoria Staley, Jennifer O'Neill, entre otros. Drama basado en los diarios de Rachel Joy Scott, de 17 años, que fue la primera víctima de La Masacre de La Escuela Secundaria de Columbine, en 1999, que cobró la vida de 12 estudiantes y un profesor, en uno de los tiroteos más mortales de la historia de los EEUU. El diario como la película, está lleno de sus pensamientos y experiencias de vida durante sus últimos 16 meses, a menudo dirigiéndose a Cristo, al tiempo que vemos dibujos de su estado de ánimo; y escuchamos muchos poemas, oraciones y relatos de sus esfuerzos, ofrecimientos de amistad a quienes han sido considerados parias; aquellos sometidos regularmente a burlas debido a dolencias o discapacidades; y otros que conoció fuera de su escuela, que estaban solos o en necesidad. Por tanto, la protagonista se santifica al ofrecer su continuo apoyo a todas estas personas, y de buena gana, se reunió o conversó con ellos, transmitiéndole su continua amistad y apoyo. Scott es la principal protagonista, y la historia de los jóvenes que cometieron el tiroteo, Eric Harris y Dylan Klebold, está entrelazada con Scott, la cual era una devota cristiana que creía tener la teoría de que, “si una persona puede hacer el esfuerzo de mostrar compasión, entonces ellos comenzarán una cadena similar de acontecimientos” El objetivo del filme como del diario, y ella misma, fue abogar por la creencia en demostrar empatía y compasión como “la mejor forma de amor que los humanos tenemos para ofrecer”; por ello, todo el metraje es casi una historia a caballo entre el catequismo y el vía crucis de su vida, como adolescente que lidia con el amor, la presión de grupo, la obediencia, la imprudencia, la fe, la familia, el alcohol, y las drogas; todo ello hace que la historia de Rachel sea una de fortaleza y fragilidad, de valentía y de miedo. Como dato, Rachel Scott murió de múltiples disparos: En la cabeza, pecho, brazos y piernas; mientras almorzaba con un amigo, Richard Castaldo, en el césped exterior de la biblioteca. Después de eso, su coche fue transformado en un memorial adornado con flores en el parking del colegio por los afligidos estudiantes, de hecho, el Acura Legend rojo de 1988 real, se muestra al final de la película. Al tiempo, llama la atención que el filme deje por fuera al padre, Darrell Scott, que abandonó a la familia sin explorar las razones; después se dedicó al “negocio” con el “Rachel’s Challenge”, una organización sin ánimo de lucro, y que ha escrito al menos 3 libros sobre la vida de su hija y su impacto. Nada de esto sale en el filme… Todo muy cristiano… No obstante, los padres de Rachel sostienen que ella fue objetivo de los asesinos, y murió como mártir por su fe cristiana, basándose en vídeos hechos por los autores, en que ellos se burlan de Rachel por sus creencias. Por otra parte, su hermano Craig de 15 años, que tampoco se desarrolla su relación con Rachel en el filme; salió ileso pero fue testigo del asesinato de varios compañeros en la biblioteca, mientras él se escondía bajo una mesa con otros 2 chicos, que luego fueron asesinados. Al día siguiente, Craig fue entrevistado por NBC, en una entrevista descrita como “uno de los momentos más inolvidables de la tragedia” donde dijo que Rachel dejó claro cuáles eran sus creencias, “sin avergonzarse” como lo dice el título de la película. Sin embargo, la historia es demasiado reiterativa en el panfleto cristiano que llega a agotar, con demasiadas escenas perfectas para arrastrar al devoto, sin implicaciones de ningún tipo, donde el guión era suficiente para mostrar el punto, sin recaer una y otra vez “en escenas que llaman a Dios”, al menos se agradece que no se insista en ninguna creencia en especial, pues hay algo de cristianismo, como budismo y “new age”, por lo que el público meta encontrara en la historia de Rachel, un ejemplo emocionante de la diferencia que sólo un cristiano comprometido puede hacer en la vida de la gente que lo rodea. Todo el metraje carece de emoción, más allá de saber que al final se desata la tragedia, pero no genera suspenso; además se debió omitir todo el metraje de Eric y Dylan, que no aportan nada, y se debió jugar con la atmosfera, evitando caer en la escena de la confrontación con Rachel, que por cierto, no hay pruebas reales de que ella hablara con sus verdugos en sus momentos finales; pues la única fuente que señala esto está en los miembros de su familia, que no estaban allí.

