A la caza de los ñumanos

7.8
A la caza de los ñumanos Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés.   A la caza de los ñumanos Critica Taika Waititi me deja otra vez boquiabierto con otra cinta que es al mismo tiempo hilarante y emotiva. Cierto es que tiene ese toque de las comedias indies de los últimos años que ya hace tiempo que huele a viejo y usado, pero no sé porque en este caso, no es algo malo. También es cierto que por líneas generales me gusta mucho ese humor seco y extraño de Waititi, el cual me recuerda un poco también a Wes Anderson (sin ser TAN histriónico). Pero es que además la cinta está rodada de forma excelente, con una fotografía que sabe aprovechar los precisos entornos de Nueva Zelanda, y con unas actuaciones que están muy por encima de la media. Hacía tiempo que no veía a un Sam Neil tan genial, Julian Denison es todo un descubrimiento y creo que podría tener un gran futuro en la comedia, Rima Te Wiata está tan divertida y genial como siempre (o más), y una de las que roba el espectáculo (como suele ser habitual en los villanos) es Rachel House con esa hipervólica agente de servicios sociales. Magnífica. Sin duda una de las cintas del año que espero que mucha gente la descubra, porque de momento podría convertirse en todo un sleeper...
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1080p Dual Español Latino 08/05/2020 1.54 GB 31 Descargar

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Hasta que la boda nos separe

Comedia
6.6

Hasta que la boda nos separe Daniel y María están comprometidos y buscan tener una boda moderna a lado de la playa. Sin embargo; Raúl, el padre de María tiene otros planes, queriendo para su hija una boda tradicional al estilo mexicano. La joven pareja no tiene éxito cambiando la idea de Raúl, por lo que deciden hacer dos bodas: una especialmente para la familia y otra para los amigos. Sin embargo por azares del destino las dos bodas tendrán que ser el mismo día. Hasta que la boda nos separe Critica Otra comedia mexicana llega para estrenarse en las pantallas nacionales, en este caso un debut que decide tomar algunos riesgos de los que sale bien librados, logrando una comedia que por momentos funciona bien. Tomando como forma narrativa el falso documental, como si lo que vemos fuera el material filmado por el hermano del novio, desde el inicio de los preparativos para la boda entre María (Diana Bovio) y Daniel (Gustavo Egelhaaf), una pareja de novios que buscan realizar la boda de sus sueños en una playa. Pero no contaban con que el padre de la novia, Raúl (Héctor Holten), quien busca consolidar su carrera política, planea organizar la fiesta para quedar bien con sus superiores y amistades y organiza una boda en un salón alejado del mar, por lo que la joven pareja deberá buscar organizar la boda que siempre soñaron organizando una fiesta que, por cuestiones del destino, se llevará a cabo el mismo día y la misma hora, por lo que tendrán que buscar la manera de cumplirle a sus familiares, y también celebrar la boda de sus sueños. Partiendo de una muy exitosa película rusa llamada ‘Kiss Them All’, ‘Hasta que la boda nos separe’ es una adecuada adaptación a la idiosincrasia nacional mostrándose como una radiografía del clasismo mexicano, pero si bien la película consigue mostrarlo de manera adecuada, no busca ser un estudio profundo acerca del clasismo, sino solamente busca entretener y generar la mayor cantidad de risas entre los espectadores. Y es que la película no esconde sus pretensiones y estas son solo ser un relato ligero y divertido, y esto lo consigue durante buena parte del metraje, enfrentando los conflictos propios en las relaciones de padres e hijos, y el inevitable enfrentamiento entre las dos familias, en apariencia muy diferentes entre si pero que en el fondo no son tan distintos. Y la comedia logra ser efectiva, consiguiendo buenos momentos entre otros que no lo son tanto, pero es en su falta de pretensiones donde esta película triunfa a pesar de sus limitaciones auto impuestas y a pesar de buscar poner el mayor logro en actores que se interpretan a si mismo dentro de la ficción y que apenas logran momentos irregulares en una comedia que encuentra sus mejores momentos en su primer acto, pero logrando sostenerlo gracias a la frescura y algunos momentos de desmadre bien logrados.

