El héroe de Berlín

El héroe de Berlín
7.2
El héroe de Berlín Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.     El héroe de Berlín Critica La película del héroe de Berlín se podía haber contado mejor o de otra forma pero como la vida de Jesse Owen es tan emocionante y el protagonista tan único, la historia se cuenta sola. Resulta conmovedor que aun sabiendo de antemano el resultado de cada carrera se cree esa tensión en los espectadores. Hay momentos tan bonitos (que no se si realmente pasaron así o si hay mucha fabulación del director), pero que te mantienen en vilo entre la sonrisa y la emoción. Cuando se trata de contar algo real resulta difícil porque se puede caer en el resumen excesivo al querer abarcarlo todo o limitarlo tanto que sepa a poco. En este caso se ha tratado de contar toda la historia desde que Jesse Owen llega a la universidad hasta los juegos de Berlín y no solo la parte personal del protagonista, si no los entresijos políticos que lleva la preparación de todos los Juegos Olímpicos, más en el caso de la Alemania Nazi. Es complicado contarlo todo y todo bien. Me encantó ver a William Hurt en un papel que sabe a poco pero que sigue manteniendo ese no sé qué en la mirada que lo hace tan vulnerable y atractivo, lo mismo ocurre con Jeremy Iron que con un papel de más enjundia vuelve a demostrar una vez más lo buen actor que es. Es una película recomendable para toda la familia, que es interesante y aunque quizá le falte profundidad no deja de ser una buena opción para volver hablar de un hombre que pasó a la historia por su talento, su esfuerzo, tenacidad y por el momento en el que lo hizo. Y que tiene tanto para reflexionar sobre el momento histórico y la comparación de una Europa preguerra y en la América que promulgaba las libertades que sin embargo sostenía el apartheid.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 28/02/2020 2.06 GB 1127 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Acción Animación Comedia Familia
6

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón George y Harold son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics y se dedican a pintar y dibujar historietas cuyo personaje central es el 'Capitán Calzoncillos'. Un día, de manera accidental, hipnotizan al director de su escuela, provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Krupp se convierte en este superhéroe, que debe sus poderes a sus turbocalzones. Para volver a ser el Sr. Krupp, basta con que se le eche agua por encima. Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón Critica La película está dirigida por completo a los niños. Y son niños precisamente los protagonistas de la película, Jorge y Berto, que no están dispuestos a perder aquello que les hace especiales, su sentido del humor. Los chistes, las historias, los personajes, absolutamente todo lo que aparece en la película tiene el toque infantil para el goce y disfrute de los más pequeños. Aunque, por contraposición, estamos ante un humor demasiado simplón para un público más experimentado. La animación es bastante pobre en detalles, en parte para rendir homenaje a los diseños originales de los libros. Aunque logra mezclar el 2D y el 3D de forma acertada diferenciando lo que cuentan los niños de lo que realmente viven. Viñetas que cobran vida, personajes literarios que se vuelven reales, y mucha imaginación para dar un gran peso al mensaje. También tiene una parte más adulta, aunque siempre comprensible para los más pequeños, en forma de crítica al sistema educativo actual. Donde la escuela está vista como una prisión, con aburridas clases, aprendizaje de memoria y profesores que han olvidado el verdadero sentido de su profesión. Y donde la risa de los niños y su sentido del humor es algo a extirpar. Pero el mensaje más importante es el de la amistad. Y con Jorge y Berto nos traslada a recordar a ese primer amigo que tú eliges, y del que distanciarte durante unas vacaciones parece una odisea. Ese amigo con el que haces tus primeras travesuras y con el que creas bromas que solo entendéis entre vosotros. En definitiva, con el que imaginar se convierte en toda una aventura. ‘Capitán Calzoncillos’ no se trata de una película imprescindible y difícilmente supondrá una revolución en el mundo de la animación infantil. Pero de la misma manera es entretenida y agradable y refuerza los valores que realmente importan cuando eres aún un niño: soñar, imaginar, reír y hacerlo con aquellas personas que merece la pena. Porque en Capitán Calzoncillos el verdadero poder es el de la amistad.

