Escuadron Suicida: Deuda infernal

Escuadron Suicida: Deuda infernal
6.8
Escuadron Suicida: Deuda infernal Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost y Copperhead, y los envía a recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos. Escuadron Suicida: Deuda infernal Critica Como es posible que a DC se le de tan bien hacer películas animadas y tan mal las de acción real. Una adaptación en la pantalla debe mostrarte algo diferente a la fuente original (porque para eso esta el cómic) pero si debes mostrar la esencia. Esta película consigue mostrarnos como es este Escuadrón. No son amigos, ni familia, son presos obligados a trabajar y en cualquier momento intentarán escaparse, o traicionar al resto. También consigue enseñarnos como es cada personaje individualmente, es cierto que algunos ocupan más tiempo en pantalla, pero lo mismo ocurre en los comics. Las salidas de Harley Quinn son bastante buenas y algunos diálogos entre los diferentes miembros del grupo también lo son. El hilo argumental de la película parece simple pero da mucho de sí. Hay ciertas apariciones de personajes del universo DC que me han sorprendido gratamente. Si te sentiste decepcionado con la versión de live-action de Escuadrón Suicida y te quedaste con ganas, esta es tu película
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El rascacielos

Acción
6.1

El rascacielos Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas. El rascacielos Critica The Rock salta como Spiderman, corre a la pata coja, sujeta puentes con las riendas, escala como un hombre articulable y se cura su cuerpo rajado con cinta aislante, pero aún así, todo lo más a lo que podrá llegar, será a opositar como bombero, nada más. Está al borde de ser un súper héroe, pero no, en El rascacielos no consigue elevar la atención del drama, no consigue que se llegue a la emoción verdadera, y al final se queda todo en una simple espera de acontecimientos, más o menos previsibles. Tocaré el tema de la familia, su familia, porque soy muy sensible con estos apartados. En este tipo de películas tragicómicas empieza a ser ya de juzgado de guardia los modelos familiares del padre héroe proteccionista, madre multiusos e hijos tipo modelo playmóvil, es penoso lo dulzona que resulta la familia con tanto jugo de melocotón en almíbar destilando desde que se levantan hasta el ocaso del día. Es que la relación padres-hijos causa vergüenza. Vemos a uno de los hijos con asma, no sé si con ánimo de preocupar un poco más al insensible espectador, o añadir intriga, y el otro, una especie de sacerdote con el pelo largo llegado de un lejano planeta que en mi indiferencia por su suerte no sé si era macho o hembra, una indiferencia total e incluso una especie de repulsión hacia él que debo hacérmelo mirar. Los matrimonios USA para este tipo de películas ya cansan, los guionistas tienen que cambiar frases como: ¿Estás bien? ¡Confía en mí! Es que hacen perder la confianza en el espectador, lo desorientan. Son cansinas de escucharlas en todas las películas, creo que empezaron hace años en las películas de dibujos de Disney. Si mi mujer me preguntara alguna vez que si estoy bien, aunque me viera por los suelos como si me hubiera atropellado un camión de 16 toneladas, tendría que ser yo quién le preguntara a ella si está bien demostrando ese interés; por favor… Realidad cotidiana, padres cansados e hijos toca pelotas. Tras esta presentación, está la presentación de personajes que te meten en harina y la verdad es que tampoco resulta muy interesante; ya que te lo sabes y te vas adelantando a las secuencias. Repetitiva en su planteamiento, procedimientos criminales vistos en montones de películas con uso de tabletas, móviles y mecanismos inteligentes por control remoto. No hay acción más allá de lo trillado, incluso hay detalles incoherentes y pasados de rosca. Y el hecho que sea reflejo de pasadas superproducciones podría estar bien, pero la hunden un poco más. Al final una sensación de conformidad, de producto caro pero inútil, mera distracción veraniega.

El rey león

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El Rey Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).   El Rey Critica Creo que la película esta muy bien, no se por que los críticos le dan tantos palos. La película tiene un buen guión, a pesar de ser bastante predecible. Nos cuenta la historia de Henry V de Inglaterra, como de príncipe pasa a ser rey. Yo creo que Joel Edgerton como guionista está muy bien y como secundario también, Timothée Chalamet este chaval promete mucho, en el cine su interpretación es muy buena y el reparto también está genial, una buena banda sonora, buenos efectos visuales, muy buena fotografía y puesta en escena también. Yo creo que está película debería estar en los Oscar 2020.Sin duda alguna, el que más me ha sorprendido a sido Robert Pattinson que me parece una actuación muy notable.Gran proyecto de Netflix.

