Joker

Joker
8.3
Joker Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en Joker, el popular personaje de DC Comics y archivillano de Batman, pero que en este film toma un cariz más realista y oscuro.   Joker Critica Posiblemente la mejor película de la década, a esperar de lo que diga Scorsese con The Irishman, estamos ante un monumento de film. "Guasón" es el tipo de películas que ya no se hacen en estos tiempos, es el Taxi Driver del 2019. Bastante oscura, con un descenso a la locura total que va más allá de una historia de un cómic, esto puede representar a cualquiera que tenga una vida similar a la del personaje (cosa nada difícil). Joaquín Phoenix da la actuación de su vida y el que tendría que ser un Óscar seguro, pero claro que no se lo darán, porque la academia es así... pero ¿acaso eso importa? El arte va más allá de ello, y pocas veces se pueden ver películas con este nivel de autoridad y de riesgo. Leyendo críticas al Joker, uno puede ver la clase de público que asiste hoy en día a los cines; por un lado tenemos a los que van porque es la película de moda, otros porque van a "analizarla" psicológicamente y salen hablando "cosas chulas", todas muy "intelectuales" y también están los famosos haters, a los que nos les gusta nada y todo film es calificado de "sobrevalorado". Vivimos en la época de los remakes y los superheroes idiotizados y estereotipados, donde lo más importante es ver efectos especiales en vez de un buen guión y una buena actuación. Pues "Joker" es puro arte. Y como todo buen arte va a escandalizar, incluso a perturbar. Mucha gente la atacará y dirá que esto va contra la sociedad y el establishment, pero así es. Directores como Pasolini o Lynch lo hicieron en su tiempo y también los satanizaron. Pues esta película será satanizada y odiada por cierto sector social conservador. Por todo esto y más, esta película es una joya fuera de su tiempo, un rastro de lucidez en la locura. Un 10 absoluto y bien ganado.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
720p BluRay Español Latino 17/12/2019 1.10 GB 12293 Descargar
1080p Dual Español Latino 19/12/2019 1.95 GB 8236 Descargar
1080p Dual Español Latino 20/12/2019 1.99 GB 4368 Descargar
4K 2160p Español Latino 22/12/2019 13.10 GB 4599 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Contra lo imposible

Acción Drama
7.8

Contra lo imposible Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.     Contra lo imposible Critica Por desgracia LE MANS 66 (FORD V. FERRARI) no pasará a la historia. Basada en hechos reales y a partir de un libro de A.J. BAIME nos narra la historia de una de las más míticas carreras que acontecieron en LE MANS. Interesante conocer la fuerte rivalidad que surgió entre HENRY FORD II y ENZO FERRARI, una lucha que podría resumirse como el ego vs el narcisismo. También resulta atrayente el observar el trabajo de CARROLL MILES (MATT DAMON) al frente de la escudería y el de su mejor piloto KEN MILES (CHRISTIAN BALE). Como curiosidad comentar que la película, como en tantos casos, se aleja de lo que ocurrió realmente, añadiendo multitud de situaciones que de veracidad tienen poco, pero en la esencia sí que se describe gran parte de lo sucedido. Existen muchas reseñas de la verídica historia en la red para los que estén interesados. La pregunta que me hago es que tal (supongo que horrible) le habrá sentado lo que se narra a la familia Ford. Respecto al poder cinéfilo del film, es muy posible que conforte a los amantes de los coches y de las tramas automovilísticas pero por desgracia no creo que ocurra lo mismo con la mayoría de los espectadores. En mi recuerdo grandes películas de esta temática, como LA CARRERA DEL SIGLO , GRAND PRIX o la reciente RUSH, me crearon grandes expectativas, mucho más si añadimos la presencia del extraordinario CHRISTIAN BALE, de ahí que mi decepción fue mayúscula. Lo que visione podría resumirse en un cúmulo de diálogos estereotipados, situaciones predecibles, trama repetitiva y excesivo metraje. Un film que carece de alma y que se avería a las primeras de cambio. El encargado de dirigir el film es el prolífico JAMES MANGOLD, con un resultado demasiado irregular. Mención aparte está el magnífico tratamiento que se da a los vehículos, con unos diseños muy meritorios, la gran ambientación de las carreras y en especial el interesante sonido que les acompaña. Respecto a las actuaciones son adecuadas en su conjunto, por mi parte mencionar que MATT DAMON, siguiendo su línea, nunca me convence y que CHRISTIAN BALE realiza un buen trabajo pero nos tiene acostumbrados a tan espectaculares papeles que me quedo con las ganas de un poquito más.