Uno de los nuestros

Crimen Drama
8.4

Uno de los nuestros Henry, un niño de trece años de Brooklyn, vive fascinado con el mundo de los gángsters. Su sueño se hace realidad cuando entra a formar parte de la familia Pauline, dueña absoluta de la zona, que lo educan como un miembro más de la banda convirtiéndole en un destacado mafioso.   Uno de los nuestros Critica Para mí "El padrino" representa la cumbre de las películas de gangsters. En ella se utiliza el marco de la mafia para narrar una espectacular tragedia griega, colosal, épica, que se ha hecho un hueco imborrable en mi memoria. No creo que "El padrino" sea la principal influencia de "Uno de los nuestros", pero siempre que veo esta última tengo la sensación de que se trata de una revisión de aquella, despojándola de toda historia y haciendo todo un recorrido por los entresijos de la mafia. Y el resultado es monumental. Dejando de lado las cuestiones morales, Scorsese utiliza ese estilo poderoso, atractivo, fascinante para bucear por el reverso y el anverso de un imperio basado en el poder que tristemente ofrece la sangre, en lujos y derroches que se sustentan en incumplir unas cuantas leyes; en definitiva, en vivir de puta madre a costa de que otros no vivan tan bien. Para esta guía, Scorsese coge como conejillo de indias a uno de los integrantes, un perfecto Ray Liotta, y a través de él nos muestra todas las vivencias en este submundo, y todo lo que esto comporta. Para meternos en la historia, se emplea una espléndida banda sonora, un apabullante montaje con la precisión de un reloj suizo, y, sobre todo, la fuerza del retrato de estos cabrones, sobre todo de De Niro y Joe Pesci, que tan pronto se nos hacen simpáticos como se vuelven aborrecibles. No hay preocupación por describir personajes, algunos por sus miradas lo dicen todo (absolutamente genial la escena de De Niro sentenciando a un pobre diablo con una mirada y unas caladas, y de fondo “Sunshine of Your Love”). Barroca, excesiva, minuciosa, larga, trepidante, genial, por completo imprescindible. Ojalá Scorsese recupere su genio de películas como ésta y vuelva el gran cineasta. Una de mis películas favoritas.