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El monstruo de las nieves: Las aventuras de Nelly y Simón Ciudad de Quebec, 1955. Nelly Maloye, una eminente detective novata, accidentalmente se cruza con Simon Picard, un ambicioso asistente de investigación en antropología en la universidad local. Respaldada por un filántropo que busca la gloria, la intuitiva pero desorganizada Nelly y el metódico y obsesivo Simón emprendieron una loca aventura, decididos a probar la existencia del Abominable muñeco de nieve. Para lograr este objetivo, Simon confía en el diario codificado de un explorador desaparecido, un diario que debería llevarlos a la guarida de la criatura mítica. Acompañados por Tenzig Gombu, un inteligente y enigmático joven guía sherpa, y Jazzmin, un pájaro myna parlanchín, nuestros héroes se enfrentan a una serie de peligros en el corazón de los Himalayas mientras buscan a esa bestia legendaria: el Yeti. El monstruo de las nieves: Las aventuras de Nelly y Simón Critica Con Misión Katmandú, una vez más el tema del descubrimiento del Yeti vuelve a la gran pantalla, esta vez de la mano de una producción canadiense. Teniendo en cuenta que se trata de un asunto muy tratado en los últimos años (hace pocos meses se estrenaba Smallfoot y próximamente Abominable de DreamWorks Animation, la película ofrece un rato de entretenimiento, en especial gracias al dibujo de corte clásico y amable. El protagonista es Simon, un científico con ganas de hacer bien su trabajo y amenazado con perder su empleo si no demuestra que sus teorías sobre la existencia del Yeti son verdaderas. Por eso, emprende la aventura hacia el Himalaya con la ayuda de Nelly y Tenzig. La expedición, a la que no le faltan contrariedades ni frecuentes toques de humor, no deja descansar al espectador, ya que tras un desastre viene otro, siempre con la idea de fondo (que nos presentan al inicio de la trama) de que todas las cosas ocurren por algo y pueden acabar siendo positivas: “¿buena suerte o mala suerte?”. Y, como acostumbra a suceder en estos relatos infantiles, la moraleja se encuentra al final de la historia: en este caso, alrededor de aprender a tomar decisiones en momentos difíciles. En resumen, nos encontramos ante un film de temática nada nueva, pero presentada de forma original, que permitirá que tanto los niños como los adultos pasen unos minutos agradables delante de la pantalla.

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El corredor del laberinto: La cura mortal En este final de saga, Thomas lidera a su grupo en una última misión. Deberán entrar en la legendaria Last City, un laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquier persona que lo supere obtendrá las respuestas a las preguntas y los protagonistas quieren saber lo que realmente sucede. El corredor del laberinto: La cura mortal Critica Cuando ‘El corredor del laberinto’ entró de lleno en el panorama cinéfilo allá por el 2014 nos encontramos con una aventura distópica algo diferente de las muchas que estaban llenando las carteleras por la época y que, a sabiendas de su casi indudable tirón en taquilla, siguen llegando a día de hoy. Dylan O’Brien resultó ser una apuesta arriesgada pero que cumplió con creces los deseos de todos aquellos que disfrutan de este tipo de películas y que buscan un héroe que se la juegue y que demuestre una actitud más cercana al término kamikaze que al de valentía. Estaba claro: iba a funcionar. Es por eso que llegó ‘El corredor del laberinto: Las pruebas’ y es por eso que ahora tenemos esta cura mortal. Funcionar, sí, pero tampoco podemos lanzar cohetes ante una película de futuro apocalíptico que no ha conseguido saltar la barrera de la seriedad. Y no me malinterpreten: es divertida, pero llegada a esta tercera entrega, ese enérgico poder narrativo que tuvo la primera película (e incluso diría la primera media hora de la primera película) se va desvaneciendo dando paso a las relaciones interpersonales de todos, pero con especial atención al protagonista. La traición, venganza, miedo y deseo son las principales bazas en las cuales se sustenta el hilo argumental que, traspasado el momento del laberinto, busca una isla en la cual salvarse del naufragio alargando en demasía este tipo de historias secundarias. Pero mantiene ese halo de incredulidad y misterio en todo momento; ese misterio que nos sumerge en querer conocer el por qué y el hacia donde se mueve. Ese “secretismo” narrativo que consigue que la película pase del termino de aburrida en la cual está columpiándose peligrosamente a cada paso de los protagonistas. Dichos protagonistas se encuentran en papeles correctos que desempeñan sin florituras: Thomas Brodie-Sangster puede ser perfectamente el que más destaque, con permiso de O’Brien. Echamos de menos algo más de Minho, el personaje de Ki Hong Lee; Will Poulter no termina de explotar, la breve aparición de Patricia Clarkson es aceptable; Aidan Gillen es un villano correcto sin más y lo de Teresa (Kaya Scodelario) no hay por dónde cogerlo. La fotografía y esos momentos destructivos propios de toda cinta distópica son dignos de disfrutarse, y el cierre, como desenlace de historia no dejará descontento a casi nadie. A pesar de lo previsible que resulta en todo momento. En definitiva: ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’ es un vaivén que, por momentos se te puede hacer pesado, pero que verdaderamente nos sumerge en un mundo en el que el interés por el próximo acontecimiento es indudable.