Rock Dog: el poder de la música

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5.8

Rock Dog: el poder de la música Cuando una radio cae del cielo y va a parar las manos de un mastín tibetano, abandonará su hogar para perseguir su sueño de convertirse en un músico. Claro que esto desencadenará una serie de eventos imprevistos. Rock Dog: el poder de la música Critica La animación, esta técnica tan demandada, tan difícil y tan cara de hacer. Todos quieren contribuir, pero la mayoría fracasa miserablemente. Actualmente, EUA (y Canadá) produce casi toda la animación que consume el mundo (Japón no cuenta) y lógicamente es cierto, su economía les permite darse esos lujos. Ahora, con una nueva economía gobernando el mundo, era cuestión de tiempo de que China quisiera hacer animación lo suficientemente comercial para exportar al mundo. Poco a poco ganan terreno y aunque han tenido numerosos traspiés, es un hecho que pronto tendrán relevancia en el entretenimiento mundial. ¿Por qué digo esto? Porque Rock Dog es uno de esos intentos, plagado de clichés occidentales, con una trama predecible que sigue una formula ya establecida, diseñada para que el público la vea sin exigir tanto. Tenemos la típica trama del soñador pueblerino que va a la ciudad y de alguna u otra forma cumple su sueño, tenemos los personajes secundarios torpes, a los secuaces idiotas, al villano que quiere algo por cualquier razón que no importa porque siempre pierde. A la chica inteligente pero irrelevante, etc. Para ser producto de un país oriental, no tiene absolutamente nada de original. Incluso, para ser a los personajes más tolerables pues los conviertes en animales, poniendo la gastada dualidad de los lobos y las ovejas como parte de la trama (si, hay demasiadas películas que abordan ese tema). ¿Es insufrible? No… de hecho puedes verla sin que te aburra, a veces te hace reír y la música es interesante. La animación CGI pues tiene sus deficiencias, pero nada que no se pueda tolerar. Solo hay bidimencionalidad (a lo mucho) en los personajes, lo suficiente para que no sean tan genéricos uno de los otros. Es una película solamente para pasar el rato, en caso de que no tengas nada mejor que hacer (o tus hijos). Aunque considerando que salió en el 2016 y que una gran cantidad de películas animadas con su base en los animales salieron al mundo y muchas con una gran aceptación (Kung Fu Panda 3, Zootopia, Sing, Storks, etc) esta se quedará en el olvido en poco tiempo.

Viudas

Drama
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Viudas Elena (Graciela Borges) está felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto está en el hospital. En el sanatorio Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación. Al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven. Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa, intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Viudas Critica Me da la sensación que hoy día, el director que pretenda hacer un buen film comercial con un mínimo de dignidad y que satisfaga a una amplia mayoría, lo tiene bastante difícil. Hay demasiada información inmediata, las expectativas del público son, en algunos casos, injustificadamente elevadas, y pocos son los que aceptan cualquier propuesta para degustar el desarrollo por el que han optado. En mi caso voy al cine sin mucha idea preconcebida y, si me gusta lo que me van contando, entro en el juego. Es simple. Y eso es lo que me ha ocurrido con “Viudas”: es un “thriller” que poco innova a lo aportado hasta la fecha en el género, pero lo que es innegable es que su resultado va por encima de la vulgar media a lo que se nos tiene acostumbrados, y muchos de los espectadores, que no la ven en cine, son muchos los que confunden el término “acción” con un vídeo juego sincopado, con personajes mal estructurados y ritmo “machacón”. Steve McQueen es un director que llamó poderosamente la atención con “Hunger” y posteriormente con “Shame”. Esa facilidad de narrar sin que le estallara entre las manos la nitroglicerina que empleaba, al menos para mí, quedó en agua de borrajas con su “oscarizada” “12 años de esclavitud”, con la que llegó al gran público, pero se trata de una obra indudablemente menor en su producción. “Viudas” es su cuarto largometraje que, si bien rebasa el nivel superficial de su tercer trabajo, es verdad que sigue estando por debajo de sus posibilidades, aunque no mucho. Pero como hemos dicho, al menos se trata de un buen producto, muy bien facturado y con un reparto muy extenso en el que nadie desentona, ni siquiera el canino que desempeña el papel de la perrita Olivia. Una vez más estamos ante un ejemplo de lo que es una acertada elección de actores muy bien dirigidos, algunos más conocidos que otros, con mayor o menor papel, pero cumpliendo con creces sus cometidos. Es curiosa la línea que se ha seguido en su narración. Tras un espectacular arranque, en su primer tercio parece que el film sigue una trayectoria de curvas, quizás por su intento de hacer cine denuncia, político, social y reivindicación feminista entre otras cosas. Muchas cosas que se plantean a brochazos pero que no siguen ninguna profundización. No creo que viniera a cuento un estudio concienzudo, como hemos dicho se trata de un film de evasión, y al menos ese intento, para mí, no resulta en vano, me interesa todo lo que plantea aunque su tratamiento sea escueto. Vale, McQueen no es ni Lumet, Costa -Gavras o Coppola, por poner un ejemplo. Pero a medida que la película transcurre parece que optan por seguir en línea recta e interesarse por la historia central, cosa que hacen con soltura, no solo porque McQueen dirija con eficacia, si no por su guión, bien definido y que da los giros necesarios para aumentar el “suspense”. Si sus giros hubieran multiplicado con la intención de ser una una especie de traca, muy posiblemente su credibilidad se hubiera derrumbado y “Viudas” hubiera resultado ser una más, eso en el mejor de los casos, o se hubiera convertido en algo peor, cosa que afortunadamente no ha sido así. El hecho de haber adaptado con modestia la miniserie británica en la que se basa y el evitar, en un par de escenas en concreto, una crueldad gratuita en plan Tarantino tan de moda él y tan imitado, por ejemplo, también ha sido uno de sus aciertos. Como hemos dicho su reparto es un lujo. La voz cantante la llevan ellas, especialmente Viola Davis, con un estiloso y llamativo vestuario, alejándose del estereotipo de la negrita hortera, porque de todo hay, aunque en el cine no sea habitual. 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Destacar el tema que canta una “rescatada” Sade y que fácilmente podría también podría aparecer entre las candidatas al “Oscar”. En taquilla en Estados Unidos no se puede decir que haya arrasado. Lógico, no se trata de la típica producción chiclosa. Puede que Europa haga mejor caja, a menos que finalmente se pueda colar entre las nominadas al “Oscar” que es donde sus beneficios se multiplicarían, pero aún en el peor de los casos quede “Viudas” como un buen film de esos que saben entretener y que no avergüenzan ni al género ni al sufrido espectador.