El valle de la venganza

Acción Crimen Suspense Western
5.9

El valle de la venganza Paul, un cowboy solitario siempre en compañía de su perro, llega a un pequeño pueblo en un intento por acortar su camino hacia México. Un acto de violencia desencadena una ola de violencia que arrastra a toda la ciudad en una batalla sangrienta.   El valle de la venganza Critica Un pueblo casi desolado, un hombre en busca de venganza y un sheriff qué puede ser bueno o no. Tres simples ingredientes con los que se puede construir un buen western. Si además se apoyan en actuaciones sinceras y creíbles obtendremos un producto muy digno. "In a valley of violence" cabalga sobre las grupas de Ethan Hawke y John Travolta que aguantan el peso dramático de la cinta con sendas brillantes actuaciones. El resto del reparto no brilla tanto, quizá destaque algo Taissa Farmiga que desarrolla un papel bastante convincente que si no llega a la redondez es por alguna inconsistencia de guión a la hora de definir el personaje. La trama no es muy novedosa, de hecho el primer contacto que tiene el Paul (Ethan Hawke) con los hombres del sheriff (John Travolta) resulta muy tonto y gratuíto, aún así es el desencadenante de la historia. A partir de ahí la narración mejora bastante y toma un cariz más serio. Resulta muy simpático como el alivio cómico, no muy habiual en el western, viene de la mano del perro de Paul y su relación con él y algún punto de humor negro bastante bien metido. Además es destacable la evolución que tienen los personajes principales en direcciones opuestas dándole bastante riqueza a la película. Algunos recursos del director resultan un poco absurdos, llama la atención especialmente el uso de focos en cierta escena de noche pero en general la dirección resulta bastante correcta, sin alardes y acompañada de una fotografía a la altura. Una demostración de como hacer un western con lo mínimo y obtener un más que aceptable resultado.

La resurrección de Louis Drax

Drama Fantasía Misterio Suspense
6.4

La resurrección de Louis Drax Cuando el psicólogo Dr. Allan Pascal (Jamie Dornan) comienza a trabajar con Louis Drax (Aiden Longworth), un niño que ha sufrido 8 accidentes casi mortales, poco a poco empieza a sumergirse en un misterio que pondrá a prueba sus límites de fantasía y realidad. La resurrección de Louis Drax Critica Como norma habitual, antes de disponerme a ver esta película, consulté la ficha de filmaffinity. Algo no me encajaba. Alexandre Aja y una crítica pésima. No me lo podía creer, el reinventor del cine de terror con su excelente Alta Tensión, no podía pifiarla de este manera. Así que decidí apostar por Aja y me dispuse a verla. No habían pasado ni cinco minutos y ya había descubierto que no me había equivocado, estaba ante una historia conmovedora, con reminiscencias a "Un monstruo viene a verme". Una historia de malos tratos, envuelta en unas dosis de suspense y sobrenatural. Una historia, quizás repetida en algunas ocasiones, pero contada como nunca jamás nos lo habían hecho. En definitiva una delicia. 10/10.

