Downhill

4.9
Downhill Apenas escapando de una avalancha durante unas vacaciones familiares de esquí en los Alpes, una pareja casada se ve desarreglada cuando se ven obligados a reevaluar sus vidas y cómo se sienten el uno con el otro.   Downhill Critica La segunda película de la dupla que componen Nat Faxon y Jim Rash es una nueva versión de una película de apenas 5 años atrás, ‘Fuerza mayor’, del director sueco Ruben Östlund, ahora en versión Sundance. La anécdota principal es prácticamente la misma, una familia que vacaciona en Los Alpes está sentada alrededor de una mesa afuera de un restaurant de montaña, pero pronto son sorprendidos por un fuerte estruendo que anuncia la bajada de una avalancha. Lo que parecía un espectáculo natural pronto se convierte en una amenaza que parece llegar a donde están ellos, el padre de familia (Will Ferrel) toma su celular y sale despavorido, regresando a los pocos segundos con su familia aterrorizada, en medio de un clima que anticipa que las cosas ya no volverán a ser jamás igual que antes. La versión de Ruben Östlund era una incisiva e incómoda mirada al desmoronamiento de una familia en pleno viaje vacacional cargada de un humor muy negro, mientras que esta nueva versión de la dupla Faxon y Rash se la juega con un humor muy común en el cine independiente norteamericano. Si esta nueva versión se sostiene bien, es gracias al gran trabajo interpretativo de sus protagonistas, destacando Julia Louis-Dreyfus, quien lleva sobre sí buena parte del peso de la película. Y es que esta versión pierde en su comparación con la original, ya que el relato carece de fuerza y sobre todo de sutileza, ya que la posible emotividad de la historia se merma ante tanta situación subrayada.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 11/05/2020 1.78 GB 24 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Feliz aniversario

Comedia Romance
5.9

Feliz aniversario Una pareja en su aniversario de tres años necesita decidir si permanecer juntos o dejarlo. Feliz aniversario Critica “Feliz Aniversario” cuenta la historia de Mollie y Sam, quienes como describe el título del film acaban de cumplir tres años de novios. Pero esta fecha trae consigo inseguridades. ¿Está yendo todo sobre ruedas? ¿Están perdiendo un valioso tiempo? Algo sucede, porque Mollie confiesa no ser feliz en la relación. Es así como ambos protagonistas buscarán la respuesta al interrogante sobre su propio futuro: cortar o seguir juntos. Se trata de una comedia romántica pero me ha gustado bastante porque es todo lo contrario a una comedia “pastel”. El argumento funciona perfectamente y sobre todo porque cuenta una historia de una pareja normal y corriente, cualquier pareja que mire esta historia se sentirá identificada con alguno de los momentos planteados. ¿Quién no tuvo dudas dentro de una relación? ¿Quién no se planteó interrogantes sobre la maternidad? Pero más allá de eso, también se plantean todos esos momentos que comparten una pareja mundana, tanto los buenos como malos momentos. Se busca apelar a la memoria emotiva del público, haciendo que se conecten con los personajes desde el minuto uno. Algunos diálogos son muy buenos, o al menos a mi me gustaron, y la interpretación de estos dos jóvenes no muy conocidos Noël Wells (“Master of None”) y Ben Schwartz (“Parks and Recreation”) me parece muy fresca y creible. Si se la visualiza en pareja seguramente se tendrán momentos en común con los protagonistas que te harán sonreír, si no tienes pareja…simplemente pasarás un rato bastante entretenido. La recomiendo.

