1917

8.2
1917 Nos encontramos en el año 1917. La Guerra Mundial amenazaba con cambiar, para siempre, el orden mundial. Ante la amenaza que se cernía, Estados Unidos decidió entrar en el conflicto con el objetivo de desequilibrar la balanza que caracterizaba a la contienda.     1917 Critica Para empezar -bien- confieso que mi película imprescindible sobre la I Guerra Mundial sigue siendo "Senderos de gloria" de Stanley Kubrick, sobre un guion escrito por él mismo, Calder Williangham y el gran Jim Thomson. Una obra maestra. 1917 es una buena película de acción. Me mantuvo en tensión en sus más de dos horas de duración, con el estómago hecho un nudo. Probablemente que sea un prodigio técnico ese plano-secuencia único que sigue a los dos soldados durante su misión casi suicida entre las trincheras y a campo abierto para llevar un mensaje. Lo que me gusta del film: que sean dos soldados anónimos los protagonistas en medio del espanto, la confusión y el miedo atroz que genera una batalla o la guerra en sí. Esa lucha por la supervivencia segundo a segundo, sin acabar de entender nunca en lo que a "uno le han metido" por muy "nobles" que sean las causas. Y sin ser héroes ni pretenderlo, aunque muchas de las decisiones o acciones tomadas en el momento lo sean. (Me gusta la conversación entre los dos soldados sobre una medalla y una botella de vino) Esta "idea" viene directamente de "La cartuja de Parma" de Stendhal, donde su héroe Fabrizio del Dongo participa, casi sin ser consciente, en la batalla de Waterloo debido al caos y la confusión. Y que recogería Tolstoi en "Guerra y paz". La ambientación, la localización de la película me parecen extraordinarias, con ayuda de los efectos digitales. El miedo, el sueño, el barro, la miseria, están muy bien reflejadas a través de las imágenes. Es ese tipo de cine que intenta hacerte "sentir" que estas en la batalla, digamos. Aunque estas sentado, afortunadamente, en tu butaca de cine. Gustarme, gustarme, hasta la admiración, está ese corte a negro que se produce hacia la mitad de la película, y que es como el nexo entre el plano secuencia y las tomas que vienen a continuación. Se produce en el momento narrativo justo y me produjo angustia, vacío... Lo que me gusta menos, poco o nada del film: 1/ La reflexión política o moral sobre la guerra está casi ausente. No le interesa al director. Basta comparar esta actitud con "Senderos de gloria", que aparte de ser una película antibelicista (chapeau) es una reflexión sobre la conducta humana puesta al límite por la ambición sin escrúpulos durante una guerra. 2/ Se apropia innecesariamente de un anécdota de "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg (Una gran película, por cierto). 3/ En dos ocasiones pone a los soldados británicos como "santos" en comparación a la cabronería de los alemanes. Conviene recordar que no eran nazis... Es ese Automegabuenismo de los ingleses en general, y que hacía especialmente repelente "Dunkerque" de Nolan. 4/Sobra la banda sonora grandilocuente. Esas partituras para las adaptaciones de las batallas de "El señor de los anillos". Es una película cara, muy cara, y se nota la influencia de lo que antes se llamaba superproducción y ahora taquillazo o blockbuster (bomba revientamanzanas in Inglish). Y de su posterior pase por las plataformas y cadenas de televisión. Aparte de ver "Senderos de gloria" (aunque no creo que nadie no la haya visto), recomiendo la lectura de "En las trincheras", crónicas sobre la Gran Guerra del periodista español (catalán para más señas) "Gaziel". Y la novela gráfica "La Gran Guerra" de Joe Sacco: un desplegable sobre la batalla del Somme en la que en la primera hora de la batalla murieron diez mil soldados británicos... Y otros tantos más.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 12/03/2020 2.06 GB 11362 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Juego de armas

Comedia Crimen Drama
6.8

Juego de armas Historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán   Juego de armas Critica Su estructura, su forma y su tono no son nada nuevo y tampoco se puede decir que lo mejoren pero encuentran, en el mundo de las armas, una gran vía de escape y que aporta originalidad y frescura a la historia. A parte, la pareja protagonista destaca por su pequeño alejamiento de los típicos clichés y decide adentrarse más en territorio moral. No cambiará la comedia ni se recordará como un hito pero sin duda es una buena película que avanza con convicción, con ritmo y sin ningún miedo a enfrentarse con una realidad que, eso sí, solo han decidido tratar casi diez años después. Sólo su conclusión parece precipitarse más de lo deseado. Puntuación: 7 de 10.

