Juego de manos

Juego de manos
5.3
Juego de manos Jacob Latimore es Bo, un chico que queda huérfano y tiene que responsabilizarse por su hermana menor. Por lo mismo, decide utilizar sus trucos de magia para ganarse la vida. Sin embargo, la vida callejera de los Ángeles hace que Bo recurra a actividades ilegales para poder mantenerse a flote, lo que lleva a que una pandilla de criminales secuestren a su hermana. No obstante, estos no saben que Bo tiene un As bajo la manga, tiene el poder de mover los objetos con su mente y no se detendrá hasta poder recuperar a su hermanita. Juego de manos Critica Hacía varios meses que no me enfrentaba a una película con la que me entretuviese, como con SLEIGHT. Con muy poquito lo ha conseguido: Un par de ideas originales, bien trabajadas y el resto, simplemente, girando alrededor. Lo que hace falta es que cada uno de los profesionales trabaje, desempeñando su papel, el que sea, y en cualquier sector. Hace un buen puñado de años descubrí el truco del buen cine. Tan simple, y a la vez complejo: UN BUEN GUIÓN. Con ese elemento básico y un director que sepa conducirlo con mano firme; el resto viene rodado. Pero, insisto... la base es un buen guión ¿Por qué es tan problemático encontrar buenos profesionales en este sector? Ni siquiera consiguen trasladar con cierto éxito, novelas que han demostrado su buena disposición entre los lectores, lo que resultaría muy sencillo, llevarlas al cine. Pues no... Nada. Juegos de manos es un thriller mágico, con poquitos elementos muy bien cocinados, dando como resultado un sabroso plato que saciará fácilmente.
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Bumblebee

Acción Aventura Ciencia ficción
6.5

Sexta entrega de la saga 'Transformers', esta vez centrada en el "hermano pequeño" de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente aBumblebee Sexta entrega de la saga 'Transformers', esta vez centrada en el "hermano pequeño" de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VW amarillo ordinario. Bumblebee Critica No olvidaré los abucheos cuando la sala, atiborrada de los típicos frikis escandalosos, descubrió que la película era doblada. No olvidaré los aplausos al pinche logo de la película que apenas había mostrado nada. No olvidaré las carcajadas desaforadas cuando Bumblebee se orina sobre John Turturro. Obviamente no olvidaré el aplauso final, ni como un random se levantó a aplaudir en cuanto comenzaron los acordes de la canción de Linkin Park como si el maldito hubiera acabado de ver El Padrino. En fin. Mi experiencia con la primera Transformers fue hiperbólica, no solo porque vi la película con el peor tipo de público imaginable; si no porque fue una de las primeras veces que la decepción cinematográfica me cayó como un balde de agua fría. Fue una combinación particular que no me dejó simplemente decepcionado, estaba furibundo. Las semanas siguientes en los diversos foros de cine fueron memorables por que el debate era brutal y en cierta forma… terapéutico. Ése fue el día que Michael Bay y la saga Transformers murieron para mí. Las siguientes películas las vi más por cumplir que por otra cosa. La 5ta ya ni la ví en el cine. ¿para qué? La puse en el blu-ray y me dormí en cuanto se suben al submarino. Han pasado 11 años de Michael Bay destrozando una saga de la que hasta ya da vergüenza decir que eres (o eras) “fan” y de repente sale el tal Travis Knight (director de Kubo and the Two Strings) y se marca por primera vez una PELÍCULA de Transformers. PELÍCULA = Historia, personajes, desarrollo, lenguaje cinematográfico. Pero tampoco hay que exagerar. Bumblebee no inventa nada nuevo; se la puede acusar de repetir las mismas convenciones del subgénero “niño se hace amigo del monstruo adorable” que surgieron con E.T. y continuaron con incontables producciones similares. Si a eso le añadimos la nostalgia ochentera que propone su ambientación en la década más sobrevalorada de todos los tiempos (gracias early millenials), las similitudes son más que obvias; casi entrando al terreno de la copia o remake no oficial. A su vez, Bumblebee toma prestados muchos elementos argumentales de la primera de las películas de Michael Bay. Demasiadas situaciones similares o inserción de “referencias” que más o menos “retconean” una historia que de todas formas se retconeaba con cada nueva boludez/nueva entrega que se le ocurría a su directorcito. Pero a pesar de esto; a pesar de ser predecible y completamente elemental; POR FIN PUEDO VER UNA PELÍCULA DE TRANSFORMERS SIN QUE SE ME CAIGA LA CARA DE LA VERGÜENZA AJENA. Por fin hay… algo que contar, por fin hay personajes desarrollados y por fin el humor es divertido. Por fin las escenas de acción se entienden y siguen una progresión que va de menos a más pero sin exagerar con tomas grandilocuentes ralentizadas hasta convertirse en un esperpento anabolizado. No hay racismo, no hay tomas gratuitas de supermodelos cuyo atractivo físico es indirectamente proporcional a su talento actoral; no hay humor de baño ni personajes dementes e histéricos gritando como descosidos y haciendo aspavientos. Y aún si no existiera la saga de Bay y éste fuera nuestro primer acercamiento a la franquicia en su forma live action. Las escenas de Cybertron son todo lo que he querido durante éstos 11 años. Es espectacular, emocionante y los personajes son tal y como los recordamos. Esto da paso a una historia un tanto repetida pero que todavía es efectiva, y que en su sencillez se explica y entiende perfectamente. Una buena película para pasar el rato sin mayores complicaciones.  que éste no es un VW amarillo ordinario.