Kingdom

Action & Adventure Drama Misterio
8.1

Kingdom Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país.   Kingdom Critica Uno puede devorar Kingdom, la nueva serie coreana de zombies dirigida por Kim Seong-hoon, con la misma avidez con la que sus personajes buscan saciarse con carne humana. Una vez que la comienzas a ver es imposible parar. Es adictiva e incluso puede llegar a durarte una tarde. Y es que Kingdom es mucho más que una serie de zombies. Para empezar, se ambienta en un periodo histórico que da mucho juego, el medievo siempre da lugar a momentos muy épicos y más si se ubica en la época Joseon con los conflictos de intereses, traiciones y sabotajes propios de cada corona. Tanto el decorado como el vestuario están impecables. Se nota que cada pequeño detalle ha sido cuidado al extremo, pero el detallismo no solo hace hincapié en lo que vemos sino también en la psicología interna de cada personaje. En una época convulsa donde la ambición y el poder marcan el rumbo de una nación, el príncipe heredero Lee Chang deberá hacer todo lo posible por sobrevivir a las intrigas y perfidias de una corte sedienta de poder que está dispuesta a conseguir sus objetivos a cualquier precio. No obstante, la historia no solo nos habla del precio que algunos están dispuestos a pagar por la ambición. El conflicto de clases estalla desde el minuto uno. En un mundo donde algunos lo tienen todo y otros no poseen nada no es de extrañar que un monarca persista en el trono a fuerza de engullir a sus súbditos. Y tampoco parece nada fuera de lo común que los pobres estén tan doblegados por los ricos, que acaben devorándose entre ellos y no uniéndose contra un objetivo en común. Estamos en la época Joseon en Corea, cientos de años de historia pasados. Sin embargo, lo que se narra tiene un parecido realmente aterrador con la realidad que vivimos en nuestros días. Nadie se salva del salvaje canibalismo de la casta, ni siquiera el príncipe heredero que al fin y al cabo fue concebido por una concubina, motivo de más para que algunos crean que no debe ocupar el trono por su bajo estatus. En Kingdom se nos vuelve a decir que la bestia más atroz para con los de su propia especie no es otra que el ser humano. Por tanto, nuestros protagonistas deberán luchar contra zombies por la noche y protegerse de los ataques de sus propios congéneres durante el día. Tal vez este sea el verdadero atractivo de Kingdom. La gran variedad de temas que trata y la sofisticación con la que los aborda. La lucha entre la oscuridad y la luz es la lucha entre los polos opuestos del alma humana. El eterno contraste entre la maldad y el egoísmo y la bondad y la empatía. Porque en Kingdom también tenemos un poco de luz entre las penumbras. Un pequeño brillo de sol que emerge de personas comunes, hombres y mujeres corrientes, que se unen para luchar contra la maldad y la injusticia. Seres que luchan sin tregua por la supervivencia colectiva. Por otro lado, y no menos importante, la caracterización de los personajes es sublime. Algunos personajes como Young-Shin interpretado por Kim Sung-Kyu son un verdadero caramelo, un regalo inesperado. Pueden hacer tantísimo con la historia de este personaje en la segunda temporada, tiene tantos contrastes, tantos claroscuros…. Me he quedado con ganas de ver mucho más de el en la primera temporada. Aunque Ju Ji-Hoon también se luce en su papel de príncipe heredero. Tengo altas expectativas en esta serie y se me va a hacer muy larga la espera de la segunda temporada. Como decía antes, es una verdadera droga. Así que solo deseo que la espera merezca la pena.