Luna Nera

Drama Sci-Fi & Fantasy
7.4

Luna Nera En la Italia del siglo XVII, una joven descubre su destino junto a una familia de brujas mientras el padre de su novio trata de darle caza por practicar magia negra.   Luna Nera Critica Empecé a ver la serie con la idea de que aparecieran impresionantes paisajes y arquitectura antigua italiana, …y ya si acaso había una buena historia pues qué mejor. Y casi NADA de eso sucedió, casi nada de paisajes y muy poca arquitectura antigua, y la historia…pues sucede que no logra sustentarse, una historia de hechiceras en tiempos que parecen ser de la Santa Inquisición, pero nunca sabemos qué clase de hechiceras son, acaso tan malas como para ser perseguidas, no se argumenta, y en momentos parece que son buenas personas, y luego malas, no hay una convicción en la dirección y el libreto que las muestre como que verdaderamente merecen ser exterminadas. Y en cambio sí se muestra mucho afán de perseguir y perseguir a las susodichas hechiceras, no hay un solo capítulo que sobresalga del resto, todos se quedan en cierta insignificancia sin alcanzar la mediocridad pero sin alejarse de ese punto a favor. Sobresale un poco la actuación de Antonia Fotaras que cumple pero no impresiona y es que no había retos de actuación, los demás actores y actrices se pierden en un mar de escenas olvidables. Un punto a favor de la serie es que no hay escenas de sexo explícito como abundan en las series actuales, se busca una estética del amor aunque es mínima. La fotografía de Valerio Azzali, nada qué criticarle pero tampoco nada qué elogiarle, está en un término medio logrando un conjunto visual dentro de lo aceptable. El equipo de dirección compuesto de Francesca Comencini Susanna Nicchiarelli, y Paola Randi se dedicaron a improvisar (también el equipo de las guionistas) pensando que “la unión hace la fuerza”, o en este caso -la unión hace la creatividad- pero no ha sucedido así, todas aportaron visiones distintas y eso se nota más en los dos últimos capítulos, donde ya perdidas las tres (o las seis) hacen uso de recursos fáciles como la tecnología disponible que muestra un efectismo que está más fuera de lugar que a punto de meter un gran gol en lo fílmico. Se propone que algunos personajes tienen poderes tipo Yoda, y ahí sí ya le bajé muchos puntos pues ni ese efectismo ni los poderes de ese tipo suman a lo poco que se había logrado en los cuatro episodios anteriores donde efectos visuales más sensatos resultaban más creíbles a este tipo de historia. Se anuncia una temporada 2, pero se aprecia previsible por todas partes.

Los 100

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
6.6

Los 100 Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Secretary

Comedia Drama Romance
6.8

Secretary Lee Holloway tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey. Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.   Secretary Critica Tenía muchas ganas de ver esta película porque en mi ciudad no se proyectó en los cines y luego no la he encontrado en ningún videoclub , pero me han regalado el DVD y por fin he podido disfrutarla a mis anchas... Porque la película se disfruta de principio a fin...desde las magníficas interpretaciones de los dos protagonistas (magnífico Spader), hasta la trama, que se atreve con temas tan espinosos como las autolesiones a las que se somete la secretaria y el sadomasoquismo sin por ello caer en lo fácil de las escenas de sexo continuas o explícitas. Son personajes muy complejos, que encuentran el uno en el otro el complemento perfecto, aquello que necesitan pero que evidentemente les resulta bastante complicado de conseguir. La fotografía es buena y las escenas están enmarcadas en el lugar apropiado, creando un ambiente tan extraño y peculiar como los dos protagonistas... En definitiva, una película que recomiendo encarecidamente y que merece ser vista en V.O. siempre que sea posible.

Monsters and Men

Drama
6

Después de capturar con su móvil una conducta ilegal de violencia policial, un estafador de Brooklyn desencadena una serie de sucesos que alteran la vida de un policía local y una estrella deportiva de instituto.

The Bad Batch

Drama Suspense Terror
5.3

The Bad Batch Nos situamos en una sociedad post apocalíptica, en el desierto de Texas. Allí vive una comunidad caníbal con la que se encuentra Arlen, una desterrada solitaria que durante sus días en el desierto se hace amiga de una niña y su mascota. El líder de la comunidad se interesa por esta extraña pareja cambiando la vida de Arlen para siempre. El amor, la toma de decisiones y la búsqueda de la verdad serán algunas de las tantas cosas que tendrá que afrontar la protagonista. The Bad Batch Critica No todo el cine que se preocupa por elaborar una crítica a (en este caso Estados Unidos) un sector polémico, debe determinar por sí mismo una garantía de calidad. Nos queda muy claro qué es lo que Amirpour quiere denunciar, pero, ¿y ahora qué? Sin este contexto político no sería nada más que una cinta caníbal englobada en un marco distópico. Parece tratarse más de una cinta protagonizada por sus secundarios que por Waterhouse. Su presentación no es nada atractiva, pasa rápidamente a un segundo término solapada por el lugar/contexto (cuando nos quedamos con el mensaje en al valla, min 2:14). En cambio, Amirpour realza la presentación de todos sus protagonistas masculinos, que cobran rápidamente una fuerza que no posee Waterhouse. Se crea así un interés, sin saciar, por Momoa, Reeves o Carrey en vez de seguir con las aventuras de Suki. El mensaje barato del filme, aunque razón no el falte, no basta como para salvarlo de la belleza estética que persigue Amirpour. Y aunque sí consigue una estética perseguida, la narrativa junto con una sencilla puesta en escena, hace del filme algo muy olvidable.