El efecto sombra

El efecto sombra
4.9
El efecto sombra Un vida de un hombre se convierte en un caos cuando sus violentos sueños comienzan a mezclarse con la realidad. El efecto sombra Critica Ésta no es una crítica constructiva, ya que sería imposible hacerla, es mi opinión en cuanto a este film. Para empezar uno se guía por la portada, donde ves a Jonathan Rhys Meyers, que a mí personalmente me gusta su actuación. Ha trabajado como actor principal en muy buenas series y películas, como "Los Tudors" y "Match Point", También me gustó mucho en "La sombra de Otros" y otra que me sorprendió mucho "Desde París con amor". Al otro actor no creo que lo conozcan ni en su barrio, me suena haberlo visto de pasada en "Crepúsculo", película que también la vi de pasada. No aguanté más de 10 minutos. Luego uno como yo se guía por el trailer, y claro; mola. Un asesino de élite que ha perdido la memoria... (ya te imaginas algo parecido a Bourne). Pero desde que empieza, en menos de 5 minutos ya sabes que te estás tragando un truño, aún así lo terminas de ver por si aporta algo. Voy a seguir en zona Spoilers, ya que hablo de escenas en particular.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 10/01/2020 1.50 GB 459 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Clinical

Suspense Terror
5.3

Clinical Un psiquiatra trata de retomar su vida tras sufrir el ataque violento de una paciente.   Clinical Critica En el póker, no hay cosa más triste que marcarse un farol cuando todo el mundo sabe que estás mintiendo. Presumes, sonríes, y hasta puede que le des vidilla al juego, pero a poco que los demás jugadores sepan controlar el mazo, te vas a caer con todo el equipo a la primera de cambio. Algo parecido le pasa a Alistair Legrand aquí: nos hace creer que tiene una escalera de color, y al final solo sostiene una triste pareja. 'Clinical' no tiene muy claro qué quiere contar... ahora es una de terror con sustaco de niña siniestra a la vuelta de la esquina... ahora es un drama de una psicóloga intentando superar un trauma del pasado... ahora es un thriller de misterio aunque los sospechosos estén claros desde el principio... Da la impresión de que no sabía muy bien a qué agarrarse y elige un híbrido torpe y tramposo para poder llenar los excesivos 104 minutos que dura. Lo peor es que durante su primera hora o así es capaz de acertar en alguna tecla, metiéndonos en la consulta de Jane Mathis, poblada de casos intrascendentes que pueden pasar uno detrás de otro porque no son los que de verdad le interesan. Hasta que llega un extraño de cara desfigurada, haciendo el tipo de preguntas incómodas que no se pueden ignorar, como un dedo en la llaga de Jane: "¿así es cómo lo hacéis verdad, os sentáis ahí juzgándonos en silencio?". Es un tramo de la película que consigue pintar la profesión de psicólogo clínico como algo no exento de peligro, pues el abismo que nos mira también puede ser el que se cierre sobre nosotros. Pero entonces llega el final, absurdo, incoherente y con más giros que un tiovivo. Repitamos todos juntos: UN. GIRO. NO. HACE. UNA. PELÍCULA. Si me llevas a un final inesperado de manera natural, sin ocultar información, el asombro es mío. Si por el contrario fuerzas la trama para meter lo que te salga y tomarme por tonto, la incompetencia es tuya, querido director. En fin, tristísimo cuadro clínico de Navidad. Si no sabes diagnosticar pa' que te metes, Legrand.

El Muro

Bélica Drama Suspense
6.1

El Muro Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas. El Muro Critica Todos en esta vida nos construimos, más grande o más pequeño, nuestro particular muro para refugiarnos y protegernos de ese enemigo implacable que nunca deja de acosarnos: nosotros mismos. Este cuento metafórico obviamente inspirado en Poe ("El Cuervo" y "El corazón delator" están presentes), es la antítesis de la otra entrega que este pasado 2017 nos ofreció el estadounidense Doug Liman junto con la muy recomendable "Barry Seal: el traficante". Una pequeña pieza introspectiva minimalista revestida falsamente de cine bélico que no termina de funcionar en ninguna de sus facetas. Liman mantiene las formas y se las arregla para que la tensión por el desenlace se mantenga los suficiente. Es en los diálogos donde la cosa flojea y le falta poesía y hondura para que el espíritu de Poe se pose en ella. La respuesta final a las preguntas del soldado se encuentra inevitablemente en la palabra que reitera ese alado y oscuro visitante inesperado en nuestras noches de invierno: "Jamás".