La Seducción

Drama Western
5.7

La Seducción Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. La Seducción Critica "La seducción" si se ve sin comparaciones, es una película meramente correcta, más que en su resultado, en su configuración. Y digo configuración más que elaboración, porque parece ingeniada por ordenador. En ella hay factores interesantes, aunque no del todo logrados, como su fotografía, sin iluminación artificial, respetando la época en que se desarrolla, aunque finalmente haya quedado demasiada oscura, y que supongo visionada en una pantalla de televisión se verá con menos nitidez aún. También es aceptable trabajo de su elenco actoral: tanto de Colin Farrell como del resto, algunas más que otras, pero no por talento o dimensión de sus personajes, si no afectadas por el dudoso trabajo de peluquería, sobre todo en el caso de Elle Fanning, con un aspecto que en la actualidad puede quedar muy mona, pero impensable para el marco donde la acción transcurre, o por el guión en sí, desaprovechando momentos que podían haber sido claves para la relación de los personajes, como en el caso de Nicole Kidman, en otras secuencias se opta por la estúpida bondad para no caer en la pederastia y en otras ocasiones tirando por tierra escenas en que su "suspense" se podía haber aprovechado y haberle brindado algo de fuerza, virtud que en escasas secuencias tiene. La mejor parada es quizás Kirsten Dunst, por hacer un personaje austero, constreñido y sin intención de sobresalir forzadamente. Dicho sea de paso, me gustó que esta actriz en concreto se negara a adelgazar para este personaje y quebrantando el capricho, más que la lógica voluntad de Sofia Coppola, porque no era necesario. Se echa en falta la claustrofobia, la presión de sus circunstancias, en la que su guionista y también directora, Sofia Coppola, ha optado por darle un aire de fábula, como de cuento, con unas preciosas localizaciones en Louisiana, a diferencia de la notable versión de Don Siegel, en la que sus personajes tenían una edad y unas circunstancias menos infantiles. Y he intentado evitar la comparación con la primera versión, pero me ha resultado imposible. No sé qué habrá motivado el que ser ruede esta nueva versión, pero poco aporta a lo que ya en su día brindó la versión de Siegel. Todo aquí es más obvio y naif. Su desarrollo, que dura la hora y media de rigor, como hemos apuntado antes, no pasa de la corrección. "La seducción" me ha parecido poca cosa. Cuidada en su envoltorio pero rodada sin desenvoltura o demasiada inspiración. Podía tener todas las condiciones para haber resultado un film más explosivo que su antecesora, una reivindicación femenina, un alegato contra la guerra y la violencia, o incluso una historia de amores desaforados y descontrolados, pero no, se ha quedado en un correcto y algo gélido drama, con baches narrativos y algunas elipsis o saltos narrativos que no le han beneficiado. Su vestuario o su dirección artística sirven para añadirle algo más de encanto. Si se desconoce la versión anterior puede que "La seducción" resulte tanto más llevadera durante su visionado como satisfacer a su término, pero aún así dudo que a alguien le resulte, no ya una obra maestra, si no un notable film, que repito, lo podía haber sido, pero que obviamente se ha dejado pasar la ocasión.