Érase una vez en… Hollywood

Comedia Drama Suspense
7.5

Érase una vez en… Hollywood Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns, y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski. Érase una vez en… Hollywood Critica   Ya lo dijo Tarantino en una de sus últimas entrevistas promocionando la película: ni hacerla fue un camino de rosas (el director se distancia por primera vez de Harvey Weinstein tras el #MeToo, manteniendo control creativo total eso sí), ni la historia que presenta la misma tampoco lo es. Mucha gente se va a decepcionar porque va a ir a verla creyendo que la trama va de lo que ocurre con Sharon Tate, o porque se espere al Tarantino más comercial y/o esperado a nivel de violencia. Ya digo desde ya que es una película que habla del cine. Sobre el cine dentro y fuera de la pantalla. Sobre los rodajes, sus equipos artísticos y técnicos. Una carta de amor y relativo odio al cine. Ya desde los títulos iniciales -NO es spoiler-, cuando aparecen los nombres de DiCaprio y Pitt, los mismos están sentados al contrario de donde aparecen, como un espejo. Determinadas escenas con Pitt, Robbie (breve momento cuando Pitt/Booth la observa mientras ella está en la habitación) o el mismo DiCaprio (cuando desahoga en su remolque tras estropear una escena) tienen espejos por el medio. La película no es un retrato robot de la realidad ocurrida, la película es cine. Es cine en su máxima expresión: es ilusión, espejismo. Entretenimiento hecho a la medida del creador. Se toma por tanto licencias notables con las personas de Tate (Margot Robbie está perfecta), Polanski, Steve McQueen (podría haber sido más que un cameo glorificado) o Bruce Lee (desternillante) entre otros. Tarantino hace lo que nosotros hubiéramos querido hacer cuándo éramos niños: hacer nuestros antojos realidad anteponiendo nuestra emoción a la razón. Prueba de ello sin soltar spoilers es la maravillosa secuencia de Tate/Robbie en el cine viéndose a sí misma y contemplando la reacción del público. Así mismo, esta película también contiene retazos de dureza emocional. En el cine no todo es bonito, quizás nada realmente. Y eso se aprecia por la presión en los rodajes, los rumores que circulan y hacen vetar ciertas personas (el pasado ambiguo del personaje de Booth), los problemas personales de DiCaprio al haberse visto triunfador y ahora estar en decadencia coincidiendo con un relevo generacional, cómo su agente (Pacino) le hunde la moral, el tener una buena edad para vivir pero una cifra con la que te tachan de "viejo" en el mundo del espectáculo, el eterno duelo de los actores al repasar lo que podría haber sido su carrera y al final no fue (el momento 'Gran evasión'). Casos reales hay y conocidos: Rooney Mara iba a volver como Lisbeth Salander hasta que Claire Foy pegó un espontáneo subidón con 'The Crown' y se lo ganó (merecidamente para mí, pese a que la cinta se la pegó en taquilla). Dougray Scott iba a ser Logan/Lobezno en 'X-Men' pero al enrolarse en la segunda de Misión Imposible, un desconocido Hugh Jackman se convirtió en la leyenda que es hoy. Jake Gyllenhaal casi es el Batman de Nolan. Tom Selleck iba a ser Indiana Jones. Will Smith rechazó el Neo de Matrix pensando que sería un fracaso. El propio Tom Cruise fue considerado para el rol de Pitt en ésta (fuente: IMDB). Viendo luego cómo han ido las cosas para muchos de ellos, no quiero ni imaginar cómo se sentirán al despertarse casa mañana y decirse a si mismo "ese pude ser yo". Nosotros vemos el truco del mago, la ilusión, el trabajo ya hecho. Pero entre bambalinas las cosas son crueles, tristes y hasta depresivas. Puede que muchas estrellas se sientan vacías y perdidas como el Rick Dalton de DiCaprio. Y no quiero ni pensar los que ni siquiera tuvieron oportunidad de brillar o fueron olvidados más rápido de lo esperado. Referenciando al David Mills del propio Pitt en 'Seven': "eres una camiseta de moda, dentro de poco ya habrá pasado tu tiempo". Y eso la película lo trascribe muy bien. Cerrando la crítica, a nivel cinematográfico es una de las mejores del año y a nivel personal es mi favorita del director junto a 'Pulp Fiction' y 'Kill Bill II'. Se permite ser más emocional, más personal. No copia. No ofrece un ejercicio de estilo y referencial sin más, sino que tal vez es su película con mayor contenido concentrado en su argumento.. Se nota que esta vez le ha dado por ir a por una historia más profunda y ser él mismo (lo que hace que la prefiera antes que a casi toda su filmografía). Combina el humor y el drama de forma genial. Así mismo, sigue teniendo grandiosa puntería para seleccionar canciones en el momento adecuado. Ahora bien, no la encuentro redonda del todo. Se hace larga, hay tramos o escenas que podrían haberse recortado o ahorrado y es una película que hay que tener cuidado con lo que se espera de ella. No me extrañaría que se necesitase más de un visionado para calarla (yo lo necesité antes de puntuarla y hacer la crítica, y cuanto más la vi y más pensé sobre ella, más me encandiló). Eso sí, DiCaprio está genial, Robbie es brillante y Pitt da la campanada como mi favorito del reparto. Contiene escenas memorables desde ya (DiCaprio con la niña, por favor; Cliff contra Bruce Lee). Pero desde la escena del rancho poblado por hippies -que parece mutar en una película de terror y suspense a plena luz del día- la película no para de subir y toca techo en una media hora final inolvidable de vitorear y aplaudir. Digan lo que digan, sólo por el final debe ser aprobada. Por lo demás, y en general, una gozada. Imprescindible verla en VOSE. Y quedáos un poco durante los créditos finales.