The Dirt

Drama Historia Musica
7.3

The Dirt En esta cruda biografía basada en el libro superventas de Mötley Crüe, cuatro inadaptados de Los Ángeles disfrutan de grandes éxitos y sufren las desgracias más atroces. The Dirt Critica   La historia de los Mötley Crüe es una de tantas de la historia de la música, rock o no rock: empezaron mucha ilusión, tuvieron un éxito increíble, se hicieron ricos y famosos, se perdieron en una espiral de sexo y fiestas descontroladas y acabaron enganchados a las drogas y con sus vidas personales y sus carreras afectadas por tanto descontrol. Como decimos, una de tantas historias que transcurren por esos derroteros. Sin embargo, The Dirt no es sólo un testimonio interesantísimo para los más fans de la banda americana, sino también para los que no los conozcan o nunca hayan sido seguidores de los autores de "Live Wire". Tomando como punto de partida una historia llena de tópicos (como sólo pueden serlo las historias reales), Jeff Tremaine, conocido por su trabajo en Jackass, dirige con acierto una narración muy divertida (no hay más que ver su prólogo, descacharrante y atrevido), muy entretenida y, sobre todo, más seria y dramática de lo que aparenta en un principio. De hecho, la descripción que se hace de la caída en el pozo de la heroína de Nikki Sixx ofrece algunas de las escenas de drogadicción más crudas vistas en bastante tiempo en una pantalla. The Dirt es, por tanto, no sólo una muy entretenida historia sobre un grupo musical, sino una hábil combinación entre comedia, por encima de todo, y drama. Hay que destacar también el trabajo de los cuatro actores: Iwan Rheon, fantástico en su recreación de la personalidad "pasota" de Mick Mars; Daniel Webber como el atormentado y enérgico Vince Neil; Machine Gun Kelly, que compone un Tommy Lee ingenuo y tierno que se convierte en el personaje más cercano y entrañable de la película; y por supuesto Douglas Booth, que hace un trabajo soberbio como el salvaje y atractivo Sixx, especialmente cuando se engancha a la heroína y empieza a comprender cómo su situación está afectando no sólo a la banda sino a su propia vida. En definitiva, una película notable con más que suficientes valores para recomendarla y disfrutarla. Rock on!

Operación Chromite

Acción Bélica Drama Historia
5.9

Operación Chromite Un escuadrón de soldados lucha en la batalla crucial de la Guerra de Corea de Incheon. Operación Chromite Critica Me encanta el cine reciente coreano y el cine bélico, pero con esta película se puede trazar una evolución del cine coreano sobre la Guerra de Corea. Si a principios de siglo nos deslumbraron con "Lazos de guerra" (una de mis películas bélicas favoritas de todos los tiempos) y con "Welcome to Dongmakgol" Unos años después el cine coreano inauguró las coreanadas. "71: Into the Fire" o "The Front Line" ¿La diferencia entre unas y otras? Que las primeras tenían personajes complejos, profundos, no se dividían en buenos y malos. Nos presentaban la Guerra de Corea, como lo que fue, una estúpida guerra civil entre hermanos, como todas las estúpidas guerras civiles que en el mundo ha habido. En las segundas el nacionalismo tomaba el papel y los coreanos del sur eran los buenos absolutos y los más heroicos, capaces de estar agonizando, pero extraer fuerzas para liquidar a otro par de enemigos. Por cada soldado surcoreano que da su vida por la patria, antes mata a 20 o a 50 norcoreanos, qué más da. Más o menos como la mayoría de las películas bélicas de Hollywood sobre la SGM. Por desgracia "Operation Chromite" está más en este último grupo que en el primero. Personajes estereotipados, mil veces vistos, el bueno que se sacrifica por Corea del Sur y el villano de Corea del Norte, tan malo que usa a una mujer de escudo humano. La sensación que deja este cine es que ambos países siguen juntos en el mapa, pero espiritualmente cada vez más lejos e irreconciliables. Aunque la "Operación Chromite" fue un ataque anfibio llevado a cabo por las fuerzas de las Naciones Unidas en la ciudad de Incheon, en la que participaron 75.000 soldados y 261 buques de guerra, entre el 15 y el 19 de septiembre de 1950, no esperes otra espectacular película bélica al estilo de "Salvar al soldado Ryan" recreando un nuevo desembarco anfibio al estilo de Normandía. La película cuenta la historia ficticia de un comando de voluntarios surcoreanos que se infiltra en la ciudad de Incheon para recabar información sobre la disposición de las minas submarinas enemigas y hacer tareas de sabotaje. Quizá tenga algunas buenas escenas de acción en sus últimos 20 minutos, pero contando con poco presupuesto, se olvidan tan rápido como se ven. La aparición de Liam Neeson como MacArtur no aporta nada, por lo equivocado y superficial que nos presentan al general americano, (hay una escena sonrojante que comento en spoiler) lejos del megalomaníaco engreído que fue, usando la Guerra de Corea para prepararse a optar a la candidatura a la presidencia de los EEUU. Obviamente le salió el tiro por la culata, pero nadie va a devolver los miles de muertos que dejó a sus espaldas.