Salvation

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.3

Salvation El estudiante graduado del MIT, Liam Cole y el multimillonario técnologo, Darius Tanzs descubren que un asteroide está a solo seis meses de colisionar en la tierra. Con toda la delicadeza y sin crear un escándalo público comienza a trabajar juntos en un plan para salvar a la humanidad. Para ello, reclutan a una aspirante a escritora, Jillian, para dar el enfoque teórico al planteamiento. Pero dentro de la dificultad, la cosa se complica con la entrada del gobierno. Ambos se ponen en contacto con Grace Barrows, oficial del Pentagono, que se verá envuelta en un tira y afloja desde ambos lados. Ya que el gobierno le da otro enfoque y Harris Edwards, Secretario Adjunto de Defensa, es el encargado de ejecutar un plan secreto de ataque para desviar el asteroide. Salvation Critica   Ok, de frentón les digo que Salvation no es una obra maestra o una prolejidad en sus tiempos. Sus personajes no experimentan metamórfosis agresivas. Su trama no te deja en la boca el sabor de "Vaya, esto me podría pasar a mí". Es más, a veces peca de cliché. Pero oiga, entre tanto trabajo de profunda catarsis, tanta dramaturgia, tanto Jon Snow, Ragnar y Rick, entre tanta serie intentando ser perfecta, se agradece un poco de frescor. Y con esto no quiero decir que Salvation es mala, para nada. Es audaz, de hecho. Es esa aventura en donde el héroe siempre tiene un as bajo la manga y las victorias se sobreponen a las derrotas, como las series vieja escuela. No se preocupa de emprender procesos para que los sucesos vayan tomando acción; es acción a cada momento. La trama a veces no es tan madura como a la que estamos acostumbrados, pero entretiene y te atrapa. Al final, tiene todo lo necesario y no demás. Al final Salvation es un respiro entre tanta emoción. Y es tan rescatable, que ya le aprobaron segunda temporada. Que vuelvan los héroes sin capa. Que vuelvan las damicelas que se van empoderando. Que vuelvan los lentos.

Braven (El Leñador)

Acción Drama
6

Braven (El Leñador) Joe Braven, un humilde leñador que vive cerca de la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, es atacado por un grupo de narcotraficantes. A partir de ese momento hará todo lo que esté en su mano para proteger a su familia. Braven (El Leñador) Critica La historia. Leñador y famila (padre con demencia incipiente incluido) contra unos capos locales de la droga. Bosques, nieve, algún acantilado... ¿les suena? Temática manida, mordisqueada, usada y reusada. Personajes. Pues el Momoa no sabe llorar. No le den esos disgustos dramáticos, que lo suyo es poner cara de tipo duro. Aquí intenta aparentar angustia con algunas muecas que se quedan a mitad de camino. Lo demás de su personaje, esperable y nada del otro mundo. Luego está el padre, que se va olvidando de dónde pone las cosas, quién es quién en esa casa, y la excusa se puede extender a olvidar el guion. Los malos son penosos, de nivel película serie B canadiense. Ah, esperen, que esta peli es de Canad... Final. Después de un desarrollo que se ve con mucha pereza dados los pocos alicientes que promete la película, lo más alucinante se nos presenta al final. El desenlace y las artimañas del protagonista consiguieron dejarme con la boca abierta. Y no es para menos. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante broche final?