Sansón

Acción Aventura Drama
5.3

Sansón Elegido. Traicionado. Redimido. “Sansón” se basa en la poderosa epopeya bíblica de un hombre elegido por Dios para liberar a Israel. Su fuerza sobrenatural y sus audaces decisiones lo enfrentaron enseguida contra el fiero imperio filisteo. Un viaje de pasión, traición y redención, que nos recuerda que los fracasos no determinan nuestro futuro. Sansón Critica Falta de todo en esta película. Entiendo que es una de las más fieles a las Sagradas Escrituras, concretamente al libro de los Jueces, pero para ser una cinta de serie B goza de una severa carencia, no solo de medios, sino también y principalmente de buenas interpretaciones, con actores tan otrara medio decentes como Billy Zane o Rutger Hauer devenidos a meras caricaturas con un guión que se compone de frases tan cortas y predecibles como los efectos que no están, y con personajes inventados y ridículos que dan pena cuando el cartón piedra empieza a caerles encima. Esta película es carne de cañon para el DVD de desesperados que se conformen con tirar su dinero. Una mezcla entre parodia de héroe de Marvel, de Conan, de Rey Escorpión y de Jerónimo es lo que es este Sansón. Y es que esta cinta en la que Jackson Rathbone (el vampirito marciano de "Crepúsculo") al que alguna descarga en la cabeza como un rayo, o algunas setas alucinógenas le han hecho aceptar el papel de un príncipe filisteo llamado Halla no es nada comparada con la patética Dalila compuesta por Caitlin Leahy, el verdadero amor de Sansón, la mujer por la que se supone que lo hubiera dado todo, más que por aquella insignficante mujer de Timná con la que se casa. Es una Dalila de la que Sansón se enamora después de que ella se pusiera de rodillas durante más o menos una semana para él la aceptara. Lamentable e inconcebible. Dalila es la gran mujer fatal, la villana. En otras películas sintiendo o no amor verdadero, siempre mantenía su altanera conducta, pero aquí frente al Sansón de Taylor James y su pétrea actuación no consiguen que salte ni la más mínima chispa. Y es que el guión es insufrible, y estos señores no tienen ni la más mínima idea de actuar. Ni la cara de Neardenthal de este Sansón que parece que le tiene asco a la Dalila más fea e inútil de la historia del cine consigue desbancar a la única escena decente la famosa pelea de Sansón con la quijada del asno contra más de mil filisteos. Todos los acontecimientos pasan tan de repente que no te da tiempo a saborear nada de lo que ocurre. Tiempo perdido en el primer acto con Sansón muriéndose de amor por su primera esposa, y villanos tan malos que recuerda esto a las secuelas de "Dragonheart" y las del "Rey Escorpión" , con mujeres florero que tienen la actuación de una estatua sin alma, con ese Billy Zane queriendo dar miedo en el peor papel de su carrera, y ese Sansón con músculos y sin cerebro que es incapaz de hacernos sentir fe, esperanza, amor, pasión o no tiene la más mínima idea de transmitirlo. Este Sansón casi dan ganas de mandarlo con los Vengadores, ni Superman podría con él. La falta de rigor histórico es otra falta frecuente, con el empleo de utensilios, ropas y sobretodo extraños estilos personales que nunca serían de ese período. La mejor adaptación de Sansón y Dalila es la de Eric Thal y Elizabeth Hurley de los noventa. Si estás leyendo esto ni te lo pienses y ve a ver la otra, donde a Sansón por lo menos se le puede tomar un poco en serio siquiera como un personaje de la Biblia, un hombre con dolor, con fe, con lucha interior, desgarrado, ni siendo un haragán libidinoso que tiene superpoderes y que golpea a los hombres que milagrosamente caen al suelo como aquí antes de que los golpee en una coreografía lastimera y pesada. Ha sido una tortura mental después de tanto bombo y platillo. En esta nueva peli de Sansón no hay chispa, ni está bien documentada, los actores son lo peor de esta industria (sino echar un vistazo a las GRANDES filmografías de este Sansón estrecho y esta Dalila fea y datilera), no hay dinero para pagar a extras decentes, ni villanos creíbles. Solo hay un grupo de personas que se llaman actores a si mismos y que hablan sin gesticular, sin llorar, sin desgarrarse, sin actuar prácticamente, les ponen ropa bonita y abren la boca. Hasta Dios siente pena por ésto. Y lo peor es que Sansón es como la primera de una saga de películas ridículas de serie B que se aproxima dando su final el lugar a otra de "David". Sacrilegio.