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Westworld Westworld está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía, por muy oscura que sea... Westworld Critica Cuando uno dispone (servidor no todos los días) de 100 millones de dólares para los diez primeros capítulos de una serie de televisión, debe dar un poco de vértigo. Y más si te la encarga la HBO. Y más si tienes, según dicen, que llenar el enorme hueco que va a dejar "Juego de Tronos". Así es que el matrimonio Nolan, hermano y cuñada de Christopher se ponen al oficio de resucitar, con perdón, al gran Michael Crichton, que no lo hizo nada mal en el 73 rodando su propia novela del mismo titulo con un presupuesto infinitamente inferior y en menos de hora y media. Los Nolan, huelga decirlo, no tienen a George R. R. Martin a quien David Benioff y D.B. Weiss no tienen nada más y nada menos que seguirle los pasos y la trama principal de Crichton no da más que para dos o tres buenos capítulos de "Black Mirror". ¿Que hacemos entonces con 100 millones y once horas de metraje a parte de imitar el logo de la desprestigiada Wolswagen?. Que no cunda el pánico, tenemos a J.J. Abrams en la producción, maestro del relleno, del buñuelo de viento del misterio y de los flashbacks a granel. Nos va a faltar tiempo en 7 temporadas más. Nota: en la biblia del buen cineasta debía ser pecado mortal utilizar más de un flashback por hora rodada. Dicho esto, una vez presentados los personajes y lucido el presupuesto en vestuario, gadgets y un inconmensurable Castle Valley en Utah digno del mejor Ford comienza el laberinto. La oportuna trama existencialista dado los tiempos que corren hoy día con la robótica y de la que Crichton fue visionario comienza funcionando bien hasta que se le acaban las pilas o nos cansamos de que los muñecos (ninguno le hace ni sombra a Yul Brinner, del que vemos la silueta de su personaje en el episodio 5 como pálido homenaje) repitan una y otra vez su cantinela de quien soy y a qué he venido y el mito de Frankenstein se perpetúe una vez más de forma más que previsible. Lo demás es paja, relleno marca Abrams por mucho que Hopkins sea capaz de hacernos creer en la guía telefónica si es preciso y el gran Ed Harris se vista del hombre del saco. Las subtramas de western son penosas y el casting de secundarios muy desequilibrado y con poca empatia en general. Los giros de los personajes están cogidos con pinzas, machaconamente repetitivos, y con justificaciones que rayan el absurdo cuando las hay, cosa que a Abrams se le suele olvidar. Las dosis de violencia y sexo imprescindibles para los canales de pago y poco más. "Westworld" si nuevas temporadas no lo remedian, podrá hacer tanta o más caja que cualquiera de las series de calidad de HBO, pero no creo que Tony Soprano, los policías de "The Whire" o incluso las familias de los Lannister y cia le dejen un hueco en sus tronos. PD: De lo mejor, un Hopkins aburrido tomándose unos whiskys en el subsuelo con el viejo y destartalado Will Bill Hickok que ya no está para parques temáticos al estilo del show de Buffalo Bill.

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Juego de ladrones: El atraco perfecto Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por 'El gran Nick' (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil. Juego de ladrones: El atraco perfecto Critica Toda la estructura de la trama y el ritmo nos va a recordar a la gran película de Michael Mann “Heat”. Schreiber y Butler no son De Niro y Pacino pero no lo hacen nada mal. También las escenas de tiroteos están muy bien diseñadas. Y sus 140 minutos te los pasas sin mirar al reloj y eso siempre es buena señal. El Escritor de “A man Apart” y “Objetivo: Londres” Christian Gudegast debuta con esta película como director quien presenta a Los Ángeles como la capital mundial de los robos de bancos, consigue una puesta en escena bastante detallada y unos personajes y giros muy prometedores, incluso ya se está hablando de una segunda parte. El poco expresivo Gerard Butler (Big Nick) que engordo para la película bastantes kilos interpreta a un poli de los duros con un equipo que más que policías parecen delincuentes. Merriman, el líder de la banda de atracadores es un asesino despiadado interpretado por Pablo Schreiber, al cual se suma Curtis “50 Cent” Jackson junto a varios luchadores y jugadores de fútbol americano. Toda una sorpresa de esta temporada, ya que apenas había oído hablar de este film y que la verdad consiguió entretenerme por muchos tópicos y trampas que tuviera en este género tan clásico pero efectivo. En definitiva una retorcida historia de un gran robo con secuencias espectaculares y una buena aventura llena de acción.