Shot Caller

Crimen Drama Suspense
6.9

Shot Caller Un hombre tranquilo y familiar es condenado a prisión tras causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Para poder sobrevivir en la cárcel, tiene que convertirse en un hombre duro y asociarse con una peligrosa banda de gangsters. Shot Caller Critica Antes de nada tienes que verla en Versión Original, no soy un enamorado del inglés ni me gusta leer subtítulos, pero el doblaje en castellano es lamentable en esta película, que cabezas rapadas de 40 años y 100 kilos tengan vocecitas de adolescentes en plena pubertad explota granos puede arruinar la experiencia de Shot Caller. Una vez aclarado esto, hay que ver lo que gusta un drama carcelero, tienen un magnetismo especial este tipo de películas para el espectador, esa privación de libertad, esos códigos, lucha racial, es un mundo a parte de la vida real con sus propias reglas que causan un morbo prohibido cuando se ven los toros de la barrera y que produce pánico si te pones en la piel del protagonista, un Nicolaj Coster-Waldau que como en todos sus trabajos cumple muy bien y que esperemos que consiga más proyectos como este y no haga más basuras como 'Dioses de Egipto (2016)´. El guionista y director Ric Roman Waugh divide la película en dos partes intercaladas continuamente, la primera está narrada en un pasado, que nos muestra todos los pasos que ha tenido que dar nuestro protagonista hasta llegar a la segunda parte, un presente donde se nos muestra que salir de la cárcel no es sinónimo de libertad para el pobre Money, que desde aquel accidente se encuentra en una huida hacia delante infinita. Pese a lo atractivo que siempre resulta el tema carcelario la película no es ni mucho menos perfecta, la parte dramática de la familia es la que más flojea con diferencia, nos importa bien poco lo que le pueda pasar a su mujer e hijo, por lo que quita mucha emoción a cada 'sacrificio' que se ve obligado a hacer nuestro protagonista, así como el tema policial también deja mucho que desear, por mucho que el director intente que empaticemos con el policía con una primera escena donde le da bala a un violador de menores, nunca lo consigue. Y quizás alguien pueda ver bastante forzado ese final, en todo caso es una película que entretiene siempre, cuyas dos horas se hacen cortas y que cuenta con un increíble reparto de secundarios como Jon Bernthal (siempre fue lo mejor ¿y único bueno? de The Walking Dead), Jeffrey Donovan (este tío es dios), Benjamin Bratt, Juan Pablo Raba (ídolo desde Narcos), Holt McCallany (bestia parda que ya lo bordaba en Mindhunter), pero que los desperdicia de una forma imperdonable dando los mejores papeles, el del policía principal, y el del joven ex del ejercito a los dos peores actores de la cinta....

The Domestics

Suspense Terror
5.9

The Domestics Un matrimonio busca refugio en un mundo posapocalíptico controlado por bandas sanguinarias. Una de estas pandillas de salvajes depravados pone a la pareja en su punto de mira, por lo que ellos harán lo que nunca hubieran imaginado para sobrevivir. The Domestics Critica Casi todas las películas de futuro distópico suelen ser una metáfora más o menos obvia de la realidad actual, cosa que aquí resulta muy deprimente ya que lo que muestra, un Estados Unidos post apocalíptico luego de que el gobierno decidiera exterminar a más de la mitad de la población rociando gas venenoso y donde reina la anarquía y las pandillas tribales sanguinarias a lo largo de los estados. En ese contexto una pareja que decide emprender un viaje casi suicida de 300 kilómetros. Intensa, es tal cuál lo que se espera que sea, un festival de sangre, violencia, y un análisis del comportamiento humano en un mundo sin justicia, donde la única ley que prima es la del más fuerte y más armado. Me gusta como esas pandillas son una alegoría de las tribus virtuales que hay ahora, qué pasaría si toda esa gente que se la pasa discutiendo y deseándose la muerte en las redes sociales, pasara a hacerlo en la realidad y no hubiera un gobierno para reprimirlos. Como también mantenerse civilizado en un mundo salvaje, eso es lo que intentan los protagonistas, y de paso reencontrar el amor que alguna vez sintieron el uno por el otro. Interesante los diferentes personajes que se encuentran en el camino, y como la falta de restricciones sociales y morales fomenta todo tipo de comportamientos, en general negativos.