Corazón valiente

Corazón valiente
7.9
Corazón valiente ¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? Mel Gibson protagoniza y dirige esta historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII. “Braveheart” está basada en la legendaria historia de Sir William Wallace (Mel Gibson), un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.     Corazón valiente Critica He tardado, pero al final gracias a la emisión de la misma por Antena 3, he podido ver Braveheart. Y qué decir de esta Obra Maestra de Gibson, que me ha sorprendido gratamente más como director que como actor en si mismo. Y no es que su papel sea malo o su interpretación mediocre, nada más lejos de la realidad: el tío se sale. William es un personaje impresionante, ahora siempre que vea a Gibson recordaré al héroe de Escocia. Los demás actores cumplen perfectamente en su totalidad, especialmente el elenco de segundarios tras el protagonista. La fotografía es una auténtica pasada, y la música... indescriptible. Tiene una de las mejores BSO que recuerdo haber escuchado nunca, superior incluso a Conan el Bárbaro, cuyo tema central ya ha pasado al mundo del cine. ¿Las batallas? Impresionantes. Brutales, violentas, sádicas... realistas. Hay mucha crudeza, pero está tan bien tratada que se perdona. Y el guión, incluso mejor. No sólo por la famosa frase "Podrán quitarnos la vida. Pero nunca nos quitarán la libertad", sino en general, hay algunas situaciones tan impresionantes que al menos a mi ya no se me olvidarán nunca. Realmente me arrepiento de no haberla visto antes, es sorprendente lo mucho que ha influido en cintas épicas posteriores, sin ir más lejos en "El Último Samurai", que se permite algunas licencias sospechosamente similares. Quizá se le puedan sacar algunos fallos como el no tener más líneas para la historia de amor entre William y su esposa, o el final, que divide opiniones (a mi me parece perfecto, aunque me da lástima por cómo acaba todo). Sea como fuere, ved Braveheart. No sólo es la mejor película épica que, personalmente, he visto nunca. Sino que además es una Obra Maestra del cine de los 90. Impresionante.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
720p BluRay Español Latino 1.65 GB 67 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Colette

Drama Historia
7.1

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 Claudine y Gigi, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su aColette Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 Claudine y Gigi, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette. Colette Critica   No cabe la menor duda de que la vida de Gabrielle Colette fue fascinante. Autora "fantasma" de su marido Henry Gauthier-Villars "Willy" durante años, mente pensante tras las exitosísimas novelas de Claudine, actriz, vedette, mimo y periodista, fue sin duda una adelantada a su tiempo, una mujer valiente y libre, que tenía relaciones con mujeres, que vestía a veces ropa "masculina" que vivía según le parecía y que se rebeló contra las convenciones de la época. En una palabra, como decimos, fascinante. Sin embargo, Colette, la película, no termina de resultar fascinante como lo merece la vida real de su heroína. Wash Westmoreland, en su primera película en solitario tras el triste fallecimiento de Richard Glatzer (que a pesar de todo es co-guionista aquí y a quien se dedica el filme), ha filmado un elegante biopic,una película sin duda agradable y con suficientes elementos interesantes para recomendar su visionado, pero no es memorable, no es una obra maestra, y ni siquiera logra ser una cinta que deje con ganas de más de un visionado. Es excesivamente larga, aunque no llega a las dos horas, y hay escenas y momentos que podrían no haber estado y ralentizan innecesariamente el ritmo. Los personajes secundarios, como el de Fiona Shaw, no terminan de funcionar porque apenas tienen tiempo en pantalla, y ni siquiera a Missy, que sí goza de gran importancia en la trama por su relación con Colette, se le presta la suficiente atención. Es por ello que la relación entre ambas mujeres no termina de cuajar emocionalmente en el espectador, ya que apenas se nos ofrecen datos sobre su cortejo o los sentimientos que las llevan a iniciar una vida juntas (gran trabajo de Denise Gough como Missy, por cierto). Aun así, Colette es una buena película, de eso no hay duda, con una dirección artística y fotografía maravillosas que nos hablan de los personajes a veces incluso más que el propio guión (atención a los desordenados papeles en la habitación mientras Willy lee por primera vez "Claudine en el colegio"). Se ve muy bien, entretiene y tiene escenas poderosas que sí se quedan en la memoria del público (la amarga despedida entre Willy y Colette). Y sobre todo, se beneficia de la presencia mastodóntica de su pareja protagonista. Parece mentira que Dominic West se haya convertido en el actorazo que es hoy, teniendo en día que pasó bastantes años siendo uno de los actores más irritantes que se podían ver en una pantalla (300, La sonrisa de Mona Lisa, Chicago). The Wire y The Affair han hecho maravillas en la carrera del británico, cuya presencia aquí es magnética. Está carismático, encantador cuando toca, encantador de serpientes al máximo y por supuesto también irritante y manipulador a más no poder, hasta el punto de que cuesta entender cómo Colette no se cansa y le deja a los 5 minutos de película. Keira Knightley, por su parte, tuvo unos años más dubitativos entre 2008 y 2012, pero su vuelta a lo grande con Begin again demostró que lo que habíamos visto en películas como Expiación, Orgullo y prejuicio, la primera Piratas del Caribe, El rey Arturo o, después, Laggies o The imitation game no era flor de un día. Sin duda este va a ser un personaje por el que Knightley va a ser recordada. Escenas como aquella en la que finalmente se enfrenta a Willy, o su primer encuentro con Georgie, o su mirada y su gesto con Missy en el tren mientras viajan con toda su troupe ya bastarían para colarla en las quinielas de todos los premios importantes de la temporada (está duro este año, no obstante...). En definitiva, una cinta correcta e interesante sobre una mujer fascinante, con dos actorazos como la copa de un pino dando muestras de su arte. Bravo.marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.