El Dorado

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7.4

El Dorado Cole Thornton, un pistolero a sueldo, une fuerzas con un viejo amigo, el sheriff JP Hara. Junto con un viejo luchador indio y jugador, ayudan a un ranchero y su familia luchar contra un ranchero rival que está tratando de robar su agua.   El Dorado Critica El Dorado es un desenfadado western que ofrece varios de los mejores momentos del cine de Hawks. John Wayne es un actor espléndido ( un actor a reivindicar definitivamente por los amantes del cine, acabando para siempre con la fama de actor mediocre que merece para muchos ) y en El Dorado da una nueva lección de utilización de la mirada, de presencia en la escena, de construcción creíble de un personaje digno pero rudo muy típico de las películas en las que participó. Robert Mitchum aporta su maravilloso talento para componer al borracho pero noble Sheriff. Jamess Caan y el resto de actores cumplen con creces su cometido. En concreto hay dos escenas en la parte inicial del filme que son memorables: 1. Toda la escena que acaba con el suicidio del somnoliento muchacho que estaba vigilando en las rocas ( prodigio de sabiduría y economía narrativa ), y 2. La escena en la que Wayne se encuentra sentado en una mesa de un bar y hace acto de presentación el joven que será su aprendiz desde ese momento ( escena con una tensión, con un tempo narrativo inigualable ). La aparente ligereza de la película puede desviar la atención del espectador: detrás de esta desenfadada película se encuentra el cine de Hawks resumido e mejorado. Esta película, junto a otras, supusieron el colofón del género. Presentaban vaqueros, heroes del oeste con edades avanzadas y con un entorno que ya no les daba cabida ( eran heroes que no tenían compañía al margen de sus recuerdos y vivían de su fama, de su pasado ). Suponían, en fin, una revisión matizadora y desmitificadora de la figura tradicional del vaquero como heroe romántico en el cine.

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La sirenita 2: Regreso al mar Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en ”La Sirenita”, y ambos son padres de una preciosa niña, Melody. Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la llegada de la hermana de Úrsula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar...   La sirenita 2: Regreso al mar Critica No miento si digo que La Sirenita 1, la estrenada en el 89, es una de las películas de animación más queridas del cine, a la par que una de las cintas animadas de mayor calidad del séptimo arte. Pues bien, como Eisner (antiguo jefazo Disney, ahora, gracias a Dios, es Lassester, el que denominan como el nuevo Walt Disney) se ve que no tenía suficiente pasta, decidió sacar, una tras otra, secuelas de sus títulos más emblemáticos. La Sirenita 2 es lo mismo que coger el guión de la primera parte, simplificarlo, destrozarlo, darle la vuelta, convertir a Ariel en una madre estirada con moño y a la hija en una especie repelente de humano..........y.......!ALE¡, ya tenemos una cinta sin nada que ver con la maestría de la excelente primera entrega más que el color de la melena de la sirena. Si quieren ver un buen film animado, pónganse La Sirenita de 1989 y dejénse de experimentos con gaseosa.

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Un amigo abominable Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.   Un amigo abominable Critica Yo es una chica que vive en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. Cuyo animal ha escapado de un laboratorio. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia. Abominable habla sobre la magia, pero esa magia de la amistad y de la familia; y es ese viaje de Yí donde entenderá esos detalles y se podrá encontrar con sus sentimientos. También hace una crítica contra las empresas que sólo ven a los animales como productos y explotación lastima que ese punto quede muy rezagado en el arco argumental y hasta parezca caricaturesco y no se le dé la profundidad que merece. Es verdad que el filme no aporta nada nuevo al cine ni a la animación como tal y peca en los lugares más comunes, pero la cinta cumple con su público objetivo que son los niños que se van q reír y disfrutar de los chistes sanos e inocente que tiene; como el de los arándanos. La puesta en escena de la creación de la animación es muy llamativa, los planos creados se te quedan grabados y te dan ganas de ir ya mismo a esos lugares. La creación del Yeti es hermosa, parece un peluche que fijo ya están saliendo los muñecos en este instante. Abominable es la primera coproducción entre DreamWorks y Pearl Studio. Y ese punto es lo más importante, es donde juega toda la creación del filme y se nota que es un producto pensado para ambas culturas y por eso mantiene la línea baja para gustar tanto en el mercado occidental y oriental.