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Crimen Drama Suspense
7

Extremadamente cruel, malvado y perverso Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth. Extremadamente cruel, malvado y perverso Critica   La película es un auténtico tostón, para empezar debo decir que me esperaba mucho por el personaje al que se trataba en ella, pero al ver que Netflix ha sido la creadora de esto, se me fue la esperanza, sigo diciendo que a estas empresas de streaming les falta mucho por aprender, de hecho hasta el momento no he visto una sola producción buena de ninguna e intento evitarlas sabiendo el producto que te intentan vender. Volviendo al film, como he comentado el personaje daba para mucho más, en la historia que cuenta apenas hay sangre y detalles de los asesinatos, cosa que sabiendo que estamos hablando de uno de los más grandes asesinos de la historia dice mucho del largometraje, de hecho se retrata a Bundy como un bonachón, parece que efectivamente están juzgando a un hombre inocente, todo porque la película está mal enfocada y se basa más en la relación con una de sus novias, que en lo que realmente todos queremos ver. La duración es otra de las cosas que no entiendo, son casi 2 horas de película que se me hicieron largas, sin embargo la película parece que va a cámara rápida ya que en dos escenas se plantan en un año u otro. Efron está muy bien para lo que estamos viendo, sin duda no me parece el culpable, también tenemos otros nombres conocidos como el de John Malkovich y Jim Parson, y creo que sus papeles (repito, para lo malo que es el guión y la película en general) son buenos.

Infierno bajo el agua

Acción Drama Suspense Terror
6.1

Infierno bajo el agua Infierno bajo el aguaCuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre. Tras encontrarle gravemente herido, ambos quedan atrapados por la inundación. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas. Infierno bajo el agua Critica   En el coche, vuelta a casa tras tal esperpento, confiado me hallaba uno, con la intención de plantar la pena capital a esa entrega, uno de los escasos unos que he puesto por el momento, pero, tras mucha reflexión, he de reconocer que me ha marcado y si bien ha supuesto un recuerdo no tan doloroso, gozo de resquicios donde me ha hecho hasta reír. Es evidente que esta no era su intención, y no tengo claro hasta que punto le puedo dar crédito por ello, pero bueno, haciendo muestra del principio de caridad, así lo haré pasar. Esto es sin duda alguna una película mala, es algo que se daba por descontado, pero de forma sorprendente, donde uno esperaría super protagonistas vs super cocodrilos, solo se encuentra super-idiotas por un lado, y caimanes super-decadentes por el otro. La acción injustificada se intercala con escenas de superación personal al mas puro estilo USA (sintonía trompetera y cámara lenta). Tras un par de mordeduras por parte de unos reptiles con una mordedura de 268 kg por cm2 a.k.a. (EL ANIMAL CON UNA MORDEDURA MÁS FUERTE DE LA HISTORIA), gozan de la suficiente calma y energía como para dar discursos motivadores, de verdad de traca… Tan de traca era que a medida que avanzaba la película me digné a listar las escenas más sin sentido que he visto en mucho tiempo, empecemos: -En un agua pantanosa, removida y sucia, nuestra protagonista, con sus ojos de reptiliana, preserva una vista perfecta -Nuestros protagonistas poseen habilidades sobrenaturales, que pasan por una capacidad regenerativa increíble, un ratio de coagulación inconmensurable, una velocidad en el nado capaz de rivalizar con la de los caimanes y una fuerza digna de los dioses, que les permiten resistir la mordedura de un caimán en plena mano, y decapitar a uno de los mismos con una pala, repito, una pala. -Los cocodrilos, en función de la ocasión se tornan brillantes o los seres más estúpidos de la historia, desde saltar varios metros arrancando la cara a un pobre policía, para instantes después ignorar a los mismos que están sobre una repisa 5cm sobre el agua. -No soy un experto en nuestros amigos reptiles, y seguro que un hogareño granjero de Luisiana conoce mejor a los cocodrilos que yo, pero si hay algo que he aprendido estos años de National Geographic es que los caimanes cuando muerden, giran a fin de descuartizar a la presa, no la zarandean, no la estampan contra las paredes, ROTAN, y si bien esto se ignora durante toda la película, en el único momento en el que esto sale a florecer es en el final, cuando de hacerlo, lo hace de forma anecdótica, como si de un tiovivo se tratase, permitiendo a nuestra protagonista no solo gozar de unos preciosos flashbacks, sino también de el temple y tranquilidad para tomar una bengala del suelo. Muchos podrían pensar que en pos de la acción esto se puede pasar por alto, pero no, y mucho menos compararlo con “Jaws”, porque a diferencia de a lo que se nos tiene acostumbrados (unos super-tiburones que justifican las escenas de acción), aquí, los depredadores parecen perros cabreados, verdes y con mordeduras irrisorias. Puede que si se hubiesen suprimido las escenas melodramáticas con trasfondo ético, habría sido una pasable comedia.