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Un espacio entre nosotros Gardner Elliot es el primer ser humano nacido en Marte, hijo de una astronauta que se embarcó en una misión espacial. El joven solo ha conocido a catorce personas en sus dieciséis años de vida, y ni siquiera sabe quién es su padre. Pero, ávido de respuestas, busca pistas sobre el origen de su progenitor. Así, inicia una peculiar amistad a distancia con Tulsa, una inteligente adolescente de Colorado que vive en la Tierra. Un espacio entre nosotros Critica A veces uno pasa mucho tiempo buscando la película perfecta para así no perder dos horas de su vida, entonces termina dejando películas a los 5 minutos y luego pasas a la otra. Sucede para los que tenemos Netflix. A veces uno tiene que dejar tanta prevención y dejar que le cuenten una historia, y esto es lo que pasa con una película. Un chico que nació en marte por cuestiones que cuenta la película, de algún modo llega a chatear con una chica en la tierra, y luego cuando llega a la tierra, entonces lo único que hace es buscarla. Lo se, suena cursi, pero para los que en el fondo aún le suenan las cosas románticas, les puede parecer algo bonito. Además el inicio de la película, la estancia en marte, me pareció correctamente llevada. No es una película de ciencia ficción con tintes románticos, sino una historia de amor, con tintes de ciencia ficción, dos personas separadas por el espacio. Ahora bien, para el subnormal que dijo que este tipo de películas es para pelotudos y subnormales, lamento que le hayan roto el corazón, y que por ello aborrezca cualquier cosa que tenga tono romántico. Romanticismos que a veces puede ser cursi, pero que puede ser una buena pausa, de tanta película de drama o comedia. Lo otro es que si solo vas a que te cuenten una historia, esta película cumplirá su función.

6 días

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5.9

6 días Londres, Inglaterra, abril de 1980. Varios terroristas asaltan la embajada de Irán y toman rehenes. Durante seis días, se mantienen tensas negociaciones mientras las autoridades deciden si debe intervenir un pelotón militar. 6 días Critica '6 Días' es un asombrosamente plano y superficial film inspirado en unos dramáticos hechos reales cuando un grupo de terroristas tomó la embajada iraní de Londres a principios de los 80 y bajo el mandato presidencial de la dama de hierro Margaret Thatcher. El relato se plantea desde distintos puntos de vista, lo que hubiera podido enriquecerlo. De ese modo, asistiremos al secuestro desde dentro, con los terroristas, y desde fuera, tanto en la vertiente del negociador como en el militar o el informativo. Todas las líneas argumentales resultan igualmente aburridas y sin ningún asomo de profundizar en el conflicto interno y externo de los personajes. '6 Días' se limita a reconstruir los hechos desde la distancia narrativa, sin importarle ni las motivaciones o reivindicaciones de los terroristas, ni tampoco la presión psicológica a la que se vieron sometidos tanto rehenes como las fuerzas de asalto. Se podría entender que estamos frente a un film de acción donde no es necesario todo eso, pero es que el film carece de garra ni tensión dramática. No hay emoción ni tampoco un crescendo dramático durante los seis días del secuestro, retransmitidos casi en directo por la BBC. Tampoco hay reflexión sobre el papel que deben desempeñar los medios de comunicación en esta clase de conflictos, ni siquiera un acercamiento profundo a los conflictos diplomáticos y políticos entre las naciones que deben enfrentarse a una decisión tan transcendental como era asaltar o no la embajada con el consiguiente peligro para los civiles secuestrados. '6 Días' tiene los elementos para ser un film entretenido, pero los desperdicia en un exceso de pulcritud y academicismo en su puesta en escena, para más tarde asumir un posicionamiento discutible y reduccionista en la resolución del conflicto. Es el momento del asalto el único donde se genera algo de tensión, pero se resuelve con prisas y poca intensidad. El film está protagonizado por Jamie Bell, el que fuera niño danzarín en 'Billy Elliot' (Stephen Daldry, 2000), la australiana Abbie Cornish, también en cartel con 'Geostorm' (Dean Devlin, 2017) y que debería plantearse cambiar de agente, y el siempre eficaz Mark Strong, que es finalmente el único que consigue dotar de cierta profundidad a su personaje y no dejar caer el film en el sopor absoluto.