El candidato

Comedia Drama Historia
5.4

El candidato Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura democrática contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton). El candidato Critica   Hoy en dia Donna Rice (ya con 60 años) la mujer con quien supuestamente Gary Hart tuvo un romance en 1988 y que acabó con su carrera como político y con su candidatura a la presidencia que casi tenía ganada, sigue negando haber tenido ninguna aventura amorosa. Al igual que Gary Hart de quien la prensa se cebó con informes de conducta sexual inapropiada y de ser un mentiroso también lo niega. Hugh Jackman para interpretar al candidato convivió con él y su familia en su casa durante un tiempo para prepararse el papel a conciencia. La película adapta el libro de Matt Bai sobre la campaña de Hart, "All the Truth Is Out: The Week Politics Went Tabloid" y el guión corre a cargo de Jason Reitman, Matt Bai y Jay Carson. Pero la narrativa queda un poco embarullada y no se consigue empatizar con ningún personaje secundario, dejando solo al carismático Hugh Jackman que lleve solo el peso del film. Vera farmiga que ya trabajó con Reitman en "Up in the Air" repite interpretando a la mujer de Hart, un papel que queda un poco deslucido y que para mi gusto debería de haber tenido más protagonismo, al igual que el de J.K Simmons. Ben Bradlee, quien fue interpretado en esta película por Alfred Molina, tuvo otras intervenciones en el cine una por Tom Hanks en "Los papeles del Pentágono" y Jason Robards en "Todos los hombres del presidente". El tema principal de la película es como la prensa sensacionalista que había perseguido a otro tipo de personas como actores empieza a perseguir a los políticos, quienes creían estar a salvo de paparazzis y convirtiendo en cabeza de turco a un político con ideas muy innovadoras que podría haber sido mejor presidente que George Bush.

The Witcher

Drama Sci-Fi & Fantasy
8.2

The Witcher Geralt, un brujo que se dedica a cazar monstruos genéticamente modificados, busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias. The Witcher Critica Soy un gran fan del The Witcher 3. Me lo he pasado 6 veces, lo cual hace un total de unas 1000 horas a mis espaldas en este universo. Esto hace que sea muy exigente con los resultados de esta serie, y espero que esto sirva de guía a todos aquellos frikis (y con cuánto orgullo) que están cagados, no vaya a ser que sea una mierda de serie. Pues vistos 4 capítulos, no, no lo es, para nada. Lo primero de todo: THE WITCHER NO ES JUEGO DE TRONOS. Muchos críticos se han sumado al carro del clickbait y las visitas fáciles comparando dos universos que no tienen nada que ver salvo en super amplio género "Fantasía". Juego de Tronos es un excelente universo de "alta política" e intriga fantástica; el universo de The Witcher no tiene parangón en la extensión de su mitología y sus escenarios y en su moral de escala de grises representado en el cinismo (aparente) de Geralt. Los fans de este universo llevamos disfrutando años y años de esta singularidad, así que por favor, dejad de mancillarla poniendo a esta serie siempre bajo la impronta de GoT. Ya respecto a la propia serie: POSITIVOS - Henry Cavill ES Geralt. Su voz es increíble, su caracterización se siente real, al igual que su personalidad y sus motivaciones. 10/10 en este aspecto. - Geralt y su trama sostienen la serie entera a base de carisma y relaciones entre personajes bien hiladas y convincentes. Sus "quehaceres cotidianos" (matar monstruos) son las mejores secuencias de la serie, en especial en un Capítulo 3 que es ESPECTACULAR. - La banda sonora es sutil y a la vez perfecta, mezclando el puro lirismo eslavo de los videojuegos con ciertas melodías más "pop"/actuales mezclándose en armonía. Una grata sorpresa dado que la banda sonora del videojuego es UNA MARAVILLA. - Una miriada de personajes secundarios rinden y a muy buen nivel: Renfri ha sido una sorpresa muy positiva, y la Leona de Cintra es la muestra perfecta de cómo hacer personajes femeninos "badass" sin caer en el tratamiento "Los Ángeles de Charlie". - La actriz de Ciri ha sido el casting perfecto junto a Henry Cavill. - Los combates no son mareantes (gracias a dios...) y tienen unas coreografías pulidas. Te las crees, y las disfrutas. - Jaskier. NEGATIVOS - Ciertas tramas secundarias (ejem Yennefer) se sienten como si nos cambiaran de serie. Mucho menos redondas...un tanto forzadas y llevadas a toda prisa. No es que sean malas (algunos detalles...sí): pero ojalá que el ritmo y la intensidad de las escenas de Geralt se vieran continuadas en el resto de subtramas. - Parte del CGI es...insuficiente para una superproducción. A mí personalmente no me importa, pero podría haber sido mejor. - Las escenas del bosque de Brokilon es lo peor de la serie. Da risa. Parece una obra de teatro escolar: el casting fatal, contado a toda prisa...suena a casting forzado por pura corrección política. Una pena. - Triss. Mi crush del videojuego. Puedo adaptarme a que no sea una absoluta belleza pelirroja, pero por favor, que tenga más carisma que una columna. Por ahora no ha salido mucho, pero joder...