Zombieland: mata y remata

Acción Comedia Terror
7

Zombieland: mata y remata En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos. Zombieland: mata y remata Critica Zombieland:Mata y remata no deja de ser una secuela oportunista que ha tenido luz verde dada la popularidad creciente de su reparto (con incluso una ganadora del Oscar a mejor actriz por La La Land, obviamente hablo de la estupenda Emma Stone) y de que la marca es atractiva dada su personalidad y cierta chispa propia de la original que quedó con potencial por explorar. Así, con el reparto original volvemos para una película infinitamente más divertida, bastante más alocada, pero que no trabaja tanto los detalles argumentales sino el acabo audiovisual y los ritmos de un metraje que logra dar un espectáculo muy atractivo, excepto por un acto final que se deshincha por una decisión argumental muy desacertada (que es directamente hacerse un autosabotaje) de la que hablaré en la zona con spoilers. Puntos a favor: -El inicio es de 10, maravillosa la escena del logo de columbia matando zombies, excelente la secuencia introductoria con un espectacular apartado audiovisual y gran ritmo inicial para tenernos atentos desde un inicio a lo que nos pueda ofrecer el metraje. -Es tremendamente divertida y el humor funciona. -Las escenas más alocadas y creativas son las que mejor funcionan, algunas son secuencias de acción con un plano secuencia majestuosamente perfecto y otras son gags o conversaciones que nos dan muchas alegrías como espectadores. -Las interpretaciones del reparto, destacando a Emma Stone, Jesse Eissenberg y Rosario Dawson como quienes dan más fuerza a sus papeles. También hay dos personajes que funcionan de forma fantástica generando dinámicas muy atractivas, aunque no aparecen ni un cuarto de hora de metraje. -El conjunto es de calidad muy elevada en los actos primero y segundo de la película. -La cinta parece bien dirigida y la fotografía está bien. -Aunque la trama no sea del todo sólida, la película logra que de lo divertida que es nos importen un carajo algunas posibles lagunas que de hecho son llevadas como chistes. Puntos en contra: -La decisión de autosabotaje que toman narrativamente para el acto final. Esto hace que el tercer acto se quede bastante flojo. -2 personajes muy cargantes y estúpidos, tenemos a un personaje femenino que solo chilla gilipolleces y a un personaje masculino que es un cliché de hippie fumado que solo dice tonterías igualmente. ¿La recomiendo? Sí, es muy divertida y esa es la finalidad última del cine.

Múltiple

Suspense Terror
7.3

Múltiple A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.   Múltiple Critica Muchos han visto como la señal de identidad del cine que hizo grande Shyamalan al giro, a la vuelta de tuerca. Es más, la idea generalizada es que todo el cine del hindú se sustenta en eso: en sus giros. No puedo negar que hay algo cierto en todo esto, y Múltiple no rompe con esa idea. Pero como las mejoras obras del autor, la película no pierde su sentido con un giro ridículo, sino que crece y se magnifica tras este. "El sexto sentido" gana enteros con el segundo visionado, ya que en ningún momento su juego de espejos y engaños es absurdo, sino consecuente e inspirado. Aquí, el engaño es de otro calado. Distinto, pero igual de ingenioso. Sin tomar su revelación final en cuenta, Múltiple es una película de suspense con toques de terror, muy bien rodada (lo cual no es ninguna sorpresa visto el resto de la obra de su autor), que aunque padece algún que otro altibajo, crece a medida que avanza hasta culminar en un climax fabuloso. Todos sus aciertos se deben en gran parte a la labor de su protagonista, un McAvoy entregado por completo a lo que le plantea el director. Es capaz de resultar terrorífico y enternecedor, de cambiar de registro con una mirada y hacer que cada una de sus personalidades sea reconocible por su sola expresión facial. Es un papel desatado para un actor al que no le importa desatarse. Esta absolutamente fantástico. El eje de la trama, con una acertadísima Anya Taylor Joy siguiendo el juego de McAvoy, es casi perfecto. Siempre tenso e interesante, a caballo entre el terror clásico y el suspense al puro estilo Hitchcock, con las adecuadas dosis de humor, mientras esta historia esta en marcha la película funciona como un reloj. Quizás el mayor problema sea una de sus tramas secundarias, la protagonizada por la psiquiatra interpretada por Betty Buckley: la noto desconectada del hilo principal durante gran parte de la película, y en ningún momento llega a encajar del todo en el resto. Distrae de la historia central, exceptuando algún que otro momento atinado, y aporta poco más allá de explicar determinados detalles del argumento. Pero, al menos para un servidor, no sirve para anular las virtudes de una cinta que, en casi todo momento, me llevó de la mano y me mantuvo atado a la pantalla. Y es que quizás, lo más digno de alabanza de la cinta en si es la claridad de su autor para plantear el juego de la película. O te dejas llevar por sus ideas, por su propósito, o puede que no funcione y te parezca hasta ridícula. Sin spoilers, concluiría: un thriller entretenidísimo con un actor en estado de gracia. Pero con spoilers, la conclusión varía. No para peor. Sino por las dimensiones que cobran con su final. (No abrir si no la habéis visto y pensáis hacerlo. De verdad).