Salvation

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.3

Salvation El estudiante graduado del MIT, Liam Cole y el multimillonario técnologo, Darius Tanzs descubren que un asteroide está a solo seis meses de colisionar en la tierra. Con toda la delicadeza y sin crear un escándalo público comienza a trabajar juntos en un plan para salvar a la humanidad. Para ello, reclutan a una aspirante a escritora, Jillian, para dar el enfoque teórico al planteamiento. Pero dentro de la dificultad, la cosa se complica con la entrada del gobierno. Ambos se ponen en contacto con Grace Barrows, oficial del Pentagono, que se verá envuelta en un tira y afloja desde ambos lados. Ya que el gobierno le da otro enfoque y Harris Edwards, Secretario Adjunto de Defensa, es el encargado de ejecutar un plan secreto de ataque para desviar el asteroide. Salvation Critica   Ok, de frentón les digo que Salvation no es una obra maestra o una prolejidad en sus tiempos. Sus personajes no experimentan metamórfosis agresivas. Su trama no te deja en la boca el sabor de "Vaya, esto me podría pasar a mí". Es más, a veces peca de cliché. Pero oiga, entre tanto trabajo de profunda catarsis, tanta dramaturgia, tanto Jon Snow, Ragnar y Rick, entre tanta serie intentando ser perfecta, se agradece un poco de frescor. Y con esto no quiero decir que Salvation es mala, para nada. Es audaz, de hecho. Es esa aventura en donde el héroe siempre tiene un as bajo la manga y las victorias se sobreponen a las derrotas, como las series vieja escuela. No se preocupa de emprender procesos para que los sucesos vayan tomando acción; es acción a cada momento. La trama a veces no es tan madura como a la que estamos acostumbrados, pero entretiene y te atrapa. Al final, tiene todo lo necesario y no demás. Al final Salvation es un respiro entre tanta emoción. Y es tan rescatable, que ya le aprobaron segunda temporada. Que vuelvan los héroes sin capa. Que vuelvan las damicelas que se van empoderando. Que vuelvan los lentos.

Batman: La LEGO película

Acción Animación Comedia Familia Fantasía
7.2

Batman: La LEGO película Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. Batman: La LEGO película Critica Solo y sin niños. Así me predisponía a visionar la nueva apuesta de DC Comics, en un intento de acercar su universo a los más pequeños. Pues bien, he de reconocer que sentí vergüenza al entrar a la sala y ver como la mayoría de público era infantil, acompañado de sus padres. Me sentía como si esa no fuera mi película, como si me hubiera equivocado de sala o que estuviera esperando a alguien más joven que yo. Fue pasar el primer minuto y darme cuenta que, efectivamente, había dado en el clavo, que esa era la película que tanto tiempo había estado esperando. Desde el primer minuto todos mis prejuicios se esfumaron. Y es que el film no va solo especialmente dirigida a niños. Frikis, padres, abuelos, cojos, mudos, fans de los blockbusters, de la ciencia ficción, de la fantasía, europeos, americanos, asiáticos, africanos, en fin, humanos del mundo entero, están todos invitados a este gran festín organizado por Lego y DC. Yo no me lo perdí. Y bien que hice. Llega a todo el público mundial porque la imaginación no tiene obstáculos, no conoce límites, no hay fronteras que valgan. Y es de la imaginación que Lego se sustenta. Lego Batman: La película recoge toda esa imaginación y la plasma visualmente y a través del guión, de los diálogos. Desde la primera escena, ya te das cuenta que no es una película de animación de la que estamos acostumbrados. Empieza cargada de acción y sorpresas que recuerdan al inicio de El caballero oscuro de Christopher Nolan, pero añadiendole un toque de humor al más estilo Lego. La película no decae de ahí, mantiene el listón, pero alejandose de lo que sería una película seria de superhéroes. La película es una constante ametralladora de bromas, cameos (algunos sorprendentes), guiños, críticas. Todo ello a partir del derroche de imaginación comentado. Chapó. La acción, el guión, la pasarela de personajes secundarios (cuento más de 20) y principales, el diseño de los mismos y su ambientación, todo está medido al milímetro, controlado, estudiado con lupa. Y el resultado final aprueba con creces. La película engancha, divierte desde los más mayores a los más jóvenes. De hecho, da igual si se conoce mínimamente el universo Batman, porque también se ha pensado en ello y la película se disfrutará igualmente. La media sonrisa contínua está asegurada, y alguna que otra carcajada. Es inevitable compararla con La Lego Película, de donde empezó todo. Y es cierto que aquella sorprendió un poco más. Pero es que aquella disponía de un mundo mayor. Pero la creatividad continúa vigente. El mayor éxito de una película de animación consiste en adaptarse al público al que puede ir dirigida, los más pequeños de la casa, pero sin olvidarse de evitar aburrir a los padres o acompañantes. Y es que a ellos también debe gustarles. Porque si no les gusta puede que no repitan. El público más exigente son los niños. Pero los padres pagan la entrada. Lego Batman: La película consigue gustar. Y es que en ella todo vale. Además se adapta en los tiempos actuales, con detalles que no desvelaré, pero sí comentaré que lo hace sobre todo mediante el lenguaje usado. Un lenguaje gamberro, divertido, cercano. Pero sin olvidarse que el público mayoritario es el infantil. Aprovecho para recomendar el mediometraje Lego Batman: La película; El regreso de los superhéroes de DC. En definitiva, una película disfrutable, para ver acompañado, cuantos más mejor. Pido a Lego, a DC, a la Warner, que no se quede aquí, que la fiesta continúe. No solo con Batman, si no que sigan los homenajes como este a más personajes y franquicias míticas.

Lluvia de Acero

Acción Drama
7.3

Lluvia de Acero Um Cheol-woo, un agente especial del ejército de Corea del Norte, sigue las órdenes del general Lee Tae-han de asesinar a dos hombres que son una amenaza para la seguridad. Pero Um encontrará otros problemas. Lluvia de Acero Critica Segundo largometraje de Yang Woo-seok después de que en el 2013 debutara con “The Attorney” un más que notable drama judicial centrado en la defensa de un activista estudiantil en la Corea de los años ochenta. Tanto en aquella película como en “Steel Rain”, Yang Woo-seok también ejerce de guionista siendo el resultado, de nuevo, más que notable. Y no solo por la historia, que Yang Woo-seok también demuestra que sabe dirigir e imprimir nervio a sus películas. Desde luego va a ser un director a tener en cuenta, no es fácil conseguir que las dos primeras películas que realizas, de temática tan dispar, sean tan buenas. En el caso de “Steel Rain” el asunto va de acción y thriller político. Tiene el film una inconfundible impronta a buena película de acción clásica. Y como aquellas, en ésta también se parte de una premisa imposible o rocambolesca pero planteada con desparpajo, rodada con una calidad técnica impecable, creíble en lo que se ve y salpicada de buenas escenas de acción. El resultado es una película que está muy por encima de la media de las que de su género se pueden encontrar hoy día. Hace ya bastante tiempo que el cine surcoreano es uno de los pocos reductos que quedan donde se pueden encontrar buenas e interesantes películas. “Steel Rain” hace referencia a un tipo de bomba que, lanzada por un lanzacohetes, arrasa con cualquier cosa viva en un radio bastante amplio. Es utilizada al principio de la película y de ahí el título. La primera hora de película casi que es acción pura, dedicada a plantear una situación de crisis entre las dos Coreas. No es la primera película surcoreana que coloca personajes de Corea del Norte en medio de Corea del Sur, y resulta muy interesante porque por estos lares la visión que se tiene de Corea del Norte resulta extremadamente simplificada cuando la realidad es que las relaciones entre ellos están profundamente enraizadas y enredadas, resultando complicadas de vislumbrar por cualquiera o la mayoría de nosotros, personas externas a la realidad de la península. Cuando en “Steel Rain” la acción se relaja y se pasa al thriller político, la crítica que se hace a la acción de los gobiernos extranjeros no es, para nada, baladí. Curiosamente a Rusia no se la menciona, pero sí a China y a Japón. Sin embargo, las cargas de profundidad que lanza a los EEUU son antológicas. Hay una frase muy clara, un pensamiento verbalizado del protagonista cuando, mirando a la cabeza visible de la CIA en Corea, dice algo así: "Mira toda la mierda que todos tenemos que hacer porque ustedes dividieron este país". Más claro no se puede ser. También es cierto que la película permite cotejar la idea que tienen los surcoreanos sobre la reunificación de las dos Coreas, de que buena parte de la situación se mantiene imposible por las ambiciones de poder en las dos partes. Esta película ahonda en algunos de esos enredos y muestra cómo la brecha puede ser reducida por gente común que establece una conexión emocional, a pesar de que tienen ideologías políticas diferentes. “Confidential Assignment” de este mismo año 2017, dirigida Kim Seong-Hoon, también toca este último aspecto aunque la película no tiene el tono serio que sí tiene “Steel Rain”. Una película interesante y muy recomendable. Tiene un cierto bajonazo de ritmo hacia la mitad, cuando da tiempo a la convivencia de los protagonistas principales. Entonces la película deja la acción para adentrarse en la tensión entre los gobiernos y el espionaje. Pero el tema es interesante y también hay acción entretanto, refriegas de comandos, luchas cuerpo a cuerpo, juegos de guerra nucleares (muy buena la escenificación que se ve aquí), dos buenos personajes principales gracias a los actores que los encarnan, momentos de comedia, ¿Qué más se puede pedir? ... Pues unos créditos finales chulísimos.