The Little Stranger

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5.6

The Little Stranger En la Gran Bretaña posterior a la Segunda Guerra Mundial, un médico visita una mansión llamada Hundreds Halls, donde su madre trabajó una vez como enfermera. Los propietarios están a punto de perder la casa porque no pueden pagar los impuestos, y dicen que el fantasma de la primera hija de su madre habita la casa. El médico se obsesiona con casarse con una de las hijas de los dueños... The Little Stranger Critica Esto no es una película. O más bien, no nació con la intención de serlo. Guarda más similitudes con un ensayo, con un modesto experimento literario, y por lo tanto no sorprende que en su origen sea un relato de la autora Sarah Waters. Lenny Abrahamson podría haber jugado con él para hacerlo más cinematográfico, pero al conservarlo sin apenas cambios desde su fuente original consigue una pieza curiosa, más cuidada en sus detalles de lo que aparenta. Precisamente en ‘The Little Stranger’ no existe, a priori, ningún detalle que destaque por encima de los demás. La llamada interrumpiendo la gris mañana del Doctor Faraday aparece como otro encargo similar a tantos, del pueblecito natal en que eligió quedarse tras la muerte de sus padres. Nada rompe la rutina, nada la altera demasiado, como si la mortaja llamada 2º Guerra Mundial hubiera cubierto todo el campo. Pero entonces, al entrar en la mansión llamada Hundreds Hall propiedad de la familia Ayres, recuerda una época de esplendor en la que él y su madre tenían permiso para formar mínima parte de ese cuento de hadas que era la aristocracia inglesa, en la cima de su poder cuando no tenían dificultades económicas de las que encargarse. Poco queda de esa ilusión en la familia que se encuentra, con el piloto de guerra Roderick tristemente desfigurado, junto a su hermana Caroline y su madre Mrs. Ayres viviendo en la sombra del legado que tenían, malvendiéndolo pieza a pieza porque hasta ellos no se pueden resistir demasiado a los tiempos que están cambiando. La tristeza se ha instalado en la casa, una callada desesperación anida en sus paredes, y la prosperidad ha quedado enterrada en el jardín trasero. Casi como si el niño Faraday, al arrancar discretamente un yeso ornamental la tarde de la celebración, fuera responsable de precipitar un futuro en que cada humilde volvería a reclamar su parte. Sin embargo, idealizada aquella impresión infantil, Faraday encuentra excusas para quedarse, al principio apoyado por un vago sentido del deber, y más tarde aferrándose a la fantasía increíble de que Hundreds Hall podrá reconvertirse en el hogar que soñó alguna vez. 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Las esperanzas de acercarse a la clase dirigente, parecía que al alcance de su mano, dan paso a una serie de brumosos inciertos mostrando su propio fondo de mediocridad vital e inseguridad social, como si realmente solo hubiera esperado el momento adecuado para acercarse, y la presa malherida se estuviera resistiendo más de lo pensado. Waters (o Abrahamson, por defecto) no querían hablar de un terror inmediato, oscuro, monstruoso. Sino de una desesperación lenta, acusada, confundida con un leve escalofrío, que se vuelve agobio con cada campanilla que suena tocada por nadie, o con cada cuarto vacío donde anida una conciencia del pasado resistiéndose a marcharse. Quizá entre todos, público y habitantes de la propiedad, hemos dado vida a una criatura pesadillesca, extendiendo sus tentáculos por cada recoveco de la casa, y nos olvidamos de que las desgracias ocurren, o se posan suavemente justo cuando tienen todos los motivos para marcharse. Al final, la anticipación se vuelve insoportable, como si se viera una persona que poco a poco se ha ido desangrando. Y, en ese caso, lo que me provoca un terror espeluznante es que del pobre doctor depende salvar su moribundo agonizante: porque hay recuerdos marcados tan a fuego, que la triste perspectiva de rozarlos y nunca tenerlos puede dejarte inválido de por vida. No ha dejado de ser un experimento, como digo, de esencia literaria. Pero igualmente te quedas en Hundreds Hall, rumiando todos los caminos equivocados que tú también habrías tomado.

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La Orden The Order, La Orden en España, es una serie de ciencia ficción y fantasía en la que Jack Morton es un joven que se une a The Order, una misteriosa sociedad secreta. Sin embargo, a diferencia de las hermandades convencionales universitarias, Jack Morton y su comunidad se dedican a otras tareas más arriesgadas: luchar contra criaturas mágicas y fuerzas ocultas. De esta manera, nos adentramos en un mundo en el que impera la magia, el peligro, los monstruos y la intriga aderezado todo con oscuros secretos de familia que Morton va descubriendo a lo largo de la ficción.   La Orden Critica Empieza la serie y ya queda una desconcertada. Como cinco muertes y no sabes por qué motivo. Se supone que formar parte de la orden vale incluso morir en el intento. Pero luego la orden está llena de adolescentes haciendo conjuros de primero de primaria. La alumna empollona idealiza al gran mago, malo malísimo, creyendo que sus intenciones son buenas. Y también se enamora del hijo de éste, en un amor que expresa menos que el cemento. El protagonista y su abuelo tienen un objetivo que vemos claro ya en el primer capítulo: matar al gran mago porque fue el causante de la muerte de la madre. No sabemos nada más de la historia (ni lo vamos a saber más adelante). Solo que en cada capitulo pasan mil cosas y ninguna es interesante y mueren mil personajes entre risas, indiferencia y con una actuación de la pena bastante nefasta. *me sorprende que algunos digan que es una serie adolescente. Creo que ni a este colectivo le llamará la atención pues las amistades no están siquiera construidas, la supuesta historia de amor no muestra ni un atisbo de pasión y los personajes mágicos y fantásticos no se aguanta por ningún lado.