Pájaros de verano

Drama
7.5

Pájaros de verano Durante la bonanza de la marihuana, una década violenta que vio los orígenes del narcotráfico en Colombia, Rapayet y su familia indígena Wayuu se involucraron en un floreciente negocio de venta de marihuana a jóvenes estadounidenses en la década de 1970. Cuando colisionan la codicia, la pasión y el honor, estalla una guerra fratricida que pondrá en peligro sus vidas, su cultura y sus tradiciones ancestrales. Pájaros de verano Critica       Los Wayúu son los hijos del viento y la primavera. Son una nación con más de seiscientos mil integrantes y la primera fuerza indígena en Colombia. Su cosmogonía tiene fuerte relación con el territorio, sus ideas del mundo, les han permitido construir una identidad y una serie de principios, donde la mujer mantiene el linaje (un tipo de matriarcado) que cuenta con un papel de dominio. El Putchipü es el artífice y al tiempo la columna vertebral de la comunidad: traen y llevan la palabra, como el despliegue del viento y el mar. Esa base fundacional, de confiar en lo que se dice, les ha permitido sobrevivir luego de siglos como una cultura de diálogo. Aunque la historia debe contar que también ha habido (y hay) muchas guerras entre ellos, sus familias y clanes. No obstante, se sostienen por creer en el palabrero, tanto que se considera un patrimonio de la humanidad y sus ejemplos de paz/paces han trascendido. Esas intimidades, son las que podemos ver, como si fuera un documento etnográfico, a través de Pájaros de verano, la película de Cristina Gallego y Ciro Guerra. Aunque esa es una primera película, luego el vuelo como espectadores, nos llevan hacia otras latitudes. Se trata de nuevo, como en las producciones de Ciro, de un viaje y una experiencia audiovisual muy enriquecedoras con ciertas incertidumbres, pasó en La sombra del caminante (2004), con el que deambulamos exorcizando culpas y demonios; se hizo el recorrido de los juglares y de una buena parte de la costa Caribe en Los viajes del viento (2009) y tuvimos un viaje cósmico e histórico en El abrazo de la serpiente (2015). Con un talante de fuerza narrativa, donde ya no se tiene en cuenta, tanto lo exótico de la historia, para contemplar dirían unos, sino que, a través de un ritmo sostenido y vibrante, nos mantiene expectantes de los sucesos, de la trama. Es una película con muchos pliegues y también -siendo el foco central- sobre la violencia, cruzada con el tráfico de drogas, en este caso, de marihuana, por allá a finales del 60 y principios del 70. Más, una historia de familia, en el que se presume de poder potenciar el linaje y el honor. He ahí una segunda película, una experiencia trepidante, de gánsteres han dicho ya varios. Pudo haber sido otra la cultura, otro el contexto y obtendríamos testimonios muy similares de ese creciente negocio e industria del narcotráfico. La Guajira también habrá de narrarse, no sólo en modo de culturas y capacidades de sus comunidades, sino que también han convivido con el contrabando y otra serie de situaciones como el de ser zona limítrofe. La película nos muestra la madurez del cine colombiano, como también sus clichés. Trascenderá lo contado en Pájaros de verano y como ya ocurrió en Cannes, europeos y espectadores de otros contextos, gozarán con el exotismo de culturas de las que poco saben. Más el atractivo de la violencia mezclada con drogas. El cóctel es explosivo y salta lo hecho en El abrazo de la serpiente, en el que primaba más lo étnico, en Pájaros, sus directores la hicieron, para decirle al mundo que son de Colombia, pero que hacen cine teniendo en cuenta la aldea global. Pájaros de verano, cuenta con su propia capacidad de vuelo. No idealiza las comunidades indígenas, pero esa combinación de sus ceremonias y creencias con temas de índole macabra, deja muchas inquietudes y molestias. Y lo que hace de forma sagaz es articular los principios de los Wayúu y su enfrentamiento a un fenómeno que no sólo los reventó a ellos, sino a todos los colombianos. Pocas películas, para un tema de tantas dimensiones, han sido grabadas en Colombia, y con este matiz, no tenemos muchos antecedentes. Seguro volarán muy lejos, aunque desde cerca, se sienta que tal aire, no es como la primavera, que dicen ser los Wayúu. Ppor supuesto, Los Wayúu han sido condenados a vivir como marginales y de ellos se han aprovechado, y su cultura ha sido más el beneficio del museo que de su propia nación. Ya La Guajira había sido tratada en cine. La eterna noche de las doce lunas (2013) se convierte como el preámbulo a Pájaros, dado que la película empieza con la ceremonia o el paso de ser niña a mujer en la cosmovisión Wayúu. Luego en la de Cristina y Ciro se encuentra un hombre -Rapayet- que pretende que una niña-mujer -Zaida- sea su prometida, y de repente pasamos a la película dos: el cortejo entre ella y él y las implicaciones de construir una familia. Vemos entonces, un paisaje de la árida tierra de La Guajira y como ciertos oasis la dejan más derruida, también esas costumbres y rituales: el aprecio a la vida, la manera de tomar la muerte, el pulso entre las familias mediadas por el palabrero, los diálogos en Wayunaiqui que nos muestran un modo del pensamiento de los Wayúu y ese cáncer incubado hasta en los pensamientos de cada colombiano como lo es el narcotráfico.

El Juego de las Llaves

Drama
9.5

El Juego de las Llaves Ocho amigos, todos en una relación estable, deciden aventurarse en un juego de descubrimiento sexual intercambiando parejas mientras intentan liberarse de su rutina diaria y agregar un toque picante a su vida amorosa.