Bel Canto. La última función

Drama Musica Romance Suspense
5.1

Bel Canto. La última función Una cantante de ópera mundialmente conocida es secuestrada como rehén cuando un rico empresario la invita a actuar para él en sudamérica. Bel Canto. La última función Critica El director guionista y norteamericano Paul Weitz experto en comedias, entre otras es el responsable de la película de culto "American pie ( 1999 )", que no soporto, y de una pequeña joya del cine indie llamada "Grandma ( 2015 )". En esta ocasión vuelve a participar en el guion, junto a Anthony Weintraub, para contarnos una historia dramática basándose en una novela publicada en 2001 por su compatriota, la escritora Ann Patchett, de título "Bel Canto" ( en España la distribuidora ha añadido " La última función ", al de la novela y la película ), y tanto el libro como la película están basados en una historia real que, al menos en el proyecto cinematográfico no se cita el país y desconozco si lo hace la novela que no he leído, se desarrolla en un país latinoamericano en 1996, y que se inicia con un prólogo en Tokio en donde nos presentan de manera breve al personaje de Hosokawa, un rico promotor japonés que se despide de su hijo porque se va unos días a otro país ( en este caso en el que se desarrollará posteriormente la historia dramática ), y una vez que se encuentra en ese lugar, en un la embajada japonesa, en donde se va a celebrar un concierto de ópera, con la presencia de la soprano norteamericana Roxanne Coss, es cuando se produce el acto terrorista que marcará el resto de la trama. La película es un despropósito y no funciona ni como drama, ya que no genera angustia, ni tampoco está bien filmada, el guion es bastante endeble, y tiene un problema adicional importante que afecta a la versión original ( desconozco si la versión doblado soluciona este lastre, aunque sería de manera tramposa, ya que las películas siempre recomiendo verlas en v.o.s ), y es que se emplean muchos idiomas y no están bien resueltas esas tramas personales en donde el idioma es parte fundamental, creando situaciones ridículas como que alguien que no sabe hablar en camboyano o inglés o japonés poco después lo hable perfectamente, y creo que esas cosas se deberían de cuidar más. En ese aspecto me recordó a "Loving Pablo ( 2017 )" de Fernando Aranoa en donde la versión doblada solucionaba el caos y ridículo de su proyección en v.o. Julianne Moore interpreta a la soprano, y ni siquiera su presencia salva el proyecto, ya que está mal en la que seguramente será la peor interpretación de la carrera de una de las mejores actrices de su generación. No imprime carácter a su personaje, ni te crees algunas de sus reacciones, lo que es achacable principalmente al guion tan deficiente. Lo mismo podemos decir del resto del reparto, pese a contar con Ken Watanabe en el papel de Hosokawa, Christopher Lambert en el de Simon Thiboult y Sebastian Koch en el de Messner. La película no emociona, tampoco tiene ritmo y por citar algunas cosas positivas serían el sonido en las escenas de mayor acción que me parece bastante bien logrado y las conversaciones personales entre los guerrilleros, cuyas historias me parecen mejor tratadas en esta película que las de los personajes protagonistas. Buceando en Internet una vez vista la película pude descubrir que el país en cuestión era Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori. Una película que puede tener su público e igual mejora en versión doblada, pero me cuesta creer que alguien salga satisfecho después de ver esta propuesta con tantas lagunas, al mismo tiempo que aburrida. Una pena que un director que hace unos años fue capaz de presentarnos una gran película como "Grandma" vuelva a un cine más vulgar como el de gran parte de su carrera como director y guionista. LO MEJOR: El guion. Las interpretaciones. LO PEOR: El empleo del sonido en las escenas de acción.

Dark

Crimen Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
8

Dark Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, “Dark” se sitúa en un pueblo alemán, donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias. Esta historia, narrada en 10 episodios de una hora de duración, presenta un tinte sobrenatural, ya que lleva al espectador a la misma ciudad, pero en 1986. Dark Critica No, no es la versión adulta de Stranger Things. Esta serie goza de una factura superior en todos los aspectos. El lado comercial y familiar ha quedado del otro lado; en este terreno se deja a un lado el humor fácil y la nostalgia para mostrar algo más verdadero y palpable. Lo que en un comienzo parece sencillo, termina por convertirse en un laberinto de tramas, subtramas y personajes corrompidos por sus propias acciones que han dejado huella décadas atrás. "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Hay mucho para destacar de este regalo de Netflix. Dark está bellamente fotografiada, es todo un lujo. Los encuadres, las locaciones, la iluminación es sumamente notable que parece imposible. Todo es un juego de sombras, luz de luna, lluvia, un mar de árboles y humedad que se clava hasta el hueso. Esto juega a favor y funciona como si el ambiente fuera un personaje más gracias al peso que suma a la historia, tan oscura y pesada como su nombre. Tiene momentos verdaderamente aterradores muy bien logrados gracias a este recurso que es muy complicado de conseguir, por eso es que es tan bien valorado. Cada escena está muy bien recreada. Se saborea su cuidado y los entornos que enmarcan a los personajes son profundos y llenos de carácter. La música es otro punto fuerte. Es genuina y retorcida. Crea una tensión perfecta para lo que se está viendo en pantalla, y esto hace que la audiencia no pierda detalle de lo que se va revelando. Nunca desentona, ni distrae de su propósito. Está allí por una verdadera razón. El líneas generales, la historia es contundente y adictiva; cada vez se torna más compleja e intrigante. Es claustrofóbica, opresiva, exasperante, y a ratos muy estimulante... Todo se mezcla en una maraña de mentiras e intrigas que repercuten contra el otro. La serie hace malabares con elementos convencionales, sí, pero también con elementos nuevos, y el resultado es muy bueno. A pesar de que el tema central no es algo nuevo, el entorno en el que se sitúa, la forma de narrarlo, sus personajes, la manera en la que destruye el concepto y lo vuelve a hacer, le dota de un ambiente genuino y rico que nunca deja de sorprender. En un principio, para algunos, podría resultar confusa o complicada, pero es porque esta serie exige un mayor análisis por parte del espectador a diferencia de las series promedio. La trama se va construyendo poco a poco, la información se van racionando con maestría para crear los cimientos perfectos que puedan sostener tremenda historia que hay por encima. Los escritores no nos tratan como estúpidos, y eso se agradece. Saben que puedes ir uniendo las piezas de este oscuro rompecabezas con las pistas que se nos van mostrando, y eso al mismo tiempo te hace formar parte de la historia. Como si estuvieras allí. El reparto general es destacable; la naturalidad prevalece en todos en cada palabra, gesticulación y movimiento. Quizá el trabajo de escritura y dirección ha tenido mucho que ver para que esto se logre con tal armonía. Algo a destacar son los niños. Han sido sorprendentes en varios de sus momentos cumbre. Pasando por la niña muda hasta el pequeño Mikkel Nielsen... Los personajes son variados y complejos. Hay tantos que llegas a extraviarte en sus relaciones personales, quién conoce a quién, quién era antes y quién es ahora, pero conforme pasan los minutos y las horas, vas enlazando en tu mente sus vidas y sus secretos para conocerlos más a fondo, y es como si se tratara de un juego para ti como espectador, y eso es lo que la hace una buena serie de misterio.

El Tigre Verón

Drama
9

El Tigre Verón El Tigre Verón, un líder sindical del gremio de la carne, deberá arriesgarlo todo contra sus enemigos del mundo patronal y la justicia. El Tigre Verón Critica Tarde 15 días en decidirme a ver El Tigre Veron, un poco por que lo que ví en cine de Julio Chávez no me convenció, reconozco que es un actorazo, pero es como que siempre elige obras donde él y únicamente él es la vedette. Cuando comencé a verla, pensé que no pasaba del 2do Episodio, tenía muchos preconceptos por que el guión fuera muy político, muy para este año electoral, que se elige Presidente en la Argentina y con solo ver los primeros 20’ de la serie, se darán cuenta que los Secretarios Generales de los distintos Gremios de la Argentina, que en su mayoría, apoyan al Cristinismo, tienen muchas cosas en común al Tigre Verón. Todo esto siendo que es una Serie coproducida por el Grupo oficialista Clarín. Pero me sorprendió, que a partir del 3er Episodio hay un vuelco hacia lo delictivo-policial-judicial. despegándose de la coyuntura política argentina. Está muy bien filmada, como las vistas aéreas de los escenarios naturales que toman los drones, cosa que nos tienen acostumbrados las series nuevas. Julio Chávez no es santo de mi devoción, pero su interpretación es excepcional. Otra actuación que quiero destacar es la de Manuel Callau, en el papel de Antonio Eduardo Morán “El Chaqueño”, un empresario de la carne, que le pone “equilibrio” a la lacra gremialista. Y el alma mater de toda historia, su Majestad, El Señor GUIÓN...es excelente.

American Horror Story

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
6.9

American Horror Story es una serie antológica de televisión, creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Cada una de sus temporadas narra una trama independiente, ambientada en lugares diferentes y cerrando siempre la historia; donde muchos actores repiten, pero siempre interpretando personajes distintos. American Horror Story Critica "American Horror Story" es una serie que comenzó en 2011 y que ya cuenta con nueve temporadas (incluyendo la que nos ocupa). Se trata de una antología de terror, con historias cerradas en cada temporada, y que siempre cambia a los personajes, que no a los actores, los cuales suelen repetir. Yo me baje del barco después de visionar las dos primeras temporadas, ya que la primera me pareció una historia de terror del montón (y recordada hoy me parece hasta floja) y la segunda temporada apuntaba maneras pero resultó ser mucho peor. Decidí que no me iba a embarcar en más temporadas y me aparté sin más. Poco sé de lo que ha acontecido a continuación, pero está claro que los productores querían ofrecer algo "fresco" y radicalmente diferente a lo que habían hecho hasta ahora, y se han decantado por el enésimo homenaje al cine de los 80 (que ha vuelto a poner de moda "Stranger Things"), a modo de slasher de toda la vida. Pues bien, yo soy uno de esos que, después de haber renegado de la serie, se ha dejado embaucar por esta nueva temporada, ya que el material promocional ha sido bastante efectivo (los fabulosos carteles incluidos), y he decidido visionar el piloto (o primer episodio) para ver si podía encontrarme ante algo curioso y divertido, como mínimo. La verdad es que las primeras impresiones no podrían haber sido ser más decepcionantes. Antes de proseguir, recalcar que las críticas (del primer episodio) están siendo espectaculares, con un 100% en Rotten Tomatoes y en páginas similares, donde ni un solo crítico le encuentra un pero a la propuesta. Debe de ser otro caso de esos en los que no hemos visto el mismo producto... o han habido elementos ajenos que no cabe comentar pero que todos conocemos de sobras. Dicho queda. Pues bien, la dirección de la serie tiene garra al principio, pero pronto se desinfla, mostrando lo que realmente es, no llegando a la calidad de otras series de la actualidad, quedándose en una suerte de serie B (por ser generosos). La verdad es que el primer episodio tiene un buen arranque (tampoco para tirar cohetes...) y la introducción de personajes está bastante lograda (luego está que estos sean insoportables o no), pero enseguida te das cuenta que todo es un espejismo y, en el momento que pisan el campamento, no se diferencia en nada a películas de terror directas al videoclub. El guion es perezoso y muy tópico, calcando los clichés de este tipo de productos, como el asesino legendario, los personajes insufribles que estás deseando que mueran lo antes posible, las historias en la fogata, la "scream queen" de manual... Una cosa es el homenaje, otra muy distinta es ofrecer lo mismo de siempre y sin novedad alguna. Para eso tiro de videoteca y me olvido. Está claro que los responsables han querido atrapar al nostálgico amante del terror (sobre todo de los slasher) y se han quedado tan anchos. Pues no, la serie se vuelve predecible, sosa y ni siquiera es divertida (que estoy seguro que era la intención). El mismo responsable de esta (el señor Ryan Murphy) es el de "Glee" (mejor la dejamos comiendo aparte) y de "Scream Queens", que es una serie bastante desconocida fuera de USA, y que tuvo una primera temporada tan entretenida como divertida (esta si tenía gracia) pero cuya segunda entrega (un sinsentido) tiró todo por tierra, sepultando cualquier posible futuro para la interesante propuesta. Pues bien, da la sensación de que Murphy ha querido hacer algo parecido en esta novena temporada de "American Horror", ya que se parece más a la nombrada (y fracasada) serie, que no a las anteriores, traicionando el (mediocre, eso sí) espíritu de su antología de terror. Vamos, que se queda en tierra de nadie porque quiere dar gracia y no la da, y porque no sigue el hilo dramático de las anteriores propuestas, como si se tratase de una serie diferente. Del reparto sólo diré que Emma Roberts está demasiado comedida (estuvo genial en "Scream Queens"), que se agradece el cambio de registro de Billie Lourd (también protagonista en la mencionada serie) y que Matthew Morrison ("Glee") resulta sorprendente en semejante papel. Del resto, mejor no digo nada (sobre todo del robot de gimnasio). En conclusión, estamos ante un primer episodio más que decepcionante y que no cumple con las pretensiones que tenía, ya que no ofrece nada novedoso y se limita a homenajear (o plagiar) productos más que conocidos (y que no hace falta ni nombrar), esperando que la gente aplauda hasta con las orejas. Los críticos han picado, un servidor no. No obstante, como soy masoca, seguiré viendo los siguientes episodios, por curiosidad, pero se supone que en los pilotos ponen casi toda la carne en el asador. Si esto es lo mejor que tienen que ofrecer... apaga y vámonos. Y es que quizás ya es hora de dejar descansando a la serie. Es sólo una idea.

La Muerte y El Regreso de Superman

Acción Animación Aventura Fantasía
6.9

La muerte y el regreso de Superman: Sea testigo de la batalla sin límites entre la Liga de la Justicia y una fuerza alienígena imparable conocida solo como Doomsday, una batalla que solo Superman puede terminar y cambiará para siempre la cara de